En abril del 2013, una enorme explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas, mató a 15 personas, 12 de las cuales eran bomberos voluntarios. Esta tragedia trajo a la conciencia nacional los peligros de las instalaciones químicas. El 1º de agosto del 2013, el presidente Obama emitió una Orden Ejecutiva que instruía a la EPA para que dictara nuevos reglamentos para prevenir desastres en las instalaciones químicas. El 13 de enero de 2017 se emitieron nuevas regulaciones pero la administración de Trump las suspendió y las anuló.

Los incidentes en las instalaciones químicas siguen ocurriendo y a menudo resultan en evacuaciones, refugios en el lugar, cierre de comercios locales, heridas y a veces, la muerte, de los empleados y las empleadas y residentes de la comunidad.

En el 2021, la administración Biden va a considerar si emite una reglamentación comprehensiva sobre prevención de desastres que verdaderamente proteja a las y los trabajadores y a las comunidades de los 150 incidentes serios que se estima se producen cada año en los Estados Unidos. Nosotros actualizamos esta lista tomando como base los informes que se publican en los medios.

Aquí abajo encontrarán una lista de incidentes químicos desde abril del 2020 hasta el presente. Haga clic en cada título y accederá a más información. Existe una compilación de incidentes en instalaciones químicas anteriores que puede encontrarse aquí, en inglés. Esta lista representa solamente un subgrupo de incidentes reportados por la prensa, la industria o las agencias gubernamentales.

Incidentes Recientes

  • Fuga de amoníaco, Heinz Kraft Claussen Pickle Company, Woodstock, Illinois

    Mayo 30, 2023
    Una fuga de amoníaco anhidro obligó a evacuar a más de una decena de empleados de una fábrica de encurtidos. El amoníaco anhidro se utiliza en la industria de procesamiento de alimentos para refrigeración y congelamiento instantáneo.

  • Incendio, Castle Tire Recycling, Portland, Oregon

    Mayo 24 al 30, 2023
    Las carreteras y una línea ferroviaria cercana de Union Pacific se cerraron mientras los equipos de bomberos luchaban contra montones de llantas trituradas que se estimaba tenían tres pisos de altura. Los pedazos de neumáticos estaban destinados a ser exportados a Asia, donde se utilizarían como combustible. Según la Agencia de Protección Ambiental, “las emisiones de la quema de llantas a cielo abierto pueden representar peligros significativos para la salud agudos (a corto plazo) y crónicos (a largo plazo) para los bomberos y los residentes cercanos. Según la duración y el grado de exposición, estos efectos sobre la salud podrían incluir irritación de la piel, los ojos y las membranas mucosas, efectos respiratorios, depresión del sistema nervioso central y cáncer”. El fuego se volvió a encender durante al menos seis días.

  • Incendio, Century Foundry, Muskegon, Michigan

    Mayo 30, 2023
    Un incendio en una planta de fundición de aluminio se volvió tan caliente que los bomberos tuvieron que retirarse y ponerse en modo "defensivo". Se llamó a los equipos de materiales peligrosos ya los "tanques de acetileno, las latas de pintura y los materiales utilizados en la fundición" estaban causando pequeñas explosiones. La causa del incendio está bajo investigación.

  • Incendio, fuga de amoníaco, evacuaciones, Northwoods Ice, Bemidji, Minnesota

    Mayo 29, 2023
    Los bomberos resultaron expuestos a una nube de amoníaco mientras combatían un incendio en una fábrica de hielo. El dueño del edificio informó que en el establecimiento se almacenaban 1.600 libras de amoníaco anhidro y los 28 bomberos que atendieron el incendio reportaron olor y una nube blanca. Los edificios dentro de las 0,2 millas en la dirección del viento de la planta fueron evacuados y los bomberos fueron descontaminados y sometidos a una evaluación.

  • Materiales Peligrosos, Coxsackie, Nueva York

    Mayo 28, 2023
    Según publicaciones de Facebook, 1,2 millones de galones de petróleo se derramaron de una barcaza al río Hudson. Las autoridades cerraron el embarcadero, la playa y los muelles de la ciudad, mientras que el Departamento de Conservación Ambiental de Respuesta a Derrames del Estado de Nueva York limpió el derrame.

  • Incendio, Reciclaje y procesamiento de desechos del condado de Columbia, Portage, Wisconsin

    Mayo 24, 2023
    Por segunda vez en 10 días, un centro de reciclaje de Wisconsin se incendió. Treinta agencias de emergencia diferentes respondieron a la escena. Dos bomberos sufrieron heridas leves. El fuego se inició por tercera vez el 29 de mayo.

  • Explosión, incendio, dos heridos, CVR Energy/Wynnewood Refining Co, Wynnewood, Oklahoma

    Mayo 23, 2023
    Dos empleados resultaron heridos, uno con quemaduras de tercer grado en el 93% de su cuerpo, luego de una explosión e incendio en una refinería. Aunque la causa del incidente está bajo investigación, la empresa sospecha de un problema con el hidrotratador de gasolina de la planta, una unidad que elimina el azufre y otros contaminantes. Los residentes locales informaron estar acostumbrados a estos incidentes y refugiarse en el lugar para evitar respirar contaminantes. La instalación fue el sitio de una explosión de una caldera en 2012 que mató a dos trabajadores.

  • Derrame químico, Best Finishes LLC, Colorado Springs, Colorado

    Mayo 22, 2023
    Un incendio en una empresa de anodizado hizo que los tambores de productos químicos almacenados se derritieran y tuvieran fugas. Antes de que llegaran los equipos de materiales peligrosos, un equipo de construcción que trabajaba en el área se apresuró a construir diques de tierra. Usaron barreras para evitar que aproximadamente 50 galones de diversos productos químicos entraran en los desagües pluviales. Aunque un portavoz del departamento de bomberos dijo que era difícil determinar la cantidad de productos químicos derramados en la fuga, se identificaron trióxido de cromo, ácido sulfúrico y ácido nítrico como algunos de los materiales derramados.

  • Incendio, General Coatings Manufacturing, Tucson, Arizona

    Mayo 20, 2023
    Se incendió una planta que produce recubrimientos de poliuretano en aerosol para aislamiento de techos y tanques. Los materiales peligrosos, incluidos los isocianatos, almacenados en el edificio llevaron a las cuadrillas de materiales peligrosos a dar respuesta.

  • Incendio, refugio en el lugar, High Tech Finishing, Houston, Texas

    Mayo 20, 2023
    Un incendio en un depósito que brinda servicios de recubrimiento de aviación llevó a las autoridades a emitir un refugio en el lugar en un radio de una milla y media. Esto se debió a los "productos químicos altamente volátiles" utilizados en la planta. Los residentes reportaron humo negro espeso y un fuerte olor químico.

  • Incendio, refugio en el lugar, Advantage Metals Recycling, Kansas City, Kansas

    Mayo 19, 2023
    Se advirtió a los residentes locales sobre la emisión de materiales peligrosos en el fuego y el humo en la instalación de reciclaje. Más de 500.000 pies cúbicos de material estuvieron involucrados en un incendio estimado en 70 pies de altura. Se aconsejó un refugio en el lugar ya que se determinó que el fuego consumió automóviles, refrigeradores y tanques de propano, algunos de los cuales aún contenían productos químicos y combustibles.

  • Fuga de ácido nítrico, W.R. Grace, Baltimore, Maryland

    Mayo 19, 2023
    Un camión de vacío filtró entre 50 y 75 galones de ácido nítrico después de la falla de una junta. La instalación, ubicada en Curtis Bay, produce catalizadores y adsorbentes. La Asociación de la Comunidad de Curtis Bay emitió un comunicado diciendo que el incidente fue “solo el último de una serie interminable de incidentes que ponen en peligro la salud y la seguridad de nuestra comunidad”. Y que “se suma a una carga acumulada de injusticia ambiental que nuestra comunidad enfrenta a diario”.

  • Incendio, Refinería Valero Corpus Christi, Texas

    Mayo 17, 2023
    Un incendio en la refinería de 290.000 barriles por día fue contenido dentro de las instalaciones.

  • Explosión, incendio, refugio en el lugar, Oxarc Inc., Pasco, Washington

    Mayo 16, 2023
    Una explosión e incendio en una empresa de insumos para soldaduras generó complicaciones para los bomberos porque el lugar del incidente fue un edificio donde se producía y almacenaba acetileno altamente volátil. Se aconsejó a los residentes locales y una escuela cercana que se refugiaran en el lugar durante el incidente.

  • Fuga de dióxido de plomo, Interestatal 75, Lexington, Kentucky

    Mayo 15, 2023
    Un SUV chocó por detrás con un camión cisterna cargado con dióxido de plomo, lo que provocó que los funcionarios cerraran partes de la I-75 durante varias horas. El dióxido de plomo irrita los ojos y la piel, se sospecha que es cancerígeno, persiste en el medio ambiente y es capaz de intensificar el fuego, según los Institutos Nacionales de Salud. Se utiliza en baterías de plomo ácido, fósforos, explosivos, pirotecnia, polímeros de polisulfuro, colorantes y otros productos químicos. Los informes de noticias no identificaron el origen o el destino de la carga.

  • Incendio, una persona muerta, Marathon Petroleum, Texas City, Texas

    Mayo 15, 2023
    Un trabajador murió en un incendio en la refinería de petróleo de Marathon. Los residentes locales afirmaron que, a pesar de registrarse para recibir alertas de la empresa, desconocían la situación hasta que los vecinos o los medios de comunicación los alertaron. "¿(La ciudad) va a esperar hasta el último minuto para avisarnos y luego no podemos irnos porque explota o algo así?", dijo un residente a ABC 13. Más tarde se informó que debido a que en el incendio se quemó nafta, se debería haber emitido una orden de refugio en el lugar para los residentes locales.

  • Incendio, Reciclaje y procesamiento de residuos del condado de Columbia, Portage, Wisconsin

    Mayo 14, 2023
    Al menos ocho departamentos de bomberos respondieron a un incendio en una planta de gestión de residuos.

  • Fuga de acrilato de etilo, Cathcart Rail, Lynchburg, Virginia

    Mayo 13, 2023
    Después de recibir quejas sobre un olor nocivo persistente, los funcionarios descubrieron que un tanque de acrilato de etilo de 2,200 galones estaba perdiendo lentamente. El acrilato de etilo se utiliza en la fabricación de plásticos. Cathcart Rail brinda servicios ferroviarios que incluyen transporte, reparación y servicio de campo.

  • Fuego, Industrias Grimmel, Topsham, Maine

    Mayo 12, 2023
    Una pila de virutas de chatarra se incendió y creó llamas de 40 pies de altura. Grimmel Industries procesa chatarra de automóviles, residuos a granel y escombros de construcción.

  • Fuga de cloro, refugio en el lugar, Willmar Municipal Utilities, Willmar, Minnesota

    Mayo 12, 2023
    Los empleados de una planta de tratamiento de agua alertaron a las autoridades por lo que se sospechaba podía ser un escape de cloro en uno de los edificios. Tras la inspección, los equipos de materiales peligrosos descubrieron dos botes de cloro de 150 libras con fugas. Se cerró una carretera local y se aconsejó a los residentes que permanecieran en el interior con las ventanas y puertas cerradas.

  • Incendios, ex Specialized Fibers/Omega Waste Management, Corning, California

    Mayo 9, 2023
    Un incendio iniciado por causas desconocidas en una instalación de gestión de residuos cerrada. En 2018, el sitio se cerró después de un incendio de varios días y los investigadores descubrieron desechos peligrosos almacenados ilegalmente. Ambas empresas fueron multadas con 1.7 millones de dólares por las infracciones. A partir de 2022, los desechos no se habían limpiado.

  • Derrame de mercurio, estación de tren Amtrak, Martinez, California

    Mayo 9, 2023
    Se encontró una “gran cantidad” de mercurio derramada en el estacionamiento de una estación de tren. Varios empleados de Amtrak fueron enviados al hospital para su evaluación. También se evaluó al personal de la ambulancia que transportó a los empleados. La estación de tren fue cerrada por tiempo indeterminado. Se aconsejó a los viajeros que entraron en contacto con el mercurio que se pusieran ropa y zapatos en bolsas dobles y que llamaran al equipo de materiales peligrosos. Más tarde se informó que las autoridades encontraron indicios de contaminación por mercurio en el centro de Martínez. El mercurio es un neurotóxico poderoso y la Organización Mundial de la Salud la considera “una de las diez principales sustancias químicas o grupos de sustancias químicas de mayor preocupación para la salud pública”.

  • Incendio, planta de reciclaje de plásticos Hite, ciudad de Oklahoma, Oklahoma

    Mayo 8, 2023
    Un incendio en una planta de reciclaje de plásticos se propagó rápidamente a través de pilas de plástico debido a los fuertes vientos. Según Hite, el sitio “procesa chatarra y excedentes de plástico de fuentes industriales y comerciales en un material consistente para que los fabricantes lo reutilicen”.

  • Incendio, Shell Chemical, Deer Park, Texas

    Mayo 5-7, 2023
    Un incendio que logró extinguirse en la unidad de olefinas de Shell el viernes 5 de mayo, se reavivó el sábado y ardió hasta el domingo 7 de mayo. Si bien la compañía declaró que el incendio estaba contenido dentro de la instalación, se informó que se formaron densas columnas de humo negro visible por millas, lo que inquietó a los residentes cercanos. “Parece que se están emitiendo un montón de productos químicos en el aire, y no parece seguro en absoluto”, dijo un residente a ABC News. También se informó que se superó la capacidad in situ de Shell para la gestión de aguas residuales. En cambio, el agua contaminada fluyó hacia el Canal de Navegación de Houston, a veces a una velocidad de 11,000 galones por minuto. Nueve trabajadores fueron evaluados por problemas de salud y luego dados de alta. La unidad de olefinas produce gas oil y gasolina.

  • Fuga de amoníaco anhidro, La Quesera Mexicana, Greeneville, Tennessee

    Mayo 6, 2023
    Un mal funcionamiento mecánico provocó una fuga de amoníaco en la fábrica de postres helados. Se cerraron las calles locales y se detuvo el tráfico en una línea de tren cercana de Northern Suffolk mientras se contenía la fuga.

  • Dos personas hospitalizadas después de caer en un recipiente de hidróxido de sodio, Advance Plating & Finishing, Grand Rapids, Michigan

    Mayo 5, 2023
    Después de que un empleado cayera en una tina de hidróxido de sodio, un segundo empleado los rescató con éxito; sin embargo, ambos quedaron con quemaduras químicas. El empleado que cayó a la tina se encuentra en estado crítico. Según los Centros para el Control de Enfermedades, “el hidróxido de sodio es muy corrosivo y puede causar quemaduras graves en todos los tejidos que entran en contacto con él. La inhalación de niveles bajos de hidróxido de sodio en forma de polvo, niebla o aerosol puede causar irritación de la nariz, la garganta y las vías respiratorias”. Advance Plating & Finishing proporciona piezas para las industrias agrícola, informática, de muebles e iluminación, según el sitio web de la empresa.

  • Explosión, cuatro personas heridas, Air Liquide, High Springs, Florida

    Mayo 4, 2023
    Cuatro empleados resultaron heridos en una explosión en la instalación que proporciona gases utilizados para fabricar chips de computadora. La instalación fue cerrada mientras se realizaba una investigación sobre la causa de la explosión.

  • Explosión masiva, incendio, una persona fallecida, Sequens/PCI Synthesis, Newburyport, Massachusetts

    Mayo 4, 2023
    Una explosión tan fuerte que arrojó una cuba industrial de 30 pies al estacionamiento de la planta también mató a un trabajador de 64 años e hirió a otros cuatro. Las agencias de noticias reportaron escombros en el predio y un “olor sintético” en el aire. Aunque la causa de la explosión sigue bajo investigación, los informes locales señalan que la instalación ha tenido un largo historial de incidentes químicos, violaciones de seguridad de los trabajadores y violaciones de eliminación de desechos peligrosos. La ciudad suspendió las operaciones del establecimiento. “Tengo que anteponer la seguridad de los bomberos y de nuestros ciudadanos a la de la empresa”, dijo el alcalde Sean Reardon. La planta reabrió días después. Sequens/PCI produce químicos para productos farmacéuticos.

  • Fuga de sulfuro de hidrógeno/butano, cuatro personas heridas, Marathon Petroleum, Wilmington, California

    Mayo 4, 2023
    Cuatro empleados estuvieron expuestos a una mezcla tóxica de sulfuro de hidrógeno y butano. La causa de la fuga está bajo investigación.

  • Derrames de amoníaco, seis personas hospitalizadas, planta de ensamblaje de vehículos Nissan Smyrna, Smyrna, Tennessee

    Mayo 3, 2023
    Una botella rota de amoníaco en un vagón provocó que seis empleados fueran hospitalizados en observación. El área fue evacuada mientras se limpiaba la situación.

  • Incendio químico, evacuaciones, Inland Empire Paper Co., Millwood, Washington

    Mayo 3, 2023
    El edificio fue evacuado durante el incendio, que se informó que fue causado por un agente blanqueador que se mezcló accidentalmente con otro químico no identificado. Las personas que habían estado en “puntos calientes” fueron descontaminadas.

  • Fuga de metabisulfito de sodio, una persona herida, Edgewell Personal Care/Playtex, Sidney, Ohio

    Mayo 2, 2023
    Un empleado fue transportado al hospital después de haber estado expuesto al metabisulfito de sodio. El químico es un irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Se utiliza como conservante y desinfectante en productos de consumo. Edgewell Personal Care es la empresa matriz de Playtex.

  • Fuga de ácido fosfórico, una lesión, evacuaciones, tren CSX, Marion Ohio

    Mayo 2, 2023
    Se descubrió que un vagón de tren de CSX tenía una fuga de ácido fosfórico cuando se detuvo para una inspección. Se evacuaron dos residencias locales y se cerraron las carreteras de la zona. Un trabajador de materiales peligrosos fue tratado por irritación de la piel. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el ácido fosfórico irrita los ojos y la piel.

  • Fuga de refrigerante, evacuaciones, Pentucket Regional Middle School, West Newbury, Massachusetts

    Mayo 1, 2023
    Cuatro estudiantes con náuseas y otros síntomas de exposición a sustancias químicas fueron transportados a un hospital luego de que se reportara un olor extraño en el tercer piso de su escuela secundaria. La escuela fue evacuada y se descubrió que la fuente del olor era una fuga de refrigerante de una unidad HVAC en la azotea.

  • Fuga de dióxido de azufre/sulfuro de hidrógeno, refugio en el lugar, refinería Suncor, Commerce City, Colorado

    Abril 29, 2023
    Las autoridades sugirieron a los residentes locales que tomen precauciones después de que una refinería emitiera dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno en niveles superiores a los permitidos. Se culpó por el incidente a un mal funcionamiento en el equipo de recuperación de azufre de la instalación. Se aconsejó a las personas que viven cerca de las instalaciones que limiten las actividades al aire libre, cierren las ventanas y usen dispositivos de purificación de aire.

  • Fuga de sustancia química desconocida, 40 escolares afectados, Escuela Primaria Pine Level, Deatsville, Alabama

    Abril 28, 2023
    Los niños que jugaban en el patio de la escuela comenzaron a experimentar hinchazón facial y ojos llorosos. Después de un análisis del patio, los funcionarios escolares concluyeron que los 40 niños fueron víctimas de una fuga química de un camión que pasaba por la escuela. El sitio web de la escuela publicó esta declaración: “Según la revisión en video de la actividad y el tráfico en el área, la conclusión es que un camión comercial que viajaba por la autopista 31 pudo haber tenido una fuga química accidental cerca de la escuela y, con el patrón climático de ayer, el viento la llevó al patio de recreo. Como precaución adicional, el departamento de bomberos limpió con mangueras todo el equipo del patio de recreo y se despejó el campus para que los estudiantes regresen la próxima semana”.

  • Escape de cloro, Big Springs Mill, Elliston, Virginia

    Abril 28, 2023
    El personal del servicio de emergencia logró contener un escape de cloro en un molino de harina.

  • Derrame químico, International Paint LLC/AkzoNobel, Houston, Texas

    Abril 27, 2023
    Un solvente ácido sin identificar se derramó y comenzó a humear, lo que provocó que las dos docenas de empleados de la planta tuvieran que autoevacuarse. La división de pintura internacional de AkzoNobel ofrece recubrimientos protectores y pinturas para la industria marina.

  • Explosión, una persona muerta, una persona herida, Seneca Petroleum, Lemont, Illinois

    Abril 25, 2023
    Una explosión, que se cree que ocurrió en un tanque de asfalto en la planta, mató a un trabajador por contrato e hirió a otro. El incidente también derribó líneas eléctricas cercanas.

  • Incendio, Saft Battery, Jacksonville, Florida

    Abril 25, 2023
    Los bomberos tardaron diez horas en contener un incendio después de que se incendiara una batería de iones de litio de 20.000 libras. Los intentos iniciales de apagarlo con productos químicos secos fallaron y los equipos de materiales peligrosos sacaron las baterías del área. El jefe de bomberos señaló que el fuego estaba emitiendo fluoruro de hidrógeno, “un gas bastante peligroso”. Según los Centros para el Control de Enfermedades, la inhalación de fluoruro de hidrógeno gaseoso “puede irritar los ojos, la nariz y las vías respiratorias. Respirar fluoruro de hidrógeno en niveles altos o en combinación con el contacto con la piel puede causar la muerte por latidos cardíacos irregulares o por acumulación de líquido en los pulmones”.

  • Explosión, incendio, una persona herida, J.S. Fesmire Hauling, Philadelphia, Pensilvania

    Abril 24, 2023
    Un empleado resultó herido por un incendio masivo que provocó que se liberaran gruesas columnas de humo negro en la sección Wissinoming de Philadelphia. Las autoridades advirtieron a los residentes que se refugiaran en el lugar. La instalación es un centro de reciclaje de chatarra y electrodomésticos. “‘Si piensas en qué electrodomésticos se van a quemar, tienes plásticos, y se va a quemar como lo haría un depósito de chatarra, pero dentro de una estructura’, dijo el primer comisionado adjunto de bomberos, Craig Murphy”. Se informó que la explosión ocurrió cuando un empleado arrancó un montacargas. Los vecinos informaron de varias explosiones posteriores.

  • Dos muertes, Anderson Pest Control, Florida

    Abril 22, 2023
    Tres trabajadores empleados por Anderson Pest Control fueron rescatados después de fumigar un depósito de muebles. Dos de los empleados murieron después de salir de las instalaciones, mientras que un tercero fue hospitalizado. La situación está bajo investigación, pero las autoridades estatales ordenaron a Anderson Pest Control que detuviera las fumigaciones mientras abordaban el incidente.

  • Derrame de ácido sulfúrico, evacuaciones, Stanley, Wisconsin

    Abril 19, 2023
    Los residentes fueron evacuados y las carreteras fueron cerradas luego de que volcara un camión cisterna que transportaba 3.000 galones de ácido sulfúrico en un vecindario residencial. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el ácido sulfúrico “es una sustancia corrosiva, destructiva para la piel, los ojos, los dientes y los pulmones. La exposición severa puede resultar en la muerte”.

  • Incendio de basura, West Dade Waste Operations, Doral, Florida

    Abril 18, 2023
    Incendio de basura, West Dade Waste Operations, Doral, Florida Abril 18, 2023
    Un incendio en la instalación de desechos envió un denso humo negro sobre la ciudad. Según se informó, la planta recicla principalmente chatarra. Este fue el tercer incendio de desechos en Doral en 2023 y los residentes están cansados, “'Es un vecindario hermoso, así que deberían tomar medidas enérgicas contra eso, y también es peligroso, tienen escuelas por aquí, los niños corretean jugando y es peligroso para ellos también'”, dijo Anna McCarthy, residente de Doral, a CBS News.

  • Explosión, una muerte, cuatro personas heridas, planta de etanol de Green Plains, Wood River, Nebraska

    Abril 17, 2023
    Una explosión durante el mantenimiento del tanque de vinaza mató a un trabajador y envió a otros cuatro al hospital. La vinaza es un desecho líquido producido durante la producción de etanol que contiene "ácidos grasos volátiles que incluyen ácido acético, ácido propiónico y ácido butírico", según un informe de Energy Procedia. Tres días antes, se había reportado un incendio estructural en la instalación.

  • Incendio en un tanque de petróleo, refugio en el lugar, Hackberry, Luisiana

    Abril 16, 2023
    Se descubrió que dos tanques de almacenamiento de petróleo crudo estaban ardiendo después de ser alcanzados por un rayo. Los funcionarios emitieron una orden de refugio en el lugar para un radio de una milla alrededor de los tanques que se encuentran en una terminal de Harvest Pipeline.

  • Evacuaciones por olores nocivos, Aeropuerto Internacional de Nashville (BNA), Nashville, Tennessee

    Abril 16, 2023
    La “presencia de un olor nocivo” llevó a las autoridades a evacuar una sala del aeropuerto. Las personas informaron haber experimentado problemas respiratorios. Las pruebas de aire revelaron que el químico era acetato de butoxietilo, "un solvente comúnmente utilizado en lacas, barnices, esmaltes y resinas". El acetato de butoxietilo es un irritante cutáneo y respiratorio.

  • Incendio, evacuaciones, refugio en el lugar, Pinova Solutions, Brunswick, Georgia

    Abril 15, 2023
    Una fábrica de resina de politerpeno se incendió, lo que llevó al alcalde de Brunswick, Cosby Johnson, a declarar el estado de emergencia en toda la ciudad. “‘Como puede ver, el viento continúa cambiando, la dirección continúa cambiando y queremos que cada parte de nuestra ciudadanía esté segura’, dijo Johnson. Se recomendaron evacuaciones para quienes vivían en un radio de media milla de la planta mientras se emitía un refugio en el lugar en toda la ciudad. El director senior de operaciones de Pinova, Ron Kurtz, dijo el sábado por la mañana que el incendio estaba en la unidad de resinas terpénicas de la planta. "Eran resinas terpénicas", dijo Kurtz cuando se le preguntó sobre la columna de humo. "Este es un material que se usa todos los días, muchos adhesivos, pegamentos, ahí es donde va este material. También se usa en algunos productos alimenticios".

  • Fuga química, refugio en el lugar, Westlake, Kentucky

    Abril 14, 2023
    Se emitió una orden de refugio en el lugar para una escuela cercana después de que la compañía alertó a la oficina de manejo de emergencias del condado de Livingston sobre un escape químico en la planta. "La escuela primaria South Livingston dice que la escuela se refugió en el lugar por hallarse en la 'zona de impacto potencial'". El condado de Livingston está al otro lado del río Tennessee desde la planta de Westlake en Calvert City (condado de Marshall).

  • “Vapores peligrosos” después de una explosión en New Castle Building Products, Norwalk, Connecticut

    Abril 13, 2023
    Una explosión provocó la liberación de una sustancia química no identificada que se describió como “explosiva y tóxica”. Los empleados fueron evacuados. New Castle suministra materiales de construcción.

  • Derrame de ácido sulfúrico, Coors Engineering Center, Golden, Colorado

    Abril 13, 2023
    El derrame de una cantidad desconocida de ácido sulfúrico en la planta de conservas de Coors, ubicada a una milla de la cervecería de la compañía, provocó la evacuación de todos los empleados y el cierre de las carreteras locales. La compañía mantuvo las instalaciones cerradas al día siguiente mientras se realizaba una investigación. Según los Centros para el Control de Enfermedades, el ácido sulfúrico “es una sustancia corrosiva, destructiva para la piel, los ojos, los dientes y los pulmones. La exposición severa puede resultar en la muerte. Los trabajadores pueden sufrir daños por la exposición al ácido sulfúrico”.

  • Exposición química, docenas de personas hospitalizadas, Premier Custom Foods, Kansas City, Kansas

    Abril 11, 2023
    Más de dos docenas de empleados fueron hospitalizados después de que se filtraran productos químicos de unos contenedores. Algunas personas quedaron inconscientes después de haber estado expuestas al dióxido de carbono y al monóxido de carbono. Los productos químicos se utilizan como conservantes de la carne. Premier Custom Foods distribuye productos de cerdo, res y pollo.

  • Incendio industrial, depósito de desechos plásticos, miles de evacuados, refugio en el lugar, Richmond, Indiana

    Abril 11, 2023
    Más de 2000 personas fueron evacuadas después de que un tráiler lleno de plásticos se incendiara y alcanzara un centro de reciclaje de 175.000 pies cuadrados, también lleno de plásticos. El humo del infierno se extendía decenas de kilómetros hacia el este, según el radar meteorológico. Además de la evacuación, los funcionarios aconsejaron a cualquiera que se encontrara en la dirección del viento que se refugiara en el lugar y las escuelas locales cerraron durante el día. "El humo es definitivamente tóxico. Las personas mayores que tienen dificultad para respirar deben quedarse adentro", dijo el jefe de bomberos Steve Jones. El edificio es propiedad de un ciudadano privado y del gobierno local de la ciudad y había sido citado anteriormente por ser un peligro de incendio. El fuego fue controlado pero se esperaba que ardiera sin llama durante varios días.

  • Incendio, refugio en el lugar, Brookwood Finishing, Kenyon, Rhode Island

    Abril 11, 2023
    Un incendio en la tintorería de una planta de procesamiento de telas generó preocupaciones por posible exposición química. Se aconsejó a los residentes cerca del edificio que se refugiaran en el lugar.

  • Derrame de suelo contaminado, East Palestine, Ohio

    Abril 10, 2023
    Un camión que transportaba 40.000 libras de tierra contaminada por el descarrilamiento de un tren en East Palestine, Ohio, volcó en una carretera estatal. El accidente, aproximadamente a 10 millas del descarrilamiento, derramó tierra tóxica sobre la carretera y obligó a las autoridades a cerrar las calles locales. El suelo posiblemente contenía residuos de cloruro de vinilo, 2-butoxietanol, acrilato de etilhexilo, acrilato de butilo e isobutileno.

  • Fuga de amoníaco anhidro, evacuaciones, ReddyIce, Oklahoma City, Oklahoma

    Abril 10, 2023
    Los trabajadores que actualizaban el equipo cortaron accidentalmente una manguera y se liberaron 100 libras de amoníaco anhidro en la instalación. Como informó ABC News Channel 8: “El amoníaco anhidro se almacena como líquido bajo presión. Sin embargo, cuando se libera al medio ambiente, se convierte en un gas tóxico. El amoníaco anhidro líquido se expande 850 veces cuando se libera al aire y puede formar grandes nubes de vapor”. El edificio y los edificios circundantes fueron evacuados. ReddyIce produce productos de hielo envasados.

  • Derrame de material peligroso después de una colisión, Interestatal 95 cerrada, Carolina del Sur

    Abril 9, 2023
    Chocaron dos camiones. Siete contenedores que transportaban productos químicos peligrosos no identificados resultaron dañados. El material se derramó en la Interestatal 95, que debió cerrarse mientras los equipos de materiales peligrosos trabajaban para abordar la situación.

  • Icendio en un barco de pesca, refugio en el lugar, Tacoma, Washington

    Abril 8, 2023
    Los equipos de bomberos pasaron días luchando contra un incendio "masivo" a bordo del barco pesquero Kodiak Enterprise. Se informó que el barco, en puerto para mantenimiento, transportaba 55.000 galones de diesel y 19.000 libras de gas fluorocarbonado. Además del aviso de refugio en el lugar, las escuelas locales sufrieron una demora de dos horas. El fuego continuó ardiendo hasta el 11 de abril. Se observó un ligero brillo en el agua. Según Maritime Executive, “el incendio a bordo del Kodiak Enterprise es el segundo que afecta a un barco pesquero de Trident Seafoods en dos años. En febrero de 2021, el procesador de pescado Trident Aleutian Falcon se incendió en un astillero en Tacoma durante trabajos de mantenimiento”.

  • Explosión, incendio, tres heridos, AmSpec, Nederland, Texas

    Abril 8, 2023
    Una explosión y un incendio en un centro de pruebas enviaron a tres empleados al hospital. AmSpec brinda servicios de evaluación, certificación e inspección para productos de consumo, productos químicos, aditivos y una variedad de otras industrias, según el sitio web de la compañía.

  • Fuga de líquido cáustico, tres personas heridas, US Steel Tower, Pittsburgh, Pensilvania

    Abril 5, 2023
    Un trabajador subcontratado perforó accidentalmente un agujero en una columna que contenía un "líquido de protección contra incendios". Tres personas, incluidos dos funcionarios, fueron tratadas por irritaciones menores en la piel. Los equipos de materiales peligrosos recogieron el fluido en camiones aspiradores.

  • Incendio, Encino Energy, Bowerston, Ohio

    Abril 4, 2023
    Un rayo golpeó la cabeza de un pozo de petróleo en el CHK Jamar Pad de Encino Energy y lo encendió. Equipos de ocho unidades de bomberos locales abordaron el incendio.

  • Incendio, “Depósito industrial” West Easton, Pensilvania

    Abril 4, 2023
    Un incendio masivo ardió "fuera de control" durante más de 5 horas. Envolvió el edificio que albergaba una variedad de negocios, “incluida una empresa de desechos médicos, un depósito de maderas, remolques de tractores, una empresa de reciclaje de plástico y un negocio de propano”. El sitio se encontraba junto al río Lehigh, donde los equipos del Departamento de Protección Ambiental instalaron barreras absorbentes que rodeaban un brillo que se veía en el agua.

  • Incendio, dos heridos, International-Matex Tank Terminal, St. Rose, Louisiana

    Abril 3, 2023
    Dos empleados contratados en la planta de almacenamiento de productos químicos resultaron heridos cuando se inició un incendio repentino en un tanque que contenía residuos de petróleo crudo. Los tanques de almacenamiento cercanos se enfriaron para evitar la propagación del fuego y se cerró el ferrocarril local. La terminal St. Rose de International Matex se especializa en el almacenamiento de líquidos a granel como petróleo, etanol, aceites vegetales y "productos químicos básicos", que la compañía describe como alcoholes, incluido el metanol.

  • Incendio químico, una persona herida, Delaval Manufacturing, Des Plaines, Illinois

    Abril 3, 2023
    Se informó que el clorito de sodio reaccionó con una sustancia química no identificada y se provocó un incendio. Un empleado fue hospitalizado con quemaduras en las manos y la cabeza. El clorito de sodio se utiliza como desinfectante. Delaval produce desinfectantes para equipos agrícolas.

  • Incendio, evacuaciones, Hillcorp Energy Company, municipio de Lackawanock, Pensilvania

    Marzo 31, 2023
    Un incendio en un pozo de gas obligó a evacuar a unas 100 personas en un radio de media milla. El fuego fue sofocado después de cuatro horas. "El jefe de bomberos de West Middlesex, Rich Garrett, describió la situación como 'extremadamente peligrosa' y dijo 'es por eso que esperamos'".

  • Fuga de PCB, transformador, Hanoverton, Ohio

    Marzo 31, 2023
    Los fuertes vientos rompieron un viejo transformador de potencia. Su contenido de bifenilos policlorados (PCB) se derramó en un barrio residencial. El derrame no se abordó hasta dos días después de que 50 galones del químico altamente tóxico, persistente y bioacumulativo se filtraran en el suelo y en los arroyos locales. Los granjeros locales tuvieron que entregar el ganado para la eutanasia después de que los animales bebieran de un arroyo local. Debido a su naturaleza tóxica y persistente, la EPA prohibió la fabricación de PCB en 1979, pero estos químicos permanecen en los transformadores antiguos.

  • Descarrilamiento de un tren, fuga de etanol, evacuaciones, Prinsburg, Minnesota

    Marzo 30, 2023
    Se informó que "básicamente las 250 casas de la ciudad" fueron evacuadas después de que descarrilaron veintidós vagones de un tren de carga BNSF. Diez de los vagones llevaban etanol, cuatro de los cuales estallaron y se incendiaron. El etanol se originó en una instalación de ADM en Marshall, MN, donde la empresa procesa el maíz en etanol y otros productos.

  • Explosiones, incendio, Nouryon Chemical, Newfane, NY

    Marzo 30, 2023
    Explotaron unos contenedores de peróxido orgánico y provocaron un incendio en un depósito. Un robot utilizado para ayudar con la situación resultó dañado por una de las explosiones. Nouryon almacena peróxido orgánico en el edificio. Según Firehouse.com, "el supervisor de Newfane Town, John Syracuse, dijo que la instalación ha tenido varios incidentes a lo largo de los años".

  • Incendio, Santolube Manufacturing LLC, Spartanburg, Carolina del Sur

    Marzo 29, 2023
    Un incendio en la planta que fabrica fluidos sintéticos, lubricantes y grasas, viajó a través de conductos a múltiples ubicaciones en todo el edificio.

  • Explosión, incendio, dos personas heridas, AmeriTies West, The Dalles, Oregón

    Marzo 11, 2023
    Dos bomberos resultaron heridos mientras informaban sobre un incendio y una explosión de un tanque de diesel de naftenato de cobre en la instalación. AmeriTies trata las traviesas o durmientes de ferrocarril con biocidas.

  • Fuga de ácido nítrico, Chemical Distributors Inc., Buffalo, Nueva York

    Marzo 29, 2023
    Se llamó a las autoridades después de que se liberaron más de 3.000 galones de ácido nítrico de un tanque, formando una nube amarilla. Se aconsejó a los residentes evitar el área. El ácido nítrico es un irritante para los ojos, la piel y las vías respiratorias. Chemical Distributors, propiedad de PVS, es un espacio de almacenamiento y mezcla de productos químicos.

  • Liberación de dióxido de cloro, nueve personas hospitalizadas, refugio en el lugar, Pioneer Growers, Belle Grade, Florida

    Marzo 29, 2023
    Los trabajadores vieron una nube blanca proveniente de un edificio de procesamiento de frutas, que resultó ser dióxido de cloro. Se aconsejó a dos escuelas locales que se refugiaran en el lugar y varias empresas cercanas fueron evacuadas después de que los trabajadores observaran que el edificio emitía una nube blanca. Nueve empleados que entraron en contacto con la nube química fueron enviados a hospitales para ser evaluados. El dióxido de cloro se utiliza para desinfectar frutas y verduras.

  • Fuga de metanol, McAlpine Locks and Dam, Louisville, Kentucky

    Marzo 29, 2023
    Diez barcazas arrastradas por un remolcador se soltaron en el río Ohio, incluida una que transportaba 1.400 toneladas de metanol, un tipo de alcohol tóxico, que comenzó a hundirse. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército cerró las esclusas mientras abordaba el problema. El metanol conlleva un peligro de incendio y de explosión, según los Centros para el Control de Enfermedades. Se utiliza en la fabricación de productos químicos, incluido el formaldehído, que se produce en una fábrica en Louisville.

  • Derrame de productos químicos, descarrilamiento de un tren de Canadian Pacific, Wyndmere, Dakota del Norte

    Marzo 27, 2023
    Cuatro de los 31 vagones que descarrilaron derramaron asfalto líquido, otros dos filtraron etilenglicol y uno más se pinchó y derramó propileno. El descarrilamiento se atribuyó a un riel roto en las vías.

  • Incendio de pozo de petróleo, Hess Corp., New Town, Dakota del Norte

    Marzo 26, 2023
    Las cuadrillas lucharon contra un incendio en la plataforma del pozo de petróleo de la compañía durante 12 horas para controlar la situación. La compañía dijo que está investigando la causa del incendio e iniciando esfuerzos de limpieza ambiental en el sitio.

  • Contaminación por tricloroetileno, evacuaciones, apartamentos Community Within the Corridor (anteriormente Complejo Industrial Briggs & Stratton), Milwaukee, Wisconsin

    Marzo 24, 2023
    Más de 150 personas fueron evacuadas del complejo de apartamentos de viviendas económicas Community Within the Corridor (CWC) después de que se descubrieran niveles "excepcionalmente altos" de tricloroetileno (TCE). El sitio anteriormente albergaba a Briggs & Stratton, un fabricante de motores pequeños, lavadoras a presión y generadores. El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) afirmó que no sabía que las personas se habían mudado al complejo y ordenó evacuaciones inmediatas. No se sabe a dónde podrán regresar los residentes. El TCE es un disolvente que suele utilizarse en la limpieza de piezas de maquinaria. CWC fue desarrollado por Roers Companies LLC y Scott Crawford Inc. Las empresas, junto con el asociado K. Singh & Associates, Inc., según se informa, ignoraron la solicitud del DNR de que se realizaran pruebas exhaustivas antes de que se permitiera la ocupación de los apartamentos.

  • Fuga de emulsión de látex, aviso de agua embotellada, Trinseo Altuglas, Bristol, Pensilvania

    Marzo 24, 2023
    Fuga de emulsión de látex, aviso de agua embotellada, Trinseo Altuglas, Bristol, Pensilvania 24 de marzo de 2023
    Una falla en un equipo fue la responsable de una fuga de 8.000 galones de productos químicos de emulsión de látex en el cercano Arroyo Otter, que desemboca en el río Delaware e inicialmente amenazó el suministro de agua potable de Filadelfia. Según las noticias locales, “los productos químicos liberados en el río Delaware incluyen acrilato de butilo, un líquido inflamable que se usa para fabricar pinturas, revestimientos, masillas, selladores y adhesivos. El mismo químico también se vertió en un río en East Palestine, Ohio, como resultado del descarrilamiento del tren de Norfolk Southern. Otros dos productos químicos liberados en el derrame incluyen acrilato de etilo y metacrilato de metilo, ambos se utilizan en la fabricación de plásticos y revestimientos como pintura de látex”.

  • Fuga de aguas residuales radiactivas, cierre de planta, instalaciones de Xcel Energy Monticello, Monticello, Minnesota

    Marzo 24, 2023
    Después de que se descubriera que el agua que contenía material radiactivo se filtraba desde la planta por segunda vez en cuatro meses, los funcionarios decidieron detener las operaciones mientras abordaban la situación. La fuga de noviembre de 2022 resultó en la liberación de 400.000 galones de agua con tritio. La fuga más reciente se describió como la liberación de “cientos de galones más” de agua contaminada y se atribuyó al envejecimiento de las tuberías.

  • Fuga de cloro, evacuaciones, refugio en el lugar, BioLab, Westlake, Luisiana

    Marzo 22, 2023
    Una fuga de cloro de la planta formó una nube de vapor visible e hizo que las autoridades cerraran parte de la Interestatal 10 en ambas direcciones. Una planta de Phillips 66 al otro lado de la calle evacuó a todo el personal no esencial después de que los empleados informaroan irritaciones en los ojos y la nariz. BioLab suministra productos de cloro seco principalmente para el mercado de piscinas. La instalación reabrió en noviembre de 2022 después de quemarse hasta los cimientos debido al huracán Laura en 2020. BioLab recibe cloro de la cercana planta de cloro-soda de Westlake Chemical, lugar donde ocurrió un incidente el 27 de enero de 2022.

  • Explosión, incendio, una persona herida, Ineos Phenol, Pasadena, Texas

    Marzo 22, 2023
    Un camión cisterna descargaba petróleo líquido en una planta productora de materias primas para plásticos cuando explotó una manguera. Un incendio masivo se tragó a un trabajador. La planta de Pasadena de Ineos produce cumeno, que se utiliza en plásticos fenólicos y acrílicos.

  • Incidente con ácido acrílico, evacuaciones, Scott, Luisiana

    Marzo 18, 2023
    Un camión cisterna que contenía 45.000 libras de ácido acrílico se volcó en un vecindario residencial, lo que provocó que las autoridades evacuaran las casas en un radio de 100 yardas y cerraron las calles locales. El ácido acrílico irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias y se “utiliza en la fabricación de resinas acrílicas, productos plásticos, tratamientos para el cuero y recubrimientos de papel”, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

  • Explosión, tres personas heridas, Crostwater Distillery, Lewisberry, Pensilvania

    Marzo 18, 2023
    Una explosión de un “químico a base de ácido de vinagre” utilizado para destilar whisky y ron causó lesiones a tres empleados que fueron atendidos por quemaduras en un hospital cercano.

  • Se revela una fuga de aguas residuales radiactivas, planta de Xcel Energy Monticello, Monticello, Minnesota

    Marzo 17, 2023
    Una fuga de noviembre de 2022 de 400.000 galones de agua radiactiva que contenía tritio se reveló al público cuatro meses después del incidente. “Cuando ocurrió la fuga, Xcel Energy lo informó al Estado y a la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU., pero dado que el público nunca estuvo en peligro y la fuga se contuvo en el sitio, Xcel Energy y los funcionarios estatales nunca sintieron la necesidad de informar al público hasta ahora”, reportó la estación local KARE-11. La energía nuclear produce residuos de tritio. Se sabe que la exposición a altos niveles de tritio es peligrosa; los efectos por la exposición a niveles bajos son menos entendidos. “No existe un estudio epidemiológico definitivo para evaluar el riesgo real del tritio”, informó Scientific American en 2014.

  • Fuga de ácido peracético, evacuaciones, camión de Raven Biological Laboratories, Lennoir, Tennessee

    Marzo 16, 2023
    Un camión con remolque que goteaba ácido peracético obligó a las autoridades a evacuar una parada de camiones y cerrar temporalmente partes de las carreteras interestatales 40 y 75. Según los Centros para el Control de Enfermedades, “La exposición aguda al ácido peracético irrita los ojos, las vías respiratorias y la piel.” Los informes de la prensa indicaron que las personas en el área se quejaban de irritación en los ojos y los oídos. Una foto que acompaña a este artículo muestra el camión con el logotipo de Raven. Raven Biological Laboratories produce un kit de prueba de ácido peracético, que se utiliza para “testear” los desinfectantes de alimentos PAA.

  • Liberación de gas tóxico, guardería evacuada, Graphic Packaging International (GPI), Kalamazoo, Michigan

    Marzo 15, 2023
    Los niños fueron enviados a casa después de que una nube tóxica de sulfuro de hidrógeno saliera de la planta de GPI, que se encuentra a solo 300 pies de una guardería y a 1.300 pies del patio de una escuela primaria pública. Diecisiete escuelas se encuentran dentro de un radio de dos millas de la enorme fábrica de papel, según información del Centro Nacional de Estadísticas de Educación. Se informa que los niños regresan a casa con los ojos inyectados en sangre, secreción nasal y tos persistente. “Respirar niveles de sulfuro de hidrógeno superiores a 1,4 partes por billón durante un período de años puede provocar problemas de salud. Los niveles de aire en Kalamazoo durante los últimos tres años han sido consistentemente 10 veces más altos o más”. En 2023, se pusieron a disposición del público los datos de monitoreo de nivel de gas en tiempo real de los sensores instalados en la empresa en 2020 y 2021.

  • Fuga de amoníaco, refugio en el lugar, Coca Cola, Auburndale, Florida

    Marzo 15, 2023
    Una fuga en un tanque de amoníaco de 20.000 galones provocó que las autoridades evacuaran el edificio y emitieran órdenes de refugio en el lugar para los residentes que viven dos cuadras al este de la planta. La fuga fue detenida por los bomberos después de tres horas. La planta de Auburndale produce productos sin gas para la empresa y según se informa, es un importante proveedor de los parques de Disney.

  • Incendio, Refinería Pemex, Deer Park, Texas

    Marzo 14, 2023
    Se produjo un incendio en la unidad de destilación de crudo en la refinería de 312.000 barriles por día. Fue el segundo incendio de la instalación en tres semanas. El 23 de febrero de 2023 se reportó un incendio en tres instalaciones diferentes de Pemex: la instalación de Deer Park y otras dos refinerías en México. Cinco personas resultaron heridas en los incendios en las instalaciones mexicanas de Pemex.

  • Liberación de óxido de nitrógeno, refugio en el lugar, Blue Grass Chemical Specialties, New Albany, Indiana

    Marzo 14, 2023
    Una columna amarilla que se vio saliendo de la instalación llevó a los funcionarios a ordenar a una escuela primaria y a los residentes cercanos que se refugiaran en el lugar. La Interestatal 265 estuvo cerrada por un tiempo. La compañía dijo que un tanque que desbordó causó la pluma de óxido de nitrógeno. Blue Grass es una empresa de fabricación por encargo, que formula y produce una amplia gama de productos químicos para otras empresas.

  • Emisiones de cloruro de vinilo, Formosa Plastics, Point Comfort, Texas

    Marzo 12, 2023
    El fabricante de plásticos informó que emitió 58 veces las concentraciones permitidas de cloruro de vinilo al aire durante un período prolongado, debido a una fuga de gas. Formosa fabrica cloruro de vinilo para su producción de resinas de policloruro de vinilo. La gigantesca planta petroquímica también produce polietileno, polipropileno y etilenglicol.

  • Fugas de amoníaco, refugio en el lugar, Kunzler Meat Company, Lancaster, Pensilvania

    Marzo 12, 2023 y marzo 16, 2023
    Se pidió a los residentes que permanecieran en el interior con las ventanas cerradas después de que los funcionarios descubrieran una fuga de amoníaco en el edificio. Los residentes habían alertado a los servicios de emergencia después de notar un olor "extraño". Kunzler produce embutidos y otros productos alimenticios preparados. Una segunda fuga ocurrió cuatro días después y los residentes locales lo informaron nuevamente.

  • Bomberos, Cosaco LLC, Houston, Texas

    Marzo 11, 2023
    Las unidades Materiales Peligrosos respondieron a un incendio en una unidad de calefacción. Cosaco produce sales de cobre para uso agrícola.

  • Fuego de sal química, Creative Extruded Products, Tipp City, Ohio

    Marzo 11, 2023
    Los empleados fueron evacuados después de que se descubriera un incendio en un conducto de aire y se liberó humo denso a través del edificio. Creative Extruded Products es un proveedor de productos de moldeo por inyección y extrusión para la industria automotriz.

  • Fuga de tricloruro de fósforo, SI Group Inc., Morgantown, West Virginia

    Marzo 11, 2023
    Una cantidad desconocida de tricloruro de fósforo se filtró de una fábrica química durante una hora. El tricloruro de fósforo reacciona violentamente con el agua y crea ácido fosfórico y cloruro de hidrógeno altamente corrosivos. SI Group produce aditivos poliméricos y alquilfenol en Morgantown.

  • Incendio de desechos químicos, Compounders Inc, Howell, Nueva Jersey

    Marzo 10, 2023
    Después de descubrir, al abordar un incendio en una antigua planta química, "cientos" de bidones con desechos químicos que se desmoronaban, los funcionarios establecieron planes de evacuación para los residentes en un radio de una milla. Compounders Inc. producía adhesivos, pegamentos y asfaltos en el sitio hasta 2019.

  • Explosión e incendio, dos personas muertas, dos heridas, Laurie's General Welding, Medley, Florida

    Febrero 21, 2023
    Una explosión e incendio en una empresa de soldadura dejó dos muertos y dos más en estado crítico. Según informes de prensa: “Según los informes, el incendio fue causado por una chispa cuando los trabajadores estaban usando acetileno para soldar”. El fuego se extendió a los camiones de los alrededores y derribó las líneas eléctricas. El Programa de Gestión de Riesgos de la EPA regula las instalaciones que tienen al menos 10.000 libras de acetileno en el sitio.

  • Incendio, evacuaciones, refugio en el lugar, SealMaster, Madison, Carolina del Norte

    Marzo 7, 2023
    Las autoridades, por temor a una gran explosión, emitieron órdenes de evacuación luego de que se produjera un incendio debajo de un tanque que contenía 11.500 galones de asfalto líquido. El fuego planteó un desafío para los bomberos después de que resistiera al "Purple K", un compuesto extintor de incendios seco. También fue motivo de preocupación para los bomberos el hecho de que un segundo tanque que contenía 6.000 galones adicionales de asfalto líquido se encontraba a tres pies de distancia de la conflagración. Finalmente, el incendio se controló después de que una consulta con la empresa sugiriera una técnica de "asfixia" del fuego. Según Greensboro News & Record, se aconsejó a varias escuelas que cerraran las ventanas y que los estudiantes se refugiaran en el lugar. El periódico también informó que "... la policía y los funcionarios de emergencias médicas trabajaron durante la madrugada para evacuar de 50 a 75 residentes que vivían a menos de 1.000 pies del incendio, a solo media milla del centro y atrincherados en uno de los vecindarios más pobres del área". SealMaster es uno de los mayores fabricantes de selladores de pavimentos del mundo.

  • Explosión, incendio, Emery Oleochemicals, Cincinnati, Ohio

    Marzo 6, 2023
    Una explosión de hidrógeno provocó un pequeño incendio en una planta de oleoquímicos. Según WCPO, “Emery Oleochemicals produce productos químicos a partir de aceites y grasas naturales. Emery comenzó como un negocio de sebo y velas en 1840. Más tarde comenzó la producción comercial de productos químicos utilizados en productos de limpieza o productos farmacéuticos”.

  • Incendio, refugio en el lugar, Southern Metals Company, Charlotte, Carolina del Sur

    Marzo 6, 2023
    Un incendio en una instalación de reciclaje de chatarra hizo que los funcionarios aconsejaran a los residentes locales que cerraran las ventanas y puertas como precaución ante el humo que se elevaba. La causa del incendio está bajo investigación, pero se informa que la planta recicla vehículos, electrodomésticos y otros metales.

  • Incendio, Lebanon Seabord, Danville, Illinois

    Marzo 6, 2023
    Se produjo un incendio en una instalación de fertilizantes. Los funcionarios de emergencia dijeron que "el tiempo era esencial" para apagar el fuego debido al volumen de productos químicos en la planta. Según el sitio web de la empresa, ésta produce fertilizantes que se utilizan en diversas aplicaciones de césped.

  • Incidente con dos barcazas, evacuaciones, Winfield, Missouri

    Marzo 3, 2023
    Dos barcazas que transportaban amoníaco anhidro se desamarraron. Los residentes dentro de un radio de una milla de Winfield Lock and Dam fueron evacuados hasta que los trabajadores aseguraron las barcazas.

  • Derrame de hidróxido de sodio, evacuaciones, Lavelle Industries, Burlington, Wisconsin

    Marzo 3, 2023
    Los empleados fueron evacuados del edificio después de que un tanque de hidróxido de sodio de 500 galones se desbordara, derramando su contenido. También conocido como soda cáustica, el hidróxido de sodio irrita los ojos y la piel. Lavelle Industries diseña y fabrica piezas de caucho y plástico para diversas industrias.

  • Derrame de cloruro de magnesio, descarrilamiento de un tren de Union Pacific, Ogden, Utah

    Marzo 2, 2023
    Múltiples vagones de tren descarrilaron en un patio de trenes y derramaron cloruro de magnesio, que se usa como ingrediente en productos de consumo que van desde suplementos dietéticos hasta limpiadores de alfombras. El cloruro de magnesio puede causar irritaciones en los ojos, la piel y las vías respiratorias.

  • Exposición química, evacuaciones, BNSF y patio ferroviario de Union Pacific, condado de Liberty, Texas

    Febrero 25, 2023
    Cuatro trabajadores de un patio ferroviario fueron llevados al hospital para ser evaluados después de quejarse de náuseas, irritación respiratoria y dolores de cabeza. Se temía que estuvieran potencialmente expuestos a una fuga química. La instalación fue evacuada mientras que una inspección del contenido de los vagones reveló varios productos químicos peligrosos, como óxido de etileno, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico. “Estábamos transmitiendo información al hospital. Los estaban tratando apropiadamente por exposición al óxido de etileno y al ácido sulfúrico. Habíamos descartado el ácido clorhídrico porque no estaban experimentando problemas respiratorios realmente graves. Todos fueron tratados y dados de alta”, dijo Bill Hergemueller, director de la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Liberty.

  • Derrame de ácido fluorhídrico, Schultz Xtruded Products, Hernando, Mississippi

    Febrero 25, 2023
    Un incendio en la planta alcanzó un contenedor de ácido fluorhídrico y provocó un derrame hacia el Mussacuna Creek, un arroyo cercano. Los equipos construyeron una presa temporal en el arroyo para evitar que los productos químicos fluyeran río abajo hacia el lago Arkabutla. Schultz fabrica tuberías y accesorios para la industria del petróleo y el gas.

  • Incendio, Pemex, Deer Park, Texas

    Febrero 23, 2023
    La unidad de emergencia de Pemex extinguió un incendio en la refinería de 312.500 barriles por día de Pemex en Deer Park. No se reportaron heridos en el incidente de Deer Park. El mismo día, Pemex reportó incendios en dos instalaciones en México. U.S. News and World Report dijo: “Cinco personas estaban desaparecidas después de un incendio en una instalación de almacenamiento en el estado de Veracruz que envió a otras tres a un hospital, dijo la compañía en un comunicado. La causa de ese incendio, que había sido sofocado, aún no se había determinado, agregó la empresa. Pemex confirmó en un comunicado posterior el jueves por la noche que otro incendio en su refinería de Minatitlán, también en Veracruz, estaba bajo control después de provocar lesiones en cinco personas.

  • Incendio, evacuaciones, planta de procesamiento de uranio Y-12 de Oak Ridge, Oak Ridge, Tennessee

    Febrero 22, 2023
    Cientos de trabajadores fueron evacuados después de que estallara un incendio en una planta de procesamiento de uranio en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge. No se informó la ubicación exacta del incendio, pero los visitantes y trabajadores en otras secciones del Laboratorio Nacional de Oak Ridge se refugiaron en el lugar. La causa del incendio está bajo investigación. Las autoridades informaron que no hubo liberación de materiales radiactivos.

  • Incendio, Centro de Manejo de Desechos Sólidos del Condado de Miami-Dade, Doral, Florida

    Febrero 21, 2023
    Un incendio en una instalación de recolección de desechos domésticos peligrosos envió “columnas de humo negro sobre Doral”. Según el sitio web de Manejo de Residuos Sólidos del Condado de Miami-Dade, esta instalación permite a los residentes "deshacerse de artículos que de otro modo podrían dañar el medio ambiente". Este fue el segundo incendio relacionado con desechos domésticos en Doral este mes. (Ver del 13 al 19 de febrero).

  • Alarma por materiales peligrosos, una víctima mortal, ExxonMobil, Baytown, Texas

    Febrero 18, 2023
    Los bomberos que respondieron a una emergencia médica encontraron a un empleado en paro cardíaco. El trabajador fue transportado a un hospital cercano donde ingresó por posible exposición química. No sobrevivió. Aunque los bomberos informaron que el hombre y la ambulancia tenían un “olor químico” y el hospital limitó el acceso a la sala de emergencias mientras atendía la situación, Exxon descartó la exposición química como motivo del incidente. El personal de emergencia expuesto a la víctima fue descontaminado y será monitoreado por problemas de salud.

  • Incendio de desechos peligrosos, refugio en el lugar, planta de almacenamiento de Clean Harbors, Braintree, Massachusetts

    Febrero 18, 2023
    Múltiples remolques que estaban llenos de “pinturas, epoxi, filtros de aceite, solventes” y otros materiales de desecho se incendiaron espontáneamente. Los funcionarios de Braintree aconsejaron a los residentes que permanecieran en sus hogares con las ventanas cerradas. Clean Harbors es una empresa a nivel nacional que recolecta, transporta y procesa desechos peligrosos. Este sitio de Braintree es la planta de recolección y almacenamiento de desechos peligrosos más grande de Nueva Inglaterra, según la compañía.

  • Incendio de plásticos, refugio en el lugar, Nursery Supplies Inc., Kissimmee, Florida

    Febrero 16, 2023
    Un incendio "masivo" que involucró productos plásticos llevó a los funcionarios a ordenar un refugio para la comunidad circundante. Nursery Supplies es un productor líder de macetas, hechas de plásticos reciclados no especificados, polietileno y polipropileno. La conflagración dejó una masa de 2 acres de jardineras quemadas. Los “plásticos negros” reciclados a menudo contienen sustancias químicas tóxicas. “Debido a la falta de plástico negro reciclado, la demanda a menudo se satisface con desechos electrónicos (electrónicos desechados como computadoras viejas, teléfonos, televisores, monitores, parlantes y electrodomésticos) que contienen químicos tóxicos como ftalatos, retardantes de llama y metales pesados como cadmio, plomo, níquel, cromo y mercurio”, señala Beyond Plastics.

  • Incendio en tanque de petróleo, evacuaciones, Puerto de Catoosa, Oklahoma

    Febrero 15, 2023
    Un tanque de petróleo se incendió y los funcionarios cerraron el puerto interior. Las empresas locales y una escuela primaria fueron evacuadas y los residentes se refugiaron en el lugar. Catoosa, en las afueras de Tulsa, es un puerto interior clave donde los productos petroquímicos se transfieren a barcazas que atraviesan el río Arkansas.

  • Fuga de amoníaco anhidro, refugio en el lugar, depósito de 99 Cents Only, Katy, Texas

    Febrero 12, 2023
    Una fuga de una línea de refrigeración en un depósito hizo que los funcionarios ordenaran un refugio para la comunidad circundante. Debido a la inflamabilidad y los problemas respiratorios relacionados con el amoníaco, inicialmente se consideró que el edificio era demasiado riesgoso para que entraran las cuadrillas de materiales peligrosos.

  • Derrame de peróxido, Stonyfield Farms, Londonderry, New Hampshire

    Febrero 14, 2023
    Un tanque de 250 galones de ácido peracético fue perforado y filtrado en el estacionamiento de la planta de yogurt. Según el USDA, el ácido peracético es altamente corrosivo e inestable.

  • Derrame de ácido nítrico, evacuaciones, refugio en el lugar, Tucson, Arizona

    Febrero 14, 2023
    Un camión cisterna que contenía ácido nítrico altamente explosivo volcó, mató al conductor y provocó un “choque feroz” que cerró partes de la interestatal 10. Las autoridades ordenaron a los residentes más cercanos que evacuaran y a otros que se refugiaran en el lugar. Según el Centro para el Control de Enfermedades, la exposición al ácido nítrico puede causar “irritación en los ojos, la piel y las membranas mucosas; también puede causar edema pulmonar tardío, neumonitis, bronquitis y erosión dental. El ácido nítrico es altamente corrosivo. Los trabajadores pueden sufrir daños por la exposición al ácido nítrico”. El ácido nítrico se utiliza en la producción de plásticos, colorantes y fertilizantes.

  • Incendio masivo, Covanta Energy, Doral, Florida

    Febrero 13 al 19, 2023
    Un incendio en un incinerador de basura (también llamado conversión de residuos en energía) se describió como del tamaño de "dos campos de fútbol de basura". El fuego alcanzó al menos cuatro de los 11 edificios de la instalación y se esperaba que ardiera “durante varios días”. El 19 de febrero, seguía saliendo humo del incinerador destruido mientras Covanta demolía el complejo. “Debido al humo, los funcionarios están pidiendo a todas las personas que viven en el área que permanezcan adentro con las ventanas cerradas y que es importante que enciendan sus aires acondicionados. Se instó a cualquier persona que condujera en el área a mantener las ventanas abiertas”, informó Local 10 News.

  • Explosión, incendio, una persona herida, vertedero de Select Energy Services, Williston, North Dakota

    Febrero 11, 2023
    Una persona sufrió quemaduras graves después de que varios tanques explotaran y se incendiaran en un sitio de "eliminación de agua salada" para desechos de fracking de petróleo y gas. Select Energy Services proporciona agua y productos químicos, incluidos "reductores de fricción, tensioactivos, biocidas, reticuladores, polímeros y otras tecnologías químicas para optimizar la producción", según el sitio web de la empresa.

  • Explosión, incendio químico, evacuaciones, Industrias Olon, Ginebra, Illinois

    Febrero 7, 2023
    “Múltiples químicos” provocaron una explosión e incendio en la fábrica donde se producen encimeras. Un centro para personas mayores y un parque cercanos fueron evacuados.

  • Fuga de amoníaco anhidro, Lamb Weston, Quincy, Washington

    Febrero 6, 2023
    Una liberación no planificada de amoníaco anhidro, utilizado en el sistema de refrigeración de la fábrica de procesamiento de papas, llevó a que se realizara un monitoreo de la calidad del aire alrededor de la planta.

  • Descarrilamiento, fuga de cloruro de vinilo, miles de personas evacuadas, Ferrocarriles de Norfolk Suffolk, East Palestine, Ohio

    Febrero 3, 2023
    Un tren que transportaba residuos de cloruro de vinilo, acetato de butilo y benceno descarriló provocando un incendio masivo y temores de una "falla catastrófica" de al menos uno de los contenedores, lo que liberaría compuestos tóxicos y metralla en el área. Cinco de los 20 vagones que descarrilaron llevaban cloruro de vinilo, un compuesto cancerígeno utilizado para fabricar plástico de PVC. Después de tres días, los funcionarios realizaron una “liberación controlada” de los productos químicos en los vagones del tren para mitigar el peligro de una explosión. Las autoridades ordenaron una evacuación obligatoria de los residentes en un radio de una milla de la instalación, que duró cinco días. Las escuelas locales estuvieron cerradas durante una semana.

  • Derrame de ácido sulfúrico, Perstorp Polyols, Toledo, Ohio

    Febrero 3, 2023
    Una empresa privada que entregaba ácido sulfúrico a un tanque en Perstorp Polyols derramó alrededor de 500 galones del producto químico en el suelo. Perstorp Polyols proporciona productos químicos especiales a través de los EE. UU., Europa oriental y occidental, Asia, África del Medio Oriente y América Latina, según el sitio web de la compañía.

  • Fuga química, EMD Millipore, Kankakee, Illinois

    Febrero 3, 2023
    Una mezcla accidental de cloro y ácido provocó la evacuación del edificio. EMD Millipore proporciona productos químicos para las industrias biocientífica y farmacéutica.

  • Escape de cloro, Olin Corp., Freeport, Texas

    Febrero 2, 2023
    Una cantidad no reportada de cloro fue liberada de la instalación. Se detuvo la fuga y se notificó al personal de emergencia.

  • Incendio, Martinez Refining Company, Martinez, California

    Enero 31, 2023
    El material de lo que se informó que era un equipo fuera de servicio comenzó a arder sin llama. Los bomberos abordaron el incendio mientras se llamaba a los equipos de materiales peligrosos para monitorear la calidad del aire. Anteriormente en enero, el departamento de Salud de Contra Costa había solicitado que el Fiscal de Distrito tomara acción legal contra la compañía por una liberación no reportada de 20 toneladas de polvo cargado de metal de la instalación a la comunidad circundante en noviembre. (Ver 24 de noviembre de 2022)

  • “Reacción química”, dos personas hospitalizadas, Servicios de Combustible Nuclear (NFS), Erwin, Tennessee

    Enero 30, 2023
    Se informó que cinco empleados estuvieron expuestos a vapores de una "reacción química" de materiales de origen no informados. NFS proporciona combustible para los buques de propulsión nuclear de la Marina de los EE. UU.

  • Fuga de ácido propiónico/anhídrido acético, evacuaciones, Union Pacific Railroad, Keatchie, Louisiana

    Enero 28, 2023
    Alrededor de 130 personas en un radio de 1,5 millas fueron evacuadas después de que dos vagones de tren que transportaban ácido propiónico y anhídrido acético se descarrilaron y comenzaron a tener fugas. El ácido propiónico se “utiliza como conservante, fungicida y agente antimicrobiano, y el anhídrido acético… se utiliza en la fabricación de plásticos, medicamentos, colorantes, perfumes, explosivos y aspirinas”.

  • Fuga de productos químicos industriales, Sunbelt Forest Products, Brunswick, Georgia

    Enero, 2023
    Los residentes descubrieron que una tubería rota de una instalación de conservación de madera estaba liberando productos químicos industriales a un arroyo local utilizado por los residentes para pescar. La fuga se descubrió después de que los residentes reportaron agua turbia y peces muertos en el arroyo. "Sunbelt Forestry Products es una instalación de conservación de madera, por lo que sabemos que hay productos químicos de conservación de madera en el agua", dijo Rachel Thompson, directora ejecutiva de la Coalición Ambiental del Condado de Glynn. "Y eso, a partir de ahora, sabemos que incluye carbonato de cobre. Pero también podría haber otras sustancias químicas dentro de esas soluciones".

  • Fuga de metanol, Chattem Chemicals, Chattanooga, Tennessee

    Enero 27, 2023
    Se llamó a los bomberos para abordar un incendio cerca de un tanque de metanol en la instalación. Después de extinguir el fuego, los equipos de materiales peligrosos observaron una fuga en una de las válvulas del tanque. La planta fue evacuada. Chattem Chemicals produce ingredientes farmacéuticos, tensioactivos, catalizadores y aditivos, según el sitio web de la empresa.

  • Fuga de peróxido orgánico, escuela evacuada, servicios aeroespaciales V2X, Madison, Mississippi

    Enero 27, 2023
    Un repartidor de FedEx notó que algo goteaba de su camión en ruta a V2X. Los estudiantes de una escuela a una milla de distancia comenzaron a experimentar dolores de garganta. La escuela, un Wendy's cercano, una planta de Levi Strauss y varios otros negocios fueron evacuados. Altamente inflamable y explosivo, el peróxido orgánico puede emitir gases irritantes y tóxicos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. V2X (recientemente renombrado como Vertex) brinda servicios de soporte operativo a la industria aeroespacial.

  • Tornado golpea fábrica de plásticos Ineos cerca de Houston, Texas

    Enero 24, 2023
    Plastics News informó que un tornado atravesó el corazón de la industria petroquímica al este de Houston, Texas. La planta de plásticos de Ineos “sufrió el impacto directo de un tornado el 24 de enero, según una carta a los clientes”. Según un estudio de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional, "tres líneas eléctricas de alta tensión fueron arrasadas" al norte de Deer Park, cerca del Canal de Navegación. Esto sugiere daño de nivel EF-3 en la zona de producción petroquímica. Además de Ineos, la planta de monómero de cloruro de vinilo (VCM) de OxyVinyl estaba en el camino de la tormenta según lo trazado por el Servicio Meteorológico Nacional. El VCM se utiliza para producir plásticos de cloruro de polivinilo. La fábrica de polipropileno de TotalEnergies también estaba bastante cerca. Shell Chemicals y otras fábricas cercanas informaron problemas operativos, incluida la quema debido a cortes de energía.

  • Fuga de fluoruro de hidrógeno/cloro, refugio en el lugar, fábrica de agentes espumantes de Honeywell, Carville, Luisiana

    Enero 23, 2023
    Una explosión provocó la liberación de una cantidad desconocida de fluoruro de hidrógeno y cloro de la instalación. Los funcionarios de Honeywell ordenaron un refugio en el lugar y cerraron las carreteras locales. Este es el último de muchos incidentes graves en la instalación relacionados con el fluoruro de hidrógeno. Después de una fuga en julio de 2022, las instalaciones de Honeywell en Carville entraron en modo de refugio en el lugar y un empleado recibió tratamiento por exposición. En octubre de 2021, un trabajador murió en otro incidente. Antes de eso, la planta tuvo “11 emisiones accidentales de sustancias químicas tóxicas o inflamables en los últimos tres años”, según el Defensor. La planta Carville de Honeywell produce ácido fluorhídrico y PFAS, incluidos refrigerantes de fluorocarbono y homopolímero de policlorotrifluoroetileno (PCTFE).

  • Incendio, refinería PBF Energy, Chalmette, Luisiana

    Enero 21, 2023
    Se produjo un incendio en una refinería. Los residentes registraron una columna de humo negro y espeso antes de que el fuego fuera controlado. La Refinería Chalmette produce 185.000 barriles de crudo al día, que se comercializa tanto a nivel nacional como internacional, según el sitio web de la empresa. PBF Energy es una empresa que cotiza en bolsa formada en 2008. Tiene su sede en Parsippany, Nueva Jersey, y ha adquirido seis refinerías en los EE. UU., incluida Chalmette (de ExxonMobil y Petróleos de Venezuela) en 2015.

  • Explosión, dos muertes, tres personas heridas, Quick Turn Anodizing, Guthrie, Kentucky

    Enero 19, 2023
    Explotó un tanque que contenía aproximadamente 300 galones de una "solución de lejía alcalina". Un empleado murió en el lugar y tres más resultaron gravemente heridos. Uno de los trabajadores heridos murió más tarde a causa de sus heridas. Quick Turn se especializa en costos de aluminio y acero, incluido PTFE (teflón).

  • Nube de vapor químico, refugio en el lugar, Florida Chemical Supply, Tampa, Florida

    Enero 19, 2023
    La fuga de una sustancia química no identificada provocó que los funcionarios cerraran partes de la Interestatal 4 y recomendaran un refugio en el lugar para los residentes cercanos. Tampoco se informó qué causó la fuga. Florida Chemical Supply es un fabricante y distribuidor de compuestos químicos, con sedes en Florida, Dinamarca y China. Según los registros comerciales, Florida Chemical Supply importa fluorosilicato de potasio, fluorosilicato de sodio y fluorosilicato de magnesio de China.

  • Fuga de amoníaco, seis personas heridas, TNT Crust, Green Bay, Wisconsin

    Enero 18, 2023
    Seis empleados fueron tratados por quemaduras químicas respiratorias después de una fuga de amoníaco "sustancial" en una fábrica de masa de pizza. TNT produce costras para fabricantes, minoristas y distribuidores. Los funcionarios elogiaron la rápida evacuación de los empleados y dijeron que "esto estuvo muy cerca de ser una tragedia masiva".

  • Incendio, seis personas heridas Refinería Phillips 66 Borger, Borger, Texas

    Enero 17, 2023
    Seis personas fueron hospitalizadas, dos en estado crítico, luego de que se produjera un incendio en la refinería. Una carretera local también estuvo cerrada durante horas debido al incendio. La refinería es una empresa conjunta entre Phillips 66 y Cenovus Energy (con sede en Canadá). Según el sitio web de la compañía: “La refinería procesa principalmente petróleo crudo medio amargo y NGL entregado a través de oleoductos desde el oeste de Texas, Texas Panhandle y Canadá. Borger tiene una capacidad bruta de fraccionamiento de LGN de ​​22.500 barriles por día”.

  • Incendios, Nutrien AG Solutions, Lamar, Nebraska

    Enero 11, 2023
    Un incendio en una planta de fertilizantes ocasionó complicaciones a los bomberos por los químicos involucrados. “Sabíamos cuando llegamos que el uso del agua sería limitado. Nadie podía entrar al edificio porque se derrumbó con productos químicos adentro”, dijo un funcionario de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Nebraska. Los bomberos estaban limitados en el uso de agua para evitar escorrentías peligrosas. En 2022, se produjeron incendios en las plantas de fertilizantes Nutrien en Leoti, Kansas (19 de abril) y Sunnyside, Washington (28 de febrero).

  • Fuga de dióxido de azufre, Albemarle Corp., Magnolia, Arkansas

    Enero 11, 2023
    Los funcionarios cerraron parte de la US 79, adyacente a la planta sur de Albemarle e informaron que el químico filtrado podría causar irritación de la piel y posible ceguera. La División de Manejo de Emergencias de Arkansas confirmó más tarde que el químico era dióxido de azufre, según Magnolia Banner-News. Sin embargo, informó, “un oficial de seguridad de Albemarle se negó a compartir detalles sobre la fuga de sustancias químicas. Ella dijo que los residentes locales deben comunicarse con [la Oficina de Manejo de Emergencias] o la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia para obtener información sobre la fuga”. Albemarle produce retardantes de llama bromados y biocidas en Magnolia.

  • Incendio masivo, refugio en el lugar, Carus Chemical, LaSalle, Illinois

    Enero 11, 2023
    Se aconsejó a los residentes en un radio de tres cuadras que se refugiaran en el lugar después de que un incendio masivo en la instalación provocó columnas de humo sobre el vecindario. Además: “La policía de La Salle dijo que se había liberado un oxidante de color verde en la zona y advirtió a los vecinos que no tocaran la sustancia”. Carus produce permanganato de potasio, que se utiliza para tratar agua potable, aguas residuales y productos químicos industriales, así como fosfatos, polímeros y otros productos químicos.

  • Investigaciones criminales en curso, Bi-Qem, Florence, Massachusetts

    Marzo 2022-actualidad
    Después de un derrame de formaldehído no informado en marzo del 2022 y una "fuga importante de agua" que causó daños a un plan de resina en agosto del 2022, la unidad de investigación criminal de la EPA realizó una inspección sorpresa en enero del 2023. La alcaldesa Gina-Louise Sciarra emitió un comunicado en marzo reconociendo “una serie de problemas” dentro de la fábrica, pero los resultados de la inspección reciente no fueron revelados. Bi-Qem, anteriormente conocida como Chemiplastica, produce resinas y compuestos termoendurecibles.

  • Fuga de amoníaco, refugio en el lugar, Chelan Fruit Cooperative, Brewster, Washington

    Enero 8, 2023
    Las autoridades emitieron una orden de refugio en el lugar para los residentes después de que una nube de amoníaco de "buen tamaño" saliera de un almacén de frutas.

  • Fuga de amoníaco, Smithfield Foods, Tar Heel, Carolina del Norte

    Enero 6, 2023
    La fábrica fue evacuada y cuatro empleados fueron atendidos en un hospital por náuseas después de que una fuga de amoníaco en la sección refrigerada de una fábrica de procesamiento de carne de cerdo provocara la hospitalización de cuatro empleados. La fábrica que emplea a 4.500 personas fue evacuada.

  • Incendio, evacuaciones, Tiger-Sul Products, Atmore, Alabama

    Enero 6, 2023
    Una casa y un club de campo fueron evacuados después de que un incendio en un almacén de productos agroquímicos provocara la liberación de azufre fundido, que volvió a solidificarse en un arroyo local. La planta produce bentonita de azufre, un aditivo utilizado por la industria agrícola. Fue reconstruido en 2018 después de ser alcanzado por un rayo y destruido en 2017.

  • Incendio, Celanese Industrial, Pasadena, Texas

    Enero 6, 2023
    Se produjo un incendio luego de que ocurriera lo que se informó como “un incidente” en la instalación. La planta de Celanese Clear Lake produce metanol, que es un químico tóxico altamente inflamable.

  • Fuga química, una persona hospitalizada, Univar Solutions, Kent, Washington

    Enero 4, 2023
    Un camión cisterna químico filtró una sustancia no identificada en un almacén. Una persona fue hospitalizada y otras cinco fueron atendidas en el lugar. Univar es un distribuidor nacional de productos químicos.

  • Derrame de petróleo, terminal petrolera de Flint Hills Resources, Corpus Christi, Texas

    Diciembre 24, 2022
    Una falla en el oleoducto en la terminal de petróleo crudo propiedad de la familia Koch provocó la liberación de 14,000 galones de petróleo crudo en las bahías de Corpus Christi y Nueces.

  • Fuga de aceite hidráulico, molino Anthony Timberlands, Malvern, Arkansas

    En curso
    Varios rancheros locales informaron que el ganado se enfermó y murió después de beber del Arroyo Chatman cerca de una fábrica de papel. La División de Calidad Ambiental de Arkansas (ADEQ) inició una investigación después de que varios residentes presentaran quejas. El 22 de diciembre de 2022, la ADEQ emitió una respuesta a las denuncias indicando que se produjeron "descargas no permitidas" cuando la instalación no cumplió con los procedimientos. "Parece que [Anthony Timberlands] no ha estado cumpliendo con los permisos de agua y estaba usando aguas residuales contaminadas con aceite hidráulico para rociar continuamente sus productos de madera como supresor de polvo".

  • Fuga de dióxido de carbono, planta avícola de Foster Farms, Fresno, California

    Diciembre 23, 2022
    Una línea de dióxido de carbono de alta presión en una planta de procesamiento de alimentos desarrolló una fuga. Todos los empleados fueron evacuados mientras los bomberos luchaban, inicialmente sin éxito, para cerrar la fuga.

  • Escape de amoníaco, una persona muerta, Home Market Foods, Norwood, Massachusetts

    Diciembre 19, 2022
    Un contratista murió y otro fue hospitalizado luego de que una cañería se cortara accidentalmente y provocara la liberación de amoníaco. Home Market Foods procesa productos de pollo, carne y cerdo para marcas como Bahama Mama, Eisenberg y Cooked Perfect, según el sitio de internet de la compañía.

  • Incendio, Westlake Chemical Polymers, Sulphur, Louisiana

    Diciembre 18, 2022
    Un incendio en una fábrica química grande fue acompañado por varias explosiones y un “pequeño” escape. No se informó qué químicos fueron emitidos. Esta planta de Westlake Polymers produce resinas de polietileno.

  • Derrame de ácido sulfúrico, Southwest Pickling, Durant, Oklahoma

    Diciembre 12, 2022
    Una válvula en una planta de limpieza industrial de metales liberó 2.000 galones de ácido sulfúrico.

  • Derrame de petróleo, cañería de TC Energy Keystone, Washington County, Kansas

    Diciembre 10, 2022
    La rotura de las cañerías de transporte de petróleo de Keystone liberó, según se reportó, 588.000 galones de petróleo de arenas bituminosas al arroyo Mill en Kansas. Las cañerías de Keystone atraviesan 2,700 millas de un área de extracción en arenas bituminosas en Alberta, Canadá y las refinerías de Illinois, Oklahoma y Texas. Fueron construidas en 2012. La cañería XL de Keystone que había sido propuesta y hoy está abandonada iba a ser una de mayor diámetro y menor extensión para la red de cañerías del sistema de arenas bituminosas.

  • Derrame de ácido sulfúrico y ácido fosfórico, BS&B Safety Systems, Tulsa, Oklahoma

    Diciembre 9, 2022
    Un fabricante de un producto de protección contra incendios derramó ácido sulfúrico y fosfórico. Las y los empleados evacuaron el edificio, dos personas fueron llevadas al hospital con problemas respiratorios. BS&B Safety fabrica válvulas de seguridad, supresores de llamas y sistemas de protección contra explosiones, según el sitio de internet de la compañía.

  • Explosión, heridas, evacuaciones, C6-Zero, Marengo, Iowa

    Diciembre 8, 2022
    Una explosión en una planta de biodiesel provocó heridas en al menos 10 personas. Los residentes de la zona fueron evacuados. “Evacuamos varias áreas diferentes y las casas de alrededor debido a los vientos, la preocupación por los químicos y un incendio”, se reportó que dijo Bob Conrad, de la policía estatal de Iowa. C6-Zero convierte tejas de techo usadas en biodiesel. Más tarde se informó que los detectores de humo, los sistemas de rociadores y los hidrantes para el fuego de la planta no estaban operables. También se informó que C6-Zero no había proporcionado un inventario al Departamento de Recursos Naturales de Iowa de los químicos peligrosos almacenados y empleados en el sitio.

  • Vapor de ácido clorhídrico, evacuaciones, Momentive, Waterford, NY

    Diciembre 7, 2022
    Una fábrica de adhesivos liberó vapores de ácido clorhídrico de un tanque al que se le estaba haciendo una limpieza, y la planta fue evacuada. La empresa pidió a los y las residentes de cuatro casas de los alrededores que también se evacuaran. El sitio de internet de la compañía dice que Momentive ofrece siliconas y materiales de especialidad a un amplio espectro de industrias.

  • Escape químico, dos personas heridas, Butterfield Color, Aurora, Illinois

    Diciembre 15, 2022
    Dos compuestos químicos incompatibles se mezclaron accidentalmente en una planta de productos de cemento decorativo. Los bomberos que acudieron usando equipos de protección y aparatos de respiración sufrieron sensaciones de quemaduras, detuvieron su tarea inmediatamente y llamaron a equipos de respuesta ante la presencia de materiales peligrosos. Los bomberos recibieron un tratamiento a causa de la irritación química y luego fueron dados de alta. Butterfield Color produce productos de cemento decorativo.

  • Escape de amoníaco, evacuación de escuela, CF Industries, Donaldsonville, Louisiana

    Diciembre 1, 2022
    Un escape de amoníaco en una planta química provocó la evacuación de la Escuela Primaria de Donaldsonville, que está separada de la fábrica por una plantación de caña de azúcar. La oficina del comisario de Ascension Parish también cerró varias carreteras en los alrededores de la planta. Según el sitio de internet de CF Industries, “El complejo de Donaldsonville de CF Industries se encuentra localizado sobre 1400 acres sobre la orilla occidental del Río Mississippi River en el sudeste de Louisiana. Es la planta de producción de amoníaco más grande y flexible del mundo, que sirve a clientes de todos los continentes”. CF Industries es una de las tres plantas descritas en el informe de Coming Clean, de 2021: Unprepared for Disaster: Chemical Hazards in the Wake of Hurricane Ida.

  • Incendio, Wetwear Custom Wetsuits, Pembroke Park, Florida

    Noviembre 30, 2022
    Un incendio en una fábrica de trajes de buzo provocó un humo pesado y acre debido al componente de neopreno de los trajes, que puede ser altamente tóxico cuando se quema.

  • Derrame de supresores tóxicos de incendios, Almacenamiento de combustible a granel de U.S. Navy Red Hill, Honolulu, Hawaii

    Noviembre 29, 2022
    Se derramaron más de 1.100 galones de espuma formadora de película acuosa (AFFF) de la planta de almacenamiento de combustible de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Los funcionarios del Departamento de Salud de Hawaii condenó la emisión de retardantes de flama tóxicos. “Esto es indignante, la AFFF contiene químicos eternos (forever chemicals) llamados PFAS — la contaminación del agua subterránea puede ser devastadora para nuestro acuífero”, dijo, según se reportó, Kathleen Ho. La causa del incidente está bajo investigación. Desde 2020, varios estados dictaron legislación restringiendo el uso de AFFF a raíz de las preocupaciones por su toxicidad persistente. En noviembre de 2022, la Marina anunció que planea cerrar la planta para el 2027. La planta había sido criticada hace un año por una pérdida de combustible que había contaminado el agua corriente y enfermado a familiares de los militares (Ver Nov. 28, 2021).

  • Descarga de químicos, Martínez Refinery Company, Martínez, California

    Noviembre 24, 2022
    Una refinería de petróleo descargó sustancias químicas durante un periodo de 12 horas, lo que los funcionarios de salud trajeron a la atención de su dueño. La mezcla química fue identificada como un catalizador usado y la toma de muestras reveló que “la sustancia contenía cantidades mayores que lo normal de metales pesados como aluminio, bario, cromo, níquel, vanadio y zinc”.

  • Incendios, evacuaciones y lesiones, Guud Manufacturing, Grass Valley, Oregon

    Noviembre 20, 2022
    Un incendio en una planta de procesamiento de cáñamo generó temores de explosiones de un "gran volumen de productos químicos combustibles" almacenados en la instalación. El incidente parece haber provocado el cierre permanente de la empresa. Cinco empleados sufrieron quemaduras y todo el pueblo de 150 residentes fue evacuado durante el incendio.

  • Incendio, Valence Drilling Fluids, Shreveport, Louisiana

    Noviembre 20, 2022
    Un depósito lleno de productos químicos de fluidos de perforación se incendió. Treinta bomberos respondieron. El edificio estaba desocupado en el momento del incendio.

  • Incendio, Refinería Chevron, El Segundo, California

    Noviembre 8, 2022
    Se podía ver un incendio en una refinería de Chevron a kilómetros de distancia. La Refinería El Segundo tiene capacidad para procesar 290.000 barriles de crudo por día y procesa principalmente gasolina, diésel y fuel oil a partir del crudo, según la empresa.

  • Explosiones, incendios, evacuaciones, Symrise, Brunswick, Georgia

    Noviembre 7, 2022
    Tres explosiones provocaron un incendio masivo en una fábrica de fragancias y sabores de Symrise. Por temor a la liberación de pireno de peróxido de hidrógeno, los funcionarios ordenaron la evacuación de 100 familias y llamaron a dos escuelas a que se refugiaran en el lugar.

  • Fuga de metano, pozo de almacenamiento Equitrans Midstream, Johnstown, Pensilvania

    Noviembre 6 - noviembre 16 de 2022
    Una caverna de almacenamiento de gas liberó hasta mil millones de pies cúbicos de metano durante un período de varios días. Se informó: “Los residentes que vivían en el área fueron alertados primero de la fuga por un silbido o rugido muy fuerte y el olor a gas natural”. La compañía dijo que eventualmente tapó la fuga inundando el pozo. Si se liberara tanto metano, podría tener un impacto climático de más de 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono en los próximos 20 años. (Cálculo de Material Research basado en el peso del metano liberado y el equivalente de CO2 del metano).

  • Incendio, Saint-Gobain, Worcester, Massachusetts

    Noviembre 5, 2022
    El fuego estalló después de que un contenedor de pirita de hierro se incendiara y liberara cianuro de hidrógeno y humo acre. Un empleado fue hospitalizado. En su planta de Worcester, Saint-Gobain fabrica ruedas de corte y pulido para muchos mercados diferentes.

  • Incendio, Planta Este de Valero Energy Corp., Corpus Christi, Texas

    Noviembre 3, 2022
    Los residentes a una distancia de hasta seis millas informaron haber escuchado un "ruido y una explosión" antes de que estallara el incendio en la refinería. No se reportaron heridos. “La Planta Este incluye una unidad de destilación de crudo amargo pesado de 93,000 bpd, un hidrocraqueador que produce diésel de 11,000 bpd (barriles por día), un hidrotratador de diésel de 55,000 bpd, un hidrotratador de gasóleo pesado de 30,000 bpd, un hidrotratador de gasóleo pesado de 12,000 hidrotratador de queroseno de bpd, reformadores de 19.000 bpd y 12.000 bpd y un coquizador de 18.000 bpd”, informó Reuters.

  • Fuga de ácido clorhídrico, 150 personas evacuadas, Paulina, Louisiana

    Noviembre 2, 2022
    Un vagón de tren que transportaba 20.000 galones de ácido clorhídrico se pinchó en un descarrilamiento. Se liberó una cantidad desconocida del irritante respiratorio. Se informó que “los agentes tenían que cubrirse la boca debido a los humos mientras iban de puerta en puerta en un esfuerzo por hacer que la gente se fuera”. Más tarde se informó que entre 10 y 12 residentes habían buscado atención médica y “están teniendo algunos problemas graves posiblemente por este derrame”.

  • Incendio, explosiones refugio en el lugar Arawak Paving Company, Hammonton, New Jersey

    Noviembre 1, 2022
    Un tanque lleno de xileno, utilizado para hacer asfalto, explotó y se incendió, lo que llevó a los funcionarios a recomendar un refugio en el lugar para los residentes locales. El xileno es tóxico para el sistema nervioso.

  • “Pluma de vapor”, evacuaciones, Wells Concrete, Cary, Illinois

    Noviembre 1, 2022
    Los empleados supuestamente mezclaron productos químicos en bidones de 55 galones en concentraciones incorrectas, lo que provocó una reacción química y una columna de vapor. Los empleados arrojaron absorbente sobre el derrame antes de evacuar el edificio.

Incidentes anteriores agrupados por mes

Octubre 2022

Escape químico, refugio en el lugar, Dow Material Sciences, Midland, Michigan

Octubre 25 de 2022 

Un escape químico condujo a un refugio en el lugar en la planta de Dow Material Sciences en Dow Michigan I-Park. Se evaluó el impacto en la salud de cuatro empleados cercanos al escape. Dow no reveló el químico en cuestión, pero la ciudad de Midland lo identificó como Dowtherm A, un fluido de transferencia de calor. Dowtherm A contiene bifenilo. Los peligros potenciales para la salud incluyen malformaciones congénitas y efectos en el desarrollo y la reproducción.

 

Escape de amoníaco, evacuaciones, fábrica de máquinas Perfekta, Wichita, Kansas

Octubre 25, 2022 

Una pérdida en un camión tanque en el estacionamiento de una planta de máquinas aeroespaciales provocó la evacuación del edificio. Tres empleados debieron recibir tratamiento en el lugar por inhalar el químico.

 

Incendio, refugio en el lugar, Wilbur-Ellis Fertilizer, Moses Lake, Washington

Octubre 24, 2022

Un incendio masivo en una planta de fertilizantes provocó que se emitiera una órden de refugio en el lugar y destruyó el edificio de madera.

 

Escape de gas cloro, evacuaciones, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Greenwood, Greenwood, Louisiana

Octubre 21, 2022 

Un incendio en una planta de tratamiento de aguas residuales provocó una nube de gas cloro mientras los funcionarios luchaban para evacuar a los y las residentes que vivían cerca de la planta. La causa del incendio no se informó.

 

Incendio, refugio en el lugar, Valmont-Oklahoma Galvanizing, Claremore, Oklahoma

Octubre 16, 2022

Una gran pluma de humo negro y espeso liberado por un establecimiento de galvanizado de metales llevó a las autoridades a dictar una orden de refugio en el lugar para los residentes de la zona.

 

Escape de amoníaco, evacuaciones, Reddy Ice, Phoenix, Arizona

Octubre 15, 2022 

Los residentes y comercios cercanos a una planta de fabricación de hielo debieron ser evacuados luego de que sonara una alarma vinculada con un químico peligroso. El Departamento de Incendios de Phoenix estaba investigando la causa del escape.

 

Incendio químico, refugio en el lugar, Sasol, Westlake, Louisiana

Octubre 15, 2022

La Oficina del Departamento de Seguridad Nacional emitió una orden de refugio en el lugar luego de una explosión y un incendio en una planta petroquímica. El área donde ocurrió ell incidente es la que fabrica alcoholes de especialidad. Muchos residentes se quejaron por que no habría sonado una sirena de emergencia. “Podríamos estar en casa y tener el aire acondicionado encendido que trae todos los humos y podría matarnos a todos,” Buddy Glover dijo a KPLC-TV. Las sirenas de Sasol y otras plantas de la zona de Lake Charles no han estado funcionando desde el Huracán Ida en 2020.

 

Incendio, Clean Earth Inc, Fernley, Nevada

Octubre 13, 2022 

El agua que se empleó para extinguir un invención en una planta de reciclaje de materiales peligrosos provocó varias explosiones.

 

Escape químico, AdvanSix, Chester, Virginia

Octubre 8, 2022

Una persona resultó hospitalizada con “heridas por inhalación” luego del escape de un químico no mencionado que se escapó de una fábrica de resina de nylon.

 

Incendio, Refugio en el lugar, Resolute Forest Products, Menominee, Michigan

Octubre 7, 2022

Un depósito de papel reciclado se incendió y terminó destruido. Las autoridades aconsejaron a los residentes que se refugiaran en el lugar. Las zonas de producción de la planta no resultaron dañadas. 

 

Incendio, edificio que pertenecía a la American Rubber Company, La Porte, Indiana

Octubre 5, 2022

Un incendio masivo en una antigua planta de goma, que era empleada como depósito de sanitizantes de manos altamente inflamables, llevó a los funcionarios a dictar alertas de calidad del aire para los residentes de la zona. El edificio resultó destruido. Había sido cerrado en los 90s luego de que cuatro empleados murieran por la explosión en una caldera.

 

Vapores tóxicos, Northwest Packing, Vancouver, Washington

Octubre 4, 2022 

Una planta de envasado de alimentos fue evacuada luego de que se mezclaran accidentalmente dos químicos identificados como “ácidos”, provocando la emisión de vapores tóxicos. Northwest Packing es un productor de frutas envasadas para etiquetas privadas y de marca, como peras, ciruelas, cerezas y arándanos, según el sitio de internet de la empresa. 

 

Escape de amoníaco, JR Simplot, Grand Forks, North Dakota

Octubre 3, 2022 

Los trabajadores evacuaron una planta de procesamiento de papas/patatas congeladas luego de que se descubriera un escape de amoníaco.

Septiembre 2022

Incendio, Depósito de TransChemical, St. Louis, Missouri

Septiembre 28, 2022

Nueve trabajadores evacuaron un depósito de químicos que sufrió daños considerables. TransChemical afirmó que el fuego quemó “químicos de consumo que se emplean generalmente como agentes de limpieza para partes mecánicas.” TransChemical distribuye químicos de especialidad a las industrias de alimentos y de consumo.

 

Derrame de materiales peligrosos, nueve personas hospitalizadas, Hope Material Inc., Riverside, CA

Septiembre 23, 2022 

Un derrame de lo que sólo se describió como material cáustico provocó la evacuación de 300 trabajadores. Nueve personas incluidos dos bomberos debieron ir al hospital. Los medios locales describieron a Hope Material como una planta de reciclaje.

 

Dos personas fallecidas en un incendio en la planta de BP Husky Toledo, Oregon, Ohio

Septiembre 21, 2022 

Una refinería de petróleo debió salir de funcionamiento luedo de que dos empleados, que eran hermanos, murieron por las heridas provocadas por un “enorme incendio” en la planta. La causa del incendio está bajo investigación. La planta de Toledo fue también la escena de un incendio en noviembre del 2021. La refinería puede procesar hasta 160000 barriles de crudo por día, según BP. 

 

Combustión química, Akzo Nobel, Memphis, Tennessee

Septiembre 16, 2022

Un envío no intencional de peróxido de hidrógeno se dejó fuera del depósito y las temperaturas provocaron la combustión del químico. Todos los empleados y empleadas fueron evacuados del establecimiento de manera segura.

 

Escape químico, evacuaciones, Hygenic Corp., Akron, Ohio

Septiembre 15, 2022 

El escape de un compuesto químico no identificado en una fábrica de productos de goma provocó que las autoridades evacuaran los negocios circundantes y cerraran las calles de la zona.

 

Explosión e incendio, tres personas heridas, Chord Energy oil well, Montrail, North Dakota

Septiembre 2, 2022

Tres trabajadores resultaron hospitalizados por una explosión y un incendio en un pozo petrolero. Estaban proveyendo un servicio para el pozo.  Se está llevando adelante una investigación para determinar la causa del incidente.

Agosto 2022

Derrame de ácido peracético, Perdue Farms, Washington, Indiana

Agosto 25, 2022 

En una fábrica de alimento para ganado, una máquina elevadora volcó causando un derrame de ácido peracético que estaba en un contenedor de 250 galones. Varios empleados debieron ser tratados por problemas respiratorios. El jefe de Incendios de Washington, Steve Walden, dijo, “Es un químico seguro para el consumo que se emplea para matar bacterias. En el aire es también irritante.” Mientras se encaraba el derrame, el edificio fue evacuado. Perdue Farms es parte de Perdue Agribusiness, que convierte granos y semillas en aceite de soja, aceite de soja crudo y proteínas de alimento para ganado de granja, dice el sitio de internet de la compañía. 

 

Una persona fallecida, cuatro hospitalizadas, escape de sulfuro de hidrógeno, U.S. Ecology, Canton Township, Ohio

Agosto 22, 2022

Un escape de sulfuro de hidrógeno de una planta de manejo de residuos provocó la muerte de una persona y la hospitalización de otras cuatro. El departamento de incendios local afirmó que el escape estaba confinado a la planta y que no había nada preocupaciones fuera del establecimiento. La causa del escape está bajo investigación. Este lugar trata residuos peligrosos, según el sitio de internet de la compañía.

 

Incendio, Mace Polymer and Additives (también conocido como Mace Adhesives & Coatings), Dudley, Massachusetts

Agosto 18, 2022

Un incendio irrumpió en un edificio deshabitado. El incendio y las subsecuentes explosiones químicas destruyeron la planta. “Mace Polymers trabaja con químicos peligrosos por lo que el sitio es considerado un establecimiento altamente peligroso”. Según el sitio de internet de la compañía, Mace Polymers se dedica al desarrollo de materiales de poliuretano tales como dispersiones, solventes y retardantes de llama. Según el informe de Mace a la EPA en 2021, la planta tiene en el sitio, 10.000 libras de diisocianatos y cloruro de etileno y 100.000 libras de compuestos de cromo.

 

Pérdida de estireno de un vagón de tren, evacuaciones y cierre de carreteras, Perris, California

Agosto 12, 2022 

Un vagón de tren que transportaba estireno se sobrecalentó y comenzó a perder estireno, provocando que cerca de 170 empresas, residentes y escuelas en un radio de media milla debieran ser evacuados y parte de una autopista local fuera cerrada. Se temía por una explosión y se consideró que el vagón era inaccesible por lo que se emplearon drones para monitorear su temperatura. Se informó que se emitieron 188.000 libras de estireno desde el vagón. El estireno es un químico cancerígeno y altamente tóxico que se emplea en la fabricación de látex, poliestireno y goma sintética.  

 

Una persona herida en una explosión, incendio, depósito de Interco Trading, Madison, Illinois

Agosto 10, 2022 

Un empleado sufrió quemaduras luego de una explosión en un centro de reciclaje. El incendio subsiguiente que fue tan grande que se hizo visible al radar del servicio meteorológico, provocó la emisión de la orden de refugio en el lugar para los residentes en un radio de una milla. El gobernador de Illinois declaró luego una declaración de desastre. La causa del incidente está bajo investigación. Interco Trading se describe como un “reciclador de metaltrónicos”. Según su sitio, Interco recicla “metales no ferrosos, computadoras, productos electrónicos y baterías de vehículos eléctricos”.

 

Incendio, Bekaert Corp., Rome, Georgia

Agosto 9, 2022 

Un corte de electricidad dejó fuera de servicio a los ventiladores del venteo de químicos inflamables empleados en una fábrica de alambres. “Cuando los trabajadores de la planta intentaron restaurar los ventiladores , se encendieron, el humo creció y se dispersaron los químicos en el piso de la planta” según un informe local. Bekaert proporciona alambre a las fábricas de neumáticos de EEUU. Bekaert tiene hasta 10 libras de ácido clorhídrico en el sitio, según un informe presentado a la EPA en 2021.

 

Incendio, Henkel Co., Salisbury, North Carolina

Agosto 9, 2022

Se acudió a los equipos de incendios y materiales peligrosos para atacar un incendio en una fábrica de adhesivos. La causa del incendio está bajo investigación. Según la presentación de Henkel ante la EPA, en 2021, la planta tenía hasta 10 millones de libras de tolueno y 500 millones de libras de ácido acrílico.

 

Pérdida de cloro, refugio en el lugar, Clearon Corporation, South Charleston, West Virginia

Agosto 4, 2022

Un barril de 30 galones de tabletas de cloro se descompuso y provocó una bruma y olor en el área. Los funcionarios emitieron una breve orden de refugio en el lugar. Clearon es una fábrica de químicos de especialidad para el tratamiento de agua. Según la presentación de Clearon a la EPA, en 2021 la planta tenía en el lugar, 100 libras de amoníaco y 10 millones de libras de cloro.

 

Emisión de silicato de magnesio, Heritage Plastics, Picayune, Mississippi

Agosto 2, 2022

Dos trabajadores de una casa funeraria cerca de Heritage Plastics encontraron su edificio cubierto de químicos y comenzaron a experimentar problemas respiratorios. Ambos recibieron tratamiento en el hospital local y fueron dados de alta. Las autoridades determinaron que el químico era silicato de magnesio seco que se había originado en Heritage Plastics. Según el sitio de la compañía, Heritage Plastics fabrica concentrados de carbonato de calcio para la industria plástica.

 

Incendio químico, refugio en el lugar, Prime Eco Group, Wharton Texas

Agosto 2, 2022

Un incendio químico que ardió durante 8 horas provocó que los funcionarios emitieran una orden de refugio en el lugar para los residentes cerca de la planta. Porciones de la autopista State Highway 60 debieron ser cerradas. El incendio provocó el daño en una parte de la planta. Prime Eco no informó a los periodistas qué químicos estaban involucrados en la conflagración pero los funcionarios dijeron luego a ABC13 que “el edificio donde ocurrió el incendio tenía adentro una cantidad desconocida de sanitizante de manos con base de alcohol, varias pilas de aceite mineral y un par de barriles de penteno y turpentina.

 

Escape de cromo hexavalente, Tribar Technologies, Wixom, Michigan

Agosto 1, 2022

El estado de Michigan abrió una investigación penal por la liberación de “varios miles de galones” de cromo hexavalente cancerígeno en el Río Huron River a través de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. Las autoridades identificaron la fuente como Tribar, una compañía que provee servicios de acabado y recorte. Los funcionarios recomendaron a los residentes locales que evitaran el Huron River, donde descarga la planta de tratamiento de aguas residuales de Wixom. Advirtieron a la población que no nadara, se metiera ni bebiera el agua del río Huron, ni tampoco regara las plantas con agua de río ni consumiera pescados de ese área. El cromo hexavalente es cancerígeno, asmagénico, mutagénico y es tóxico para la reproducción y el desarrollo.

Julio 2022

Exceso de emisiones, Parter Sterilization Service, Carson, California

July 30, 2022 

Las autoridades de Manejo de la Calidad del Aire emitieron una notificación por violación de normas contra Parter Sterilization luego de descubrir que la empresa emitió óxido de etileno por encima de los niveles aceptados por la agencia. “Los funcionarios de Calidad del Aire emitieron una notificación a la empresa luego de que muestras de aire presentaran altos niveles de ese gas”, reportaron los medios locales. “Cientos de hogares y una escuela primaria se encuentran dentro de los 2.000 pies de la planta. Las personas expuestas a óxido de etileno pueden padecer dolores de cabeza, náuseas, vómitos y otros síntomas, pero la exposición a largo plazo puede provocar cáncer”. Parter Sterilization ofrece servicios de esterilización para los fabricantes de materiales de uso médico.

Derrame de metanol, tres personas hospitalizadas, Avantor Inc., Wheatfield, New York

Julio 27, 2022  

Se reportó el derrame de cuatrocientos galones de metanol. Tres empleados debieron ser trasladados al hospital para evaluación y descontaminación luego del derrame de 400 galones de metanol en una planta química. La causa del derrame estaba bajo investigación. Avantor provee químicos de especialidad a las industrias farmacéutica, de salud, educación y tecnología aplicada, según el sitio de internet de la compañía.

Escape químico, evacuaciones, WeylChem, Elgin, South Carolina

Julio 27, 2022  

Los trabajadores no lograron cerrar una válvula en una planta química provocando un escape y una nube de vapor. La empresa fabrica “químicos de especialidad empleados en productos farmacéuticos, potenciadores de sabor, herbicidas y pesticidas y “posee una larga historia de haber sido citada por violaciones ambientales federales y estatales”, afirma un informe de prensa. 

Venteo, humo espeso, ChevronPhillips, Baytown, Texas

Julio 26, 2022  

Un corte de electricidad provocó un venteo excesivo y la emisión de un humo negro y espeso desde la planta petroquímica de la compañía. 

Escape de amoníaco anhidro, refugio en el lugar, Lineage Logistics, Forest Grove, Oregon

Julio 25, 2022  

Cuarenta y cinco trabajadores de emergencias, incluidos dos del equipo de materiales peligrosos, respondieron ante una pérdida en un depósito de almacenamiento de frío. Se recomendó el refugio en el lugar para los comercios locales mientras el edificio era monitoreado y ventilado. Lineage Logistics se especializa en transporte y almacenamiento refrigerados. 

Varias personas recibieron tratamiento por exposición a químicos, Ultium Cells, Lordstown, Ohio

Julio 23, 2022  

Dos empleados fueron trasladados al hospital mientras que otros recibieron tratamiento en el lugar luego de haber sido expuestos a un químico no identificado. Según un informe de prensa, “En una declaración, Ultium Cells dijo que ‘se tomaron muestras de aire en la zona con un medidor certificado y todos los testeos arrojaron niveles de seguridad.’ Cuando preguntamos a Ultium a qué químico estaban siendo expuestos sus empleados, su representante respondió con la declaración mencionada más arriba. También preguntamos por qué los empleados debieron ser hospitalizados si los niveles eran seguros pero el representante de Ultium no respondió esa pregunta”. Ultium Cells es un emprendimiento conjunto entre General Motors y LG Energy Solutions que fabrica baterías para automóviles.

Incendio, recubrimiento de pisos, Etc. New Castle Delaware

Julio 22, 2022  

Un incendio de alarma 3 en una empresa de pisos expuso a los bomberos a solventes. Los bomberos habían tenido que descontaminar luego de extinguir el fuego. Floor Coatings Etc. instala pisos a base de resina y fabrica todos los materiales que usa, según el sitio de internet de la compañía. 

Derrame químico, refugio en el lugar, Allnex Chemical, East St. Louis, Missouri

Julio 23, 2022  

Un derrame en un camión tanque de una sustancia desconocida provocó quejas por náuseas e irritación de los ojos. Se emitió una recomendación de refugio en el lugar para los residentes locales hasta que el olor se hubiera disipado. Menos de dos semanas antes, la misma planta había sufrido una explosión que provocó heridas en dos trabajadores (ver julio 10).

Emisiones químicas múltiples, incluyendo vapor de iodo y etilenglicol, Eastman Chemical Company, Kingsport, Tennessee

Julio 22, 2022  <br>

Los residentes reportaron inicialmente que veían un vapor púrpura que era emitido de una planta de carbón-a-plásticos, una hora antes de que los funcionarios de la ciudad fueran alertados por las emisiones. Además de la pluma que según la compañía contenía vapor de iodo y ioduro de metilo, Eastman reconoció el vertido de 600 galones de un “químico mutagénico” en el Río South Fork Holston. El químico fue identificado como etilenglicol. La empresa responsabilizó a un corte de energía por el incidente.

 

Explosión, incendios, evacuación, Johnson Matthey Catalysts, Sevierville, Tennessee

Julio 21, 2022  

Una primera explosión y la preocupación por una segunda llevaron a la evacuación de una porción de la planta catalizadora de metales. Los funcionarios de la compañía creen que la explosión fue provocada por polvo de níquel aluminio. Los catalizadores de níquel aluminio son asmogénicos y cancerígenos y son tóxicos al ser inhalados, según Pharos. Se usan principalmente para producir sorbitol. 

Incendio de solventes, evacuaciones, refugio en el lugar, Woodward Inc., planta aeroespacial, Valencia, California

Julio 20, 2022  

Un tanque de combustible se prendió fuego en una compañía aeroespacial. El edificio fue evacuado y varios comercios locales recibieron la recomendación de refugio en el lugar mientras respondía el equipo de materiales peligrosos. El material que solo fue identificado como solvente, estaba siendo sometido a análisis para determinar la causa del incidente. Woodward fabrica sistema de control de movimientos para aeronaves.

Incendio, refugio en el lugar, Tri-County Stockdale Company, Shorewood, Illinois

Julio 19, 2022  

Un incendio masivo en una planta de abastecimiento para paisajismo y granjas envió un humo pesado y potencialmente tóxico hacia el barrio circundante. Las autoridades emitieron una orden de refugio en el lugar para un radio de dos millas alrededor de la planta. De seis edificios que hay en la propiedad, cuatro reportaron pérdidas totales.

Escape de fluoruro, refugio en el lugar, Honeywell Specialty Chemicals, Carville, Louisiana

Julio 18, 2022  

La planta entró en modo “refugio en el lugar” luego del escape de fluoruro de hidrógeno en una línea de producción. Un empleado recibió tratamiento a causa de la exposición. En su planta de Carville, Honeywell fabrica gas fluorado, incluyendo refrigerantes y agentes de expansión. En octubre del 2021, murió un trabajador en un incidente. En aquel momento, The Advocate informó que “la planta de Honeywell de Geismar en Carville donde murió un trabajador más temprano este mes había tenido once escapes accidentales de químicos tóxicos o inflamables en los tres últimos años”.  

Escape de amoníaco, National Beef, Hummels Wharf, Pennsylvania

Julio 16, 2022  

Cuarenta y seis empleados recibieron tratamiento por exposición a gas amoníaco en un frigorífico. El edificio fue evacuado luego de que una falla en una válvula provocara la emisión de alrededor de 3.000 libras de amoníaco. Los residentes de la zona cercana a la planta recibieron la recomendación de refugiarse en el lugar y de mantener las puertas y las ventanas cerradas al tiempo que los equipos de incendios trabajaban para descontaminar el lugar.

 

Incendio químico, Valance Drilling Fluids, Shreveport, Louisiana

Julio 15, 2022  

Un pallet con químicos se prendió fuego en un depósito que funciona como apoyo de las operaciones de la sede central de la compañía en Edmond, Oklahoma. Se reportó que los químicos de perforación no serían peligrosos.

Siete personas heridas, explosión e incendio, Amorock Polymer Concrete, Boulder, Colorado

Julio 11, 2022 

Una explosión masiva provocó el traslado de siete empleados al hospital y daños estructurales serios. La causa de la explosión no se supo inmediatamente y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional dijo que llevaría adelante una investigación. Amorock produce concreto de polímeros que incorpora resina como el agente aglutinante. El Boulder City Review informó: “Se desconoce qué provocó la explosión pero al momento del evento, se estaba realizando un trabajo con el polímero. Los químicos empleados en el proceso de fabricación presentan un riesgo de cáncer y otras enfermedades pulmonares mortales para los que estén en la zona. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Nevada emitió cinco avisos por violaciones graves a Amorock hace tres meses con penalidades que sumaban más de $12.000”.

Dos personas heridas, explosión e incendio, Allnex Chemical, St. Louis, Missouri

Julio 10, 2022 

Una explosión en un tanque provocó heridas en dos personas y un incendio estructural que dañó el edificio. Los equipos de incendios también informaron sobre un derrame químico. El compuesto no fue identificado.  Allnex Chemical produce adhesivos, recubrimientos y químicos de especialidad. (Ver también 23 de julio, 2022).

Explosión, Gold Eagle Cooperative Fertilizer, Hardly, Idaho

Julio 7, 2022  

Un recipiente con azufre se prendió fuego y explotó mientras estaba siendo trasladado a un recipiente de mezclado a través de una cinta transportadora. No se registraron personas heridas pero se reportaron daños en la planta de fertilizantes.

Derrame químico, evacuaciones, PfP Industries, Katy, TX 

Julio 2, 2022 

Se reportó que un incendio habría sido la causa de un derrame de lejía. Se emitió un aviso de evacuación voluntaria para un radio de media milla alrededor de la planta. Según PfP, el sitio produce poliacrilamida, guar y otros químicos que sirven a la industria de fractura hidráulica para combustibles fósiles.

Junio 2022

Escape de amoníaco, Molino de papel McKinley, Port Angeles Washington

Junio 25, 2022

Una cantidad desconocida de amoníaco se derramó de un tanque de 16.000 galones lleno con “amoníaco concentrado al 15 por ciento”. Se informó que el escape fue contenido y no llegó a los cursos de agua o el ambiente. 

Escape de amoníaco, evacuaciones, planta de hielo de Arctic Glacier, Marshall, Minnesota

Junio 23, 2022

Un problema mecánico condujo a un escape de amoníaco en una fábrica de hielo. Las empresas circundantes dentro del parque industrial fueron evacuadas mientras los equipos de materiales peligrosos ventilaban el edificio. No se reportaron personas heridas.

Escape de gas, refugio en el lugar, Haskins Steel Co., Spokane, Washington

Junio 22, 2022 

Un escape de nitrógeno y oxígeno proveniente de tanques de alta presión en una planta de fabricación de acero provocó la evacuación del edificio. Se emitió una orden de refugio en el lugar para la comunidad circundante.

Incendio, fábrica de plásticos Oxy Vinyls, La Porte, Texas

Junio 21, 2022

Un incendio en una planta de producción de plásticos provocó preocupación por el riesgo de emisión de óxido de etileno pero no se dieron recomendaciones oficiales de “medidas de protección” a la comunidad. Se reportó que el incendio había comenzado en una bomba y logró ser extinguido en tres horas. Oxy Vinyls fabrica monómero de cloruro de vinilo y policloruro de vinilo (PVC).

Una persona muerta, una herida, Lhoist Chemical Lime Plant, Ripplemead, Virginia

Junio 20, 2022

Un contratista murió al verse envuelto en polvo del horno de cal durante un procedimiento de excavación de rutina. Otro contratista padeció quemaduras menores por el polvo de cal mientras intentaba asistir a su colega. Lhoist es un proveedor internacional de cal, piedra caliza y arcilla, según el sitio de internet de la compañía. La mina fue cerrada mientras se investigaba la causa del incidente.

Escape de amoníaco, cinco personas heridas, Pilgrim’s Pride, Gainesville, Georgia

Junio 16, 2022

Un escape de amoníaco desde una planta de procesamiento de productos de granja resultó en la hospitalización de cinco empleados. Aproximadamente, 700 trabajadores y trabajadoras fueron evacuados. (Ver incidente similar el 21 de enero del 2022 con un derrame de amoníaco en Pilgrim’s Pride en Canton, Georgia, que resultó en la hospitalización de tres empleados).

Escape de sulfato de hidrógeno, varias personas heridas, Pergamena Leather, Montgomery, New York

Junio 16, 2022   

Un escape de sulfato de hidrógeno provocó varios heridos, algunos de los cuales estuvieron inconscientes por un tiempo. Pergamena es una curtiembre y una compañía que ofrece cueros de especialidad y pergaminos.

Pérdida de efluente a base de petróleo, Lockhart Chemical, Flint, Michigan

Junio 15, 2022

Se derramaron treinta mil galones de petróleo al Río Flint, lo que provocó una orden de “no contacto”.  La EPA empleó la técnica de la huella digital química para determinar que el origen del derrame había sido Lockhart Chemical. Lockhart fabrica fluidos para trabajos en metal y grasas.

Incendio, LyondellBasell Industries Houston Refinery, Houston, Texas

Junio 14, 2022

Un incendio irrumpió en una planta de coque en la planta petroquímica de LyondellBasell en Houston. Esta planta procesa petróleo residual para convertirlo en materias primas como insumos para aceites de motores y coque de petróleo. LyondellBasell había planeado cerrar su refinería que produce 263.776 barriles por día hacia finales del 2023.

Explosión, tres personas heridas, Quasar Energy Group, Wooster, Ohio

Junio 14, 2022

Tres empleados de una planta de procesamiento de biosólidos debieron ser trasladados al hospital a causa de una explosión. Se informó que la explosión ocurrió en una cámara empleada para procesar biosólidos tales como residuos de alimentos. “Quasar Energy Group, con base en Cleveland, es una empresa de manejo de residuos y energía renovable que diseña, construye y opera sistemas de digestión anaeróbica en Norteamérica.”

Incendio, Intl-Matex Tank Terminals, St. Rose, Louisiana

Junio 13, 2022

Un incendio en una terminal de almacenamiento a granel logró ser contenido en el transcurso de una hora.

Escape químico, Indorama Ventures, Sulphur, Louisiana

Junio 10, 2022 

Durante las actividades de mantenimiento en una planta petroquímica ocurrió una pérdida de pironafta, una mezcla química que contiene benceno. Según un vocero de la compañía, la calidad del aire y del suelo se vio afectada y se notificó a las agencias federales y estatales. Una calle local debió cerrarse debido a que se detectó benceno en los monitores de aire en niveles de 1,8 partes por millón. Se informó que en el incidente se derramaron de dos a cinco barriles del compuesto químico. Indorama produce etileno y propileno en su planta de Sulphur.

Explosión. incendio, Freeport LNG, Quintana, Texas

Junio 8, 2022

Una planta de exportación de gas natural líquido explotó y se prendió fuego. No hubo órdenes de evacuación a pesar de que los funcionarios de la empresa dijeron a la prensa que no tenían certeza respecto de qué compuestos químicos, si alguno, podrían haberse emitido por la explosión. Más tarde se informó que la planta, que es una gran exportadora de gas natural líquido, estaría cerrada por al menos tres semanas. Los habitantes de la zona estaban preocupados por que la explosión podría haber derivado en un “escenario de pesadilla” dada la proximidad a otras plantas químicas.

Incendio químico, Dirats Laboratories, Westfield, Massachusetts

Junio 8, 2022

Se llamó a los equipos de materiales peligrosos para identificar el químico involucrado en el incendio, mientras que un “área extensa” que rodea a la planta debió ser cerrada debido a los fuertes vientos. Según el sitio de internet de la compañía, Dirats “realiza testeos mecánicos, análisis químicos y evaluaciones metalúrgicas para el espacio aéreo, las industrias automotriz, de defensa, electrónica, médica y de generación de energía”.

Derrame químico, PVS Chemicals, Painsville, Ohio

Junio 3, 2022  

Los empleados lograron controlar un derrame de 150 galones de una mezcla de ácidos, quienes luego evacuaron el edificio. El derrame, según se informó, fue causado por un contenedor dañado. PVS vende sustancias químicas empleadas en las industrias de tratamiento de aguas, agrícola, de petróleo y gas y otras. 

Una persona hospitalizada, 20 personas heridas en un escape de materiales peligrosos, Best Buy Distribution, Dublin, Georgia

Junio 2, 2022  

Un depósito de una cadena de tiendas debió ser evacuado luego de que más de 20 empleados y empleadas se quejaran de irritación respiratoria y de ojos debido a una sustancia en polvo. Una persona fue hospitalizada pero no se informó sobre su condición. Los equipos de materiales peligrosos trabajaron en la descontaminación del edificio. 

Mayo 2022

Explosiones masivas e incendio causan evacuaciones locales, Nox-crete, Omaha, Nebraska

Mayo 31, 2022

Un vecindario entero alrededor de la planta debió ser evacuado y los bomberos procedieron con cautela debido a la incertidumbre respecto de los químicos que estaban involucrados en el incendio.  Las plumas de humo negro y espeso envovieron el lugar. Según los informes,  Nox-Crete había presentado una nota de preocupación ambiental ante la ciudad manifestando que “grandes cantidades de ácidos, bases y solventes estuvieron involucrados en el incendio pero no hay detalles disponibles aún. La empresa va a proporcionar información adicional cuando esté disponible”. Sin embargo sí identificó que se liberaron “alcohol mineral (líquido), nafta (líquido) y ácido NOS (líquido)”. “Varias agencias están trabajando para determinar todos los químicos en el depósito y cuáles serían sus impactos”. Nox-crete ofrece aditivos químicos empleados en el cemento, según el sitio de internet de la compañía.  

 

Toda una ciudad debió refugiarse en el lugar, incendio de materiales peligrosos, Minnesota Valley Irrigation Wadena, Minnesota

Mayo 30, 2022

La ciudad de Wadena, Minnesota (población 4.124) debió refugiarse en el lugar luego de un incendio en Minnesota Valley Irrigation. El infierno que se generó destrozó la planta.. La policía de Wadena dijo “La nube de humo no es peligrosa para respirar, sin embargo le estamos pidiendo a los residentes que se refugien en el lugar. Recomendamos que cierren las ventanas y apaguen los aires acondicionados”. Los encargados de respuesta ante emergencias fueron removidos temporalmente de la escena debido a una alerta de tornados. La planta había producido regadores y otros equipos de irrigación.

 

Escape de ácido sulfúrico, Pixelle Specialty Solutions, Stevens Point, Wisconsin

Mayo 26, 2022

Un escape de 400 galones de ácido sulfúrico ocurrió en una planta de molienda de papel. Los funcionarios pidieron a los habitantes que evitaran la zona pero no se ordenaron evacuaciones.

 

Escape de tricloruro de fósforo, Lanxess Chemical, Charleston, South Carolina

Mayo 24, 2022

Ocurrió un escape de tricloruro de fósforo en un edificio de contención de la planta de producción de agroquímicos y retardantes de llama de Lanxess. La empresa dijo que el gas tóxico pudo ser contenido en el lugar y que los “residentes de Rosemont fueron notificados del escape pero Idell Frazier Sass dijo que ella se enteró del incidente cuando recibió un llamado de un periodista del periódico de Charleston City. Sass vive en el límite norte de la comunidad más cercana a la planta. ‘Nadie me dijo nada’, dijo esta semana. ‘Estoy preocupada. Debería salir si algo realmente malo sucede’”. El tricloruro de fósforo es fatal si es ingerido y causa daño en ojos y piel, según el Pharos Project.

 

Incendio con magnesio, planta de reciclaje sin nombre, Phoenix, Arizona

Mayo 22, 2022

Además del incendio principal, los equipos de materiales peligrosos fueron convocados para atacar los fuegos puntuales causados por el magnesio en explosión, incluso alguno que aterrizó cerca de un equipo de noticias de la televisión.

 

Mezcla peligrosa en un distribuidor químico pone en peligro a la comunidad,  LabDirect, LLC, Old Saybrook, Connecticut

Mayo 19, 2022

La policía y los equipos de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego condujeron dos explosiones planificadas de lo que se definió como materiales peligrosos, en un distribuidor químico. Algunos informes indican que los comercios locales fueron evacuados. Se informó que el incidente “se originó con la mezcla y la síntesis de químicos peligrosos”. Según el sitio de internet de la empresa, LabDirect suministra “reactivos críticos” a “la comunidad química independiente”.  Los funcionarios Federales abrieron una investigación criminal. “La Policía del estado de Connecticut confirmó a Channel 3 que la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) solicitó al escuadrón de bombas de la policía estatal su ayuda para los investigadores de LabDIRECT LLC,” reportó la prensa localAl día siguiente, el edificio fue declarado inhabitable y fue cerrado al igual que toda la calle dejando “a las otras empresa sobre esa calle sin posibilidades de desarrollar sus negocios”.

 

Incendio, PPG Industries, Springdale, Pennsylvania

Mayo 11, 2022

Los trabajadores debieron ser evacuados de la planta luego de que se informara que las torres de venteo estaban liberando humo. Se informó que el humo y las llamas estaban saliendo de las torres de venteo dentro de la planta de PPG Industries, lo que llevó a la evacuación. El incendio fue controlado dentro del lapso de una hora y provocó daños menores, según informó la compañía. PPG produce recubrimientos y resinas en su planta de Springdale. 

 

Una persona herida, incendio químico, Imperative Chemicals, Midland, Texas

May 11, 2022

Se dice que fue una chispa lo que encendió dos barriles de 55 galones, provocando heridas serias en un empleado que estaba descargando químicos. El servicio de noticias Yourbasin informó “Estaban mezclando o descargando algún químico y por algún motivo se prendió fuego”, dijo el Jefe de Incendios de Midland County, Justin Bunch. “Tenemos dos líquidos inflamables involucrados: tolueno y metanol… Para qué los estaban intentando mezclar, no sé. Todavía estamos intentando investigar eso”. Imperative Chemical Partners ofrece químicos y servicios a compañías de petróleo y gas que operan en la Cuenca Permian. 

 

Cuatro personas expuestas, cientos de evacuados, escape químico, Dura-Tech, Mansfield, Texas

Mayo 10, 2022

Un escape de ácido nítrico forzó la evacuación de 260 empleados, cuatro de los cuales fueron tratados por los paramédicos a causa de la exposición al químico. Se informó que los  equipos de materiales peligrosos debieron ser rociados luego de ser expuestos a la situación. Según el Centro de Control de Enfermedades, “La exposición al ácido nítrico puede causar irritación de ojos, piel y membranas mucosas; puede también causar edema pulmonar demorado, neumonitis, bronquitis y erosión dental. El ácido nítrico es altamente corrosivo. Los trabajadores pueden verse dañados por la exposición al ácido nítrico”. La causa del escape está bajo investigación.

 

Escape de “Dowtherm A”, refugio en el lugar, Geo Specialty Chemicals, Allentown, Pennsylvania

Mayo 1, 2022

Geo Specialties, cuyos propietarios son Arsenal Capital Partners, liberaron el fluido de intercambio de calor fabricado por Dow Chemical, lo que llevó a los funcionarios a emitir una orden de refugio en el lugar para el área de una milla de radio alrededor de la planta. El escape, según se informó, dejó la zona oliendo a suavizante para la ropa durante horas. Según la hoja de seguridad elaborada por Dow, el químico es un “peligro al ser aspirado” que puede “entrar a los pulmones y causar daño”.  Según el sitio de internet de Geo Specialty, la empresa fabrica “químicos para tratamiento de agua; aditivos de resina y para recubrimientos; monómeros acrílicos de especialidad; y aditivos de consumo.”

Abril 2022

Ocho personas heridas en un incendio, Refinería Valero, Mereaux, Louisiana

Abril 23, 2022

Dos empleados y seis contratistas fueron trasladados al hospital luego de un incendio en una refinería de petróleo. Los residentes del lugar reportaron un fuerte estruendo y humo blanco y negro que salía del edificio. Las calles locales debieron ser clausuradas hasta que el producto se quemó por completo. Las causas del incendio están bajo investigación.

 

Incendio, evacuaciones, Performance Minerals Corp (PMC), Ensley, Alabama

Abril 22, 2022

Un incendio obligó a la evacuación de la planta y de un radio de dos manzanas alrededor de ella debido a la presencia de un compuesto químico desconocido. PMC suministra sulfato de calcio para la industria de composites, según su sitio de internet

 

Explosión de hidrógeno, cinco personas heridas,Global Tungsten & Powders, Towanda, Pennsylvania

Abril 21, 2022 

Una explosión en una refinería de polvo de metal refractario provocó heridas en cinco personas. 

 

Incendio, Nutrien Ag Solutions, Leoti, Kansas

Abril 19, 2022 

Un incendio en una empresa de fertilizantes hizo que los funcionarios evacuaran a los residentes en un radio de media milla alrededor de la planta. Las evacuaciones fueron ordenadas al descubrirse la presencia de materiales peligrosos en el lugar. Hubo un incendio/evacuación en una planta de fertilizantes de A Nutrien en Sunnyside, Washington, el 28 de febrero de 2022.

 

Escape de cloro, refugio en el lugar, Planta de Cloro-Sonda Olin, Baton Rouge, Louisiana

Abril 18, 2022

El fuego en un compresor provocó un escape de cloro que generó que una “enorme” nube de gas tóxico se liberara desde la planta. Los residentes de la zona de Plaquemine debieron refugiarse en el lugar, orden que se revirtió al día siguiente. Olin emitió una declaración: “El monitoreo confirma que no hay riesgo de exposición ni dentro ni fuera del sitio” a cloro. A pesar de que inicialmente se informó que no había personas heridas, los reportes subsiguientes encontraron que había 23 individuos que habían ingresado a los hospitales locales. Un vocero del Departamento de Calidad Ambiental dijo que la agencia se mantenía en su determinación de que la calidad del aire no estaba en un nivel de preocupación. La planta de cloro-soda de Olin funciona dentro de un complejo que es propiedad de Dow Chemical. El cloro se emplea en la fabricación de plásticos a base de compuestos petroquímicos, incluyendo poliuretano y epoxis. 

 

Escape de cloro, evacuaciones, Planta Central de Tratamiento de Efluentes, Bedford, Virginia

Abril 15, 2022

Un escape de cloro formó una nube de gas tóxico. La policía evacuó 46 hogares y siete comercios cerca de la planta de tratamiento de efluentes. Cuatro personas debieron ser atendidas en un hospital local y luego fueron dadas de alta. 

 

Explosión, incendio, heridos, evacuaciones, Tenawa Haven Midstream, Haven, Kansas

Abril 15, 2022 

Una explosión irrumpió en una planta de procesamiento de gas y provocó un incendio.  Dos personas debieron ser hospitalizadas con heridas menores y los residentes dentro de un radio de dos millas de la planta fueron evacuados. La causa de la explosión continúa bajo investigación.

 

Derrame de ácido clorhídrico, Borghi USA, West Burlington, Iowa

Abril 14, 2022

Una cañería rota fue la causa de un derrame de una gran cantidad de ácido clorhídrico en una planta de fabricación de cañerías. El jefe de incendios dio orden de que se evacuara el edificio debido a la naturaleza explosiva del químico.

 

Fogonazo e incendio, una persona herida, ChampionX Chemical, Scott Louisiana

Abril 14, 2022 

Un empleado que estaba mezclando químicos resultó con quemaduras cuando la electricidad estática provocó que se iniciara el fuego. El incendio no se esparció y el edificio tuvo daños menores. No se reveló la identidad de los químicos involucrados en el incidente.  ChampionX suministra equipamiento y tecnología para la industria del petróleo y el gas según el sitio de internet de la compañía.

 

Escape de amoníaco, refugio en el lugar, Midland Farms, Menands, NY

Abril 13, 2022 

Los funcionarios dictaron una recomendación de refugio en el lugar para los residentes e¡de la zona debido a lo que según se informó fue un escape de amoníaco desde una planta de productos lácteos.

 

Incendio/Evacuaciones/Cierre de escuelas Taylor Farms, South Salinas, California

Abril 13, 2022

Un incendio masivo envolvió la planta de procesamiento de alimentos Taylor Farms. Los hechos provocaron miedo por que una explosión emitiera una pluma de amoníaco hacia los vecindarios cercanos. Algunas porciones de la zona fueron evacuadas y se emitió una orden de refugio en el lugar para otras. Al menos cuatro Escuelas Elementales fueron cerradas a causa del incidente. Se informó que en la planta había hasta 40000 galones de amoníaco. El incendio se inició cuando una chispa de un proyecto de soldadura encendió una pared. 

 

Incendio provocado, explosión, evacuaciones, Estación industrial de combustible Pacific Pride, Medford, Oregon 

Abril 12, 2022

Una enorme explosión química provocó un incendio de combustible y obligó a evacuar un radio de media milla alrededor de la planta. Los bomberos debieron treparse para controlar el combustible que se derramaba de los silos y emplearon espuma pesada para controlar la situación. El fuego destruyó cuatro edificios. Se liberaron al ambiente local tanto como 12,000 galones de productos de petróleo incluyendo aceite lubricante, diesel y gasolina. Un hombre de 49 años fue arrestado el 22 de abril con cargos de primer grado por provocar un incendio, seis de primer grado por delitos contra la propiedad y first-degree criminal mischief y por poner en peligro a otras personas.

 

Incendio químico masivo/humos peligrosos, Port Manatee Scrap Metal, Palmetto, Florida

Abril 10, 2022 

Una pila de material para reciclar incluyendo metal, plásticos y vehículos se prendió fuego. Las llamas se esparcieron más allá del lote adyacente de almacenamiento de trenes de CSX.  Por la intensidad del humo peligroso, los funcionarios del gobierno de Manatee County emitieron una indicación de no volar dentro de un radio de media milla alrededor del fuego y recomendaron a la población evitar la zona.

 

 Incendio de alarma 5/refugio en el lugar, Home Depot, San Jose, California

Abril 9, 2022 

Un incendio masivo en un depósito de Home Depot hizo que los funcionarios emitieran una orden de refugio en el lugar para los residentes. El depósito y un centro de salud para mascotas adyacente al edificio debieron ser evacuados. El fuego infernal tenía una temperatura tan alta que pudo verse desde el espacio. “Pinturas, diluyentes de pinturas, madera, todo tipo de materiales inflamables, sillas plásticas de jardín, cosas que se queman rápidamente y muchas y un depósito grande – muchos desafíos” se informó que dijo el jefe de batallón del SJFD, Brad Cloutier. No hubo personas ni animales heridos, según se reportó. La causa del incendio está bajo investigación. El medio KTVU Fox 2 News informó: “una de las preguntas más importantes y desconcertantes que los investigadores de incendios provocados deberán responder es cómo puede ser que un edificio que tiene tantos sistemas para suprimir los incendios se halla quemado casi por completo?

 

Incendio alarma 4, Valero Energy and Amports, Benicia, California

Abril 9, 2022

Un incendio en una marina ardió durante 24 horas antes de poder ser extinguido. La terminal es empleada por Valero Energy que opera una refinería cercana. Se informó que el incendio encendió silos llenos de coque de petróleo y también hizo arder un muelle de madera embebido en creosota que solo era accesible a través de buques antiincendios. El director ejecutivo de San Francisco Baykeeper, Sejal Choksi-Chugh, dijo: “está claro que la Bahía sufrirá también y le daremos seguimiento con las agencias para determinar la extensión del daño por contaminación que haya sufrido la Bahía”. Los funcionarios también expresaron preocupación de que el incidente “genere desafíos económicos importantes para la región”.

 

Derrame de óxido de etileno, BCP Ingredients, Verona, Missouri

Abril 8, 2022 

Una válvula en mal funcionamiento liberó 1,290 libras de óxido de etileno desde un vagón que estaba siendo descargado en BCP Ingredients. BCP nunca notificó a las autoridades locales. Sí informó el incidente al Centro Nacional de Respuesta, que aparentemente, no emprendió ninguna acción adicional. Los residentes locales expresaron frustración por haberse enterado del escape a partir de un ciudadano anónimo cuatro días después de ocurrido en lugar de por la compañía o por alguna agencia gubernamental. “¡Los funcionarios de nuestra ciudad se enteraron por un particular y NO por la empresa, ni por funcionarios de la EPA, DNR o el Condado, quienes estaban todos informados!”, dijo una vecina de la localidad que escribió un reclamo. La EPA notó luego del incidente que las plantas como BCP “deben coordinar las necesidades de respuesta con las organizaciones de planificación de emergencia locales”.  Balchem usa óxido de etileno en la fabricación de alimento para animales, suplementos nutricionales e insumos para la producción de pozos de petróleo. El óxido de etileno también es reempaquetado para su uso en la esterilización de insumos médicos, según el Plan de Manejo de Riesgos de la compañía. En 2019 la EPA regional manifestó preocupación por la falta de información sobre las emisiones al aire en la planta de BCP. Según el Monett Times, “la EPA no contaba con equipos en Verona o ni siquiera en la región 7 de esa agencia, que pudieran medir emisiones de óxido de etileno de la planta. La EPA tomó mediciones sobre el impacto ambiental de los aeropuertos regionales incorporando datos meteorológicos de los registros de vientos…El intendente Joseph Heck argumentó con una encuesta comunitaria sobre presencia de cáncer y otras enfermedades. Alderman Denise White ofreció ir ella misma puerta a puerta para documentar lo que referían las personas”. 

 

Explosión de propano, incendio, Coleman Company, Wichita, Kansas

Abril 7, 2022

Un montacargas perforó un tanque de propano generando una reacción en cadena de explosiones del tanque en una fábrica de estufas de campamentos. Según el Jefe del Departamento de Incendios, más de 1000 tanques de propano de una libra explotaron en el incidente. Se informó que “Los cilindros explotaban y lanzaban al aire pedazos hasta varios cientos de pies de distancia”. Más de 80 bomberos estuvieron involucrados en la lucha contra las llamas.

 

Evacuación por escape de cloro, Milk Specialties, Fond du Lac, Michigan

Abril 7, 2022 

Una “niebla amarilla” de cloro gaseoso emergió de una fábrica de suplementos dietarios. Los trabajadores y residentes locales debieron evacuar la zona, una línea de trenes fue clausurada y no se permitió a los camiones que entraran al lugar. La causa del escape estaba siendo investigada. Milk Specialties produce “proteínas de suero, de leche, de especialidad e hidrolisatos”, según el sitio de internet de la empresa.

 

Escape de estireno, Allnex, Louisville, Kentucky

Abril 7, 2022 

Una planta de resina para recubrimientos liberó potencialmente cientos de galones de estireno cancerígeno en las alcantarillas locales. Los funcionarios locales revelaron esta información luego de que los residentes se quejaran por el olor nauseabundo. Los residentes informaron que se les dió información incoherente en relación al derrame, a unos se les dijo que dejaran sus casas y a otros que se refugiaran en el lugar. “Ustedes dicen escape. Yo digo escape/vertido. Ocurre demasiado seguido y ustedes no se han ocupado de esto”, dijo un residente, según se informó. Allnex había recibido una multa de $15,000 y una orden de hacer mejoras luego de un derrame que sucedió en 2010 en su planta de Lousville.

 

Incendio, Twin Rivers Technologies, Quincy, Massachusetts

Abril 5, 2022 

Por una falla en una máquina se prendió fuego aceite de coco que se emplea en la fabricación de detergentes y productos de cuidado personal. “El sistema está siendo monitoreado y permanecerá cerrado hasta que sea reparado y analizado por completo”, dijo la empresa. Twin Rivers produce oleoquímicos que son derivados de grasas animales y vegetales y empleados en productos de consumo.

 

Escape de ácido fluorhídrico, Marathon Petroleum Mandan Refinery, Mandan, North Dakota

Abril 4, 2022 

Las y los trabajadores fueron evacuados luego de que la planta liberara una cantidad desconocida de ácido fluorhídrico. La pérdida se encaró empleando carros hidrantes. “Arrojaron agua que reacciona con el gas y se convierte en líquido y así no abandona el lugar”, dijo un científico ambiental del estado según se informó. Se inició una investigación sobre la causa que originó el derrame.

Marzo 2022

Incendio, refugio en el lugar, Flying Colors Imprinting Warehouse, Melvindale, Michigan

Marzo 31, 2022

Un incendio masivo llevó a los funcionarios a dictar una orden de refugio en el lugar y destrozó por completo un depósito. En el edificio se almacenaban químicos para un negocio de impresiones a medida. “El fuego también provocó una orden de refugio en el lugar para las casas vecinas debido a la posibilidad de que hubiera sustancias químicas en el aire. Los compuestos químicos eran “claramente un problema” para los bomberos, dijo el jefe de Melvindale. También mencionó que emplearon escaleras y 3 diferentes camiones para poderlo controlar, según un informe de prensa local.

 

Escape de diisocianato de tolueno, refugio en el lugar, Anderson Development Company, Adrian, Michigan

Marzo 30, 2022

Las y los habitantes dentro de un radio de media milla recibieron la recomendación de refugiarse en el lugar luego de que unos problemas en un lote de poliuretano provocaran un escape de diisocianato de tolueno (TDI, por sus siglas en inglés), que es cancerígeno. Anderson Development Company es una fabricante de químicos de especialidad y subsidiaria Mitsui Chemicals, según el sitio de internet de la compañía. Sus productos incluyen dispersiones de poliuretano empleado en recubrimientos.

 

Pérdida de óleum, AdvanSix, Hopewell, Virginia

Marzo 29, 2022 

La empresa informó a las autoridades de la pérdida, que había sido descubierta por los empleados. Los empleados trabajaron para contener la pérdida y no se reportaron personas heridas. “El óleum es un líquido espeso y corrosivo hecho de ácido sulfúrico que se emplea en la refinación del petróleo crudo. Cuando entra en contacto con el aire libera una nube blanca acre de trióxido de azufre. Puede causar quemaduras en los ojos y problemas respiratorios si es inhalado”, según un informe del Progress-Index. AdvanSix usa óleum en la producción de caprolactam, una materia prima para el polímero nylon empleado en fibras de alfombras, y en otros plásticos.

 

Derrame de aluminio fundido, incendio, Mercury Marine, Fond du Lac, Wisconsin

Marzo 27, 2022 

Ocurrió un derrame de aluminio de una máquina y provocó una llamarada. Los 30 empleados y empleadas de la planta debieron ser evacuados.  “Se necesitaron extinguidores secos de fuego químico y eliminar cualquier interacción potencialmente peligrosa o explosiva entre el material y el agua”, según un reporte local de noticias. La planta moldea aluminio reciclado para componentes de motores de barcos.

 

Explosión, incendio, Refinería ExxonMobil, Lockwood, Montana

Marzo 27, 2022 

Una explosión y un incendio volaron una refinería en las afueras de Billing, Montana. Todo comenzó en un edificio de varios pisos que provee crudo al proceso de refinación. La refinería, que según se reporta tiene su propio equipo de emergencias, fue asistida por múltiples agencias hasta tener la situación bajo control. “La refinería ExxonMobil abarca 720 acres, y entre otros, produce gasolina, diesel, asfalto, butano y propano”, según un informe de noticias.

 

Incendio, Diamond Chemical Company, East Rutherford, New Jersey

Marzo 25, 2022

Un incendio en una planta química fue controlado por los bomberos en un lapso de una hora. Fue el tercer incidente en tres años en esta planta que produce agentes de limpieza industrial, desinfectantes y sanitizantes.

 

Derrame químico, Plaskolite Inc., Compton, California

Marzo 24, 2022 

Más de 200 quejas por un “fuerte olor” atravesando millas de distancia provocó que los funcionarios identificaran como causa a un compuesto químico en una fábrica de plástico. “Yo me sentí mareado y aturdido. El olor se puso tan intenso que debí ponerme una máscara”, dijo un residente de la zona, según se informó. El químico fue identificado como metil metacrilato que se escapó de una bolsa rota. Plaskolite fabrica acrílico, policarbonato y otras láminas de plástico.

 

Incendios, evacuaciones, refugio en el lugars, McCrum Potato Processing, Belfast, Maine

Marzo 24, 2022

Se informó sobre un incendio masivo que habría comenzado en una máquina para freir. ”El incendio y la posibilidad de la aparición de humo tóxico provocaron el cierre de escuelas en RSU 71, incluyendo la escuela secundaria que está en el área de Belfast y está a menos de una milla de distancia de la fábrica de patatas. La escuela media Troy Howard fue empleada como centro de evacuación para los habitantes de la residencia para mayores Harbor Hill, ubicada justo enfrente del río Passagassawakeag River”, según un informe local. Los funcionarios recomendaron a los residentes locales que se refugiaran en el lugar. Particularmente preocupante es el hecho de que la planta almacena cerca de 10.000 libras de amoníaco, que de haberse detonado hubieran afectado a 3900 personas en un radio de 2,2 millas, según los funcionarios de la EPA. 

 

Incendio de ácido sulfúrico, Pepperidge Farms, Bloomfield, Connecticut 

Marzo 23, 2022

Unos barriles de ácido sulfúrico y soda cáustica se prendieron fuego, lo que provocó una evacuación y cierre de la planta. Los químicos estaban almacenados fuera de la panadería y bajo una carpa.

  

Once bomberos hospitalizados, Thatcher Company, Williamson, New York

Marzo 23, 2022 

Según se informó, se inició un incendio masivo en un área empleada para almacenar bolsas y barriles vacíos en una planta química. El edificio fue evacuado. Las carreteras locales fueron clausuradas. La empresa indicó que las llamas pueden haberse causado por residuos de jabón medicinal en algunas de las bolsas. Los bomberos fueron hospitalizados con heridas menores incluyendo inhalación de humo. El Grupo Thatcher fabrica químicos para un número diverso de industrias que incluyen la alimentaria, la farmacéutica, la minera, la de limpieza (incluye d-Limoneno), la de gas y petróleo y para el tratamiento de agua, entre otras, según el sitio de internet de la empresa. 

 

Una persona muerta, una herida, explosión e incendio, planta de Respuesta ante Emergencias y Remediación (HERR), Whiteville, North Carolina

Marzo 21, 2022 

Una persona empleada de la planta murió luego de llevada a un hospital con quemaduras y otra persona sufrió heridas menores luego de que una explosión y un incendio en la contratista de materiales peligrosos. Los informes de la prensa eran contradictorios. Mientras algunos medios reportaron que en el incidente solo estuvieron involucrados petróleo y gasolina, un informe previo de The Robesonian manifestaba que no hubo personas heridas pero reconoció un escape de materiales peligrosos de “pequeña escala”. Según el sitio de internet: “Hazmat Emergency Response and Remediation, Inc. (HERR) es un contratista ambiental privada con su oficina corporativa localizada en Whiteville, North Carolina. HERR se formó en 2002 para servir al este de Carolina del Norte y Carolina del Sur proveyendo servicios de remediación, industriales, de respuesta ante emergencias y de manejo de residuos”. 

 

Derrame ácido, evacuación, Straus Family Creamery, Rohnert Park, California

Marzo 18, 2022 

Se derramaron cerca de 250 galones de una mezcla de ácido nítrico y ácido fosfórico luego de que un montacarga con horquilla perforara accidentalmente un tanque de almacenamiento. La solución que se emplea como agente de limpieza, se derramó en el estacionamiento de la planta y provocó evacuaciones de la empresa láctea y de varios comercios vecinos.

 

Una persona herida en una explosión de silicona fluida, Northwest Cosmetic Labs, Idaho Falls, Idaho

Marzo 17, 2022 

Un empleado de 26 años de edad llegó a estar en un estado delicado luego de intentar mezclar fluido de siliconas en una línea de producción. El líquido inflamable se prendió fuego dañando al empleado. El resto de la planta fue evacuada. Northwest Cosmetics es de propiedad de Elevation Labs.

 

Derrame químico, Huntsman Chemical, Los Angeles, California

Marzo 17, 2022 

La liberación de una “pluma intensa y grande” en la planta de fabricación de plásticos provocó que los funcionarios evacuaran el edificio y varios otros de los alrededores.  Según un informe local, el gas provino de un “sistema epoxy que requiere un proceso de calentamiento. El recipiente de mezcla del producto se sobrecalentó, lo que desencadenó que se activara la válvula de liberación de presión, según el Departamento de Incendios de Los Ángeles. La válvula funcionó como fue diseñada, emitiendo gas al aire y creando una nube pequeña que, dicen las autoridades, fue rápidamente disipada”.  Un vocero de la empresa manifestó que el evento no provocó impactos ambientales.

 

Explosiones en tanques de petróleo, XTO Energy, Madill, Oklahoma

Marzo 16, 2022 

Cinco explosiones provocaron un incendio en una planta de almacenamiento de la empresa petrolera. Las casas más cercanas estaban a media milla de distancia, según se informó.

 

Combustión química, evacuaciones, EMCO Chemical Packaging, Colombia, Missouri

Marzo 15, 2022 

Luego de que se intentara limpiarlo con alcohol, un barril de 55 galones de divinilbenceno se prendió fuego, en una empresa de envasado químico. Todos los empleados y empleadas fueron evacuados. “En un punto, la temperatura de los químicos de reacción era superior a los 300 grados” según un informe de noticias local. “Eventualmente, el polímero solidificó pero no antes de expandirse y emitir humo. Una vez que la temperatura del barril cayó por debajo de los 150 grados, se entregó nuevamente la planta a los funcionarios de EMCO”.

 

Derrame de petróleo, Marathon Pipeline, Edwardsville, Illinois

Marzo 14, 2022 

Una pérdida en una cañería liberó 165.000 galones de crudo en el arroyo Cahokia. El derrame fue contenido empleando barreras pero los residentes locales no se enteraron del incidente. “La única razón por la que supe que estaba sucediendo esto fue que podía olerlo desde mi patio”, se informó que dijo un residente de la zona. La empresa envió veterinarios al lugar para minimizar el daño sobre la vida silvestre.

 

Evacuación, Desktop Metal, Burlington, Massachusetts

Marzo 11, 2022 

Se llamó a los equipos de materiales peligrosos luego de que un químico que estaba trabajando en una empresa de impresión 3D percibió que la temperatura de un tambor de polvo de aluminio estaba subiendo peligrosamente. El químico, por temor a una explosión, pidió una evacuación, colocó nitrógeno dentro del tambor y llamó a los equipos de materiales peligrosos. “Los bomberos de Burlington declaró un Incidente con materiales peligrosos de Nivel 1 y pidió la asistencia del equipo de materiales peligrosos del Departamento de Servicios de Incendio del estado. El escuadrón de explosivos de la Policía del estado también fue convocado por precaución. Esos equipos permanecieron en la escena y están trabajando para remover y disponer de manera segura el polvo de aluminio”.

 

Escape de lejía, evacuaciones, Gold Creek Foods, Gainesville, Florida

Marzo 11, 2022 

Un escape de lejía de un tanque de procesamiento de productos de granja provocó la evacuación de la planta.  Según la vocera de los Servicios de Incendio de Hall County Christie Grice, “El químico se filtró desde el tanque hacia un drenaje interno dentro de la empresa” dijo. “La compañía fue evacuada, 4 personas fueron evaluadas por padecer heridas menores”. 

 

Explosiones, incendio, compañía de soldaduras, Milwaukee, Wisconsin

Marzo 7, 2022

Un incendio de alarma 2 en la planta que ofrece soldaduras, estampas en metal y herramientas a medida provocó varias explosiones. El único trabajador que estaba en el edificio en ese momento fue evacuado. Los equipos de materiales peligrosos mantuvieron a los bomberos fuera del edificio por la presencia de “químicos peligrosos” dentro de él. “Junto con varios compuestos químicos empleados en las soldaduras que estaban en el edificio, había también barriles de 55 galones viejos con restos de otros químicos”.  Los informes periodísticos no identificaron a la empresa involucrada. La única compañía de soldaduras que hay en los alrededores de la explosión es Capitol Stampings. 

 

Incendio, Lutz Roofing, Shelby, Michigan 

Marzo 2, 2022 

Un incendio masivo en una fábrica de techos generó una alerta de calidad de aire peligrosa para que los residentes de la zona se mantuvieran dentro de sus casas. “Varios trailers estaban en llamas y podía verse un humo oscuro y gris a algunas millas de distancia mientras los equipos de incendios trabajaban para controlar el fuego. Otros materiales, como los neumáticos y tejas también se quemaban”, según el Macomb Daily. 

 

Desborde en vertedero, Bristol, Virginia

Marzo 1, 2022 

Se hizo un llamado a los equipos de materiales peligrosos para que se encargaran de un desborde en el vertedero de la ciudad, que había sido provocado por una falla en una bomba. El agua se filtró hacia un curso de agua y se tomaron muestras para ser analizadas. El vertedero ha provocado problemas crónicos para los residentes locales y los dueños de los negocios. “Hay diversos olores que se desprenden de allí”, dijo Bradley Parris, miembro del equipo de Quickee Mart. “A veces es un olor tipo gas y a veces huele como la muerte”. El Quickee Mart reportó un aumento en la venta de velas e incienso luego de este último incidente.

Febrero 2022

Exposición a químicos de limpieza, cuatro personas hospitalizadas, Giovanni Food Company, Lysander, NY

Febrero 28, 2022

Cuatro trabajadores debieron ser hospitalizados por quejas de dolores de cabeza y de pecho. Los equipos de materiales peligrosos evacuaron el edificio y determinaron que el incidente había sido provocado por una mezcla accidental de químicos de limpieza. 

 

Incendio y evacuación, Nutrien Ag Solutions, Sunnyside, Washington

Febrero 28, 2022

Un incendio se propagó fuertemente en una planta de fertilizantes forzando a los residentes de un radio de media milla a evacuar sus hogares. Según los informes de la prensa: “Se quemaron más de 1,7 millones de libras de azufre -a pesar de que los funcionarios de incendios estaban más preocupados con el peligroso sulfato de amonio. Las autoridades dijeron que 236.000 libras de la sustancia, considerada la más peligrosa de la planta, se quemaron tempranamente en el incendio”.

 

Incendio de espuma plástica, Curve Street Metals, Alexandria, Indiana

Febrero 27, 2022

Una chispa proveniente de las operaciones de corte de acero en un predio de chatarra provocó el incendio de una pila de espuma de plástico, lo que provocó que el Intendente de la localidad declarara emergencia local. Se manifestó la preocupación sobre la calidad del aire luego de que las nubes de humo se trasladaran sobre las residencias y gran parte del centro de la ciudad.

 

Incendio, Full Circle Ag, Pierpont, South Dakota

Febrero 23, 2022

Un incendio irrumpió en lo que se describió como una planta de “mezcla de químicos ag”, y destruyó completamente el edificio. Los funcionarios dijeron que los compuestos químicos fueron contenidos y que los vientos eran lo suficientemente suaves como para pasar por sobre el pueblo sin provocar una amenaza” para los 180 residentes de Pierpont.

 

Seis personas heridas en una explosión y un incendio, Marathon Oil, Garyville, Louisiana

Febrero 21, 2022

Seis empleados y contratistas sufrieron heridas menores en una explosión y un incendio “masivos” en un establecimiento. Luego de que se extinguiera el fuego, “Se desplegó un monitoreo del aire en la comunidad y no se detectaron niveles de emisiones peligrosos”. La causa del incidente está bajo investigación. La planta de Garyville tiene una capacidad de refinación de 578.000 barriles de petróleo crudo por día, según el sitio de internet de la empresa.

 

Tres personas heridas en un escape de amoníaco, Lincoln Premium Poultry, Fremont, Nebraska

Febrero 20, 2022

Dos empleados y un contratista fueron hospitalizados luego de un escape de amoníaco en una planta de productos de granja. La causa del escape está bajo investigación. Lincoln Premium provee productos de granja a Costco Wholesale. 

 

Incendio, 3M, Rockland, Massachusetts

Febrero 17, 2022

Un incendio en una cañería por sobre una línea de proceso provocó preocupación. “Es una empresa química, mezclan sus propios adhesivos…hacen cinta adhesiva. Solo con la naturaleza de eso, el incendio estaba justo arriba de una de las líneas de proceso de los adhesivos”, dijo el jefe de Incendios Scott Duffey.

 

Incendio, Suite-Kote Asphalt, Cortlandville, New York

Febrero 16, 2022

Se prendieron fuego los pellets plásticos empleados por una empresa de asfalto para pavimentar. Dado que los pellets se encontraban cerca de tanques cargados de asfalto líquido altamente inflamable se llamó a las unidades especializadas para que dieran batalla a las llamas. “Los equipos de materiales peligrosos respondieron como lo suelen hacer con el asfalto líquido y los productos de pavimentación. No hay 100% de seguridad sobre qué era lo que se estaba quemando así que llamamos a los equipos de materiales peligrosos de la ciudad de Cortland, quienes también trajeron espuma’, dijo Mike Biviano, jefe suplente del Departamento de Incendios de Cortlandville”.

 

Incendio, “emergencia química” y refugio en el lugar, Air Liquide, Fremont, California

Febrero 16, 2022

Un incendio causó preocupación por las potenciales emisiones de compuestos tóxicos al aire. Las autoridades emitieron una advertencia de refugio en el lugar para dos hoteles cercanos y pidió a los residentes que evitaran la zona. El incendio comenzó cuando un recipiente plástico fue sobrepresurizado. Se tomaron precauciones debido a la incertidumbre en relación a la naturaleza de la sustancia. “Almacenan y transportan sustancias químicas desconocidas”, dijo el Jefe Suplente Zoraida. Air Liquide provee de gases industriales al sector médico y otras industrias.

 

Olores nauseabundos, BFI Waste Systems/Middle Point Landfill, Murfreesboro, Tennessee

En curso, 2022 

“Desde diciembre se volcaron más de 1.600 reclamos por el vertedero de Middle Point en el “portal de informes de olores””, dice el Tennessee Lookout. Los informes recibidos describían los olores que emanaban del sitio de 207 acres como “de heces”, “un olor a podrido, a gas”, “como a metano y almizcle” y llevó a algunos residentes a resguardarse bajo adentro con ojos llorosos, picazón en la garganta y dolores de cabeza”. A pesar de las quejas, los operadores del vertedero, BFI Waste Systems, están proponiendo su expansión, que según se informó recibió 680.000 toneladas de residuos de fundición de aluminio secundario en los 90s y principios del 2000. “Cuando se mezcla con la basura urbana -y la humedad- los materiales reaccionan, creando el potencial para la generación de calor, olores nauseabundos e incendios químicos”.

 

Incendio, explosión, planta de espuma de poliuretano Foamex International, Orange, California

Febrero 10, 2022

 Mientras los empleados cargaban bloques de espuma de poliuretano -que según se informó eran tan grandes como los vagones de tren- en una cinta transportadora, advirtieron la presencia de humo e intentaron sin suerte evitar que la espuma se prendiera fuego. “La empresa fabrica productos de espuma de poliuretano y polímeros avanzados y las personas que se encontraban cerca pusieron ver y oler las enormes piezas de espuma quemándose,” informó NBC Los Angeles. Un especialista en ambiente determinó que no había necesidad de una limpieza de materiales peligrosos. La causa del incendio está bajo investigación pero Plastics News adelantó una teoría: “La reacción de producción de la espuma de poliuretano es exotérmica y la espuma hecha de PU es aislante. Si la formulación de la espuma no está correctamente diseñada puede haber un exceso de calor y quedar atrapado en el centro de los grandes bloques de espuma. Esto puede provocar incendios”. Los productos de Foamex se usan en bienes de consumo, cuidado de la salud, transporte y otras industrias.

 

Derrame químico, evacuación, Contitech, Lincoln, Nebraska

Febrero 8, 2022 

Una pérdida de “cientos de galones” de un solvente provocó la evacuación del establecimiento. El compuesto químico no fue identificado pero se dijo que el derrame fue contenido en una “casa de cemento”. La planta de Contitech Lincoln produce cintas transportadoras y otros productos de goma para las industrias agrícola, de jardines y automotriz. 

 

Derrame químico, evacuación, Estación de Transferencia Muscatine, Muscatine, Iowa

Febrero 7, 2022

Dos químicos combinados en un derrame y el encendido de una reacción que fue considerada peligrosa llevó a los funcionarios a evacuar el edificio. “Todo el incidente provocó que se encendieran varias alarmas de la zona y el personal de emergencia debió chequear cada lugar para confirmar que fueran seguros”, reportó Our Quad Cities. No se informó sobre la identidad de las sustancias químicas involucradas.

 

Explosión/Incendio en pozo petrolero, Chesapeake Energy, Burleson County, Texas

Febrero 5/6, 2022 

Un pozo petrolero explotó arrojando escombros en una carretera local, lo que provocó heridas en el conductor de un camión. No se informó sobre la naturaleza de los escombros. Al día siguiente, se informó de un incendio en una segunda locación en el mismo condado. Ambos incidentes estaban bajo investigación.

 

Escape de Trietilamina, evacuación, Delta Petro Chemical, Baytown, Texas

Febrero 4, 2022 

Una filtración de trietilamina altamente inflamable desde un vagón provocó la evacuación de Delta Petro Chemical. No está claro qué empresa era propietaria del vagón que estaba parado en la planta de Delta Petro. Delta es un mayorista de químicos y distribuidor, según su sitio de internet.

 

Corte de electricidad en varias instalaciones químicas, Texas City, Texas

Febrero 4, 2022 

Un corte de electricidad masivo provocó que varias plantas petroquímicas ventearan su producto. “En las plantas industriales las antorchas se usan a menudo para quemar gases combustibles que son liberados por válvulas de seguridad durante eventos no planificados. Las antorchas también se usan para la combustión planificada de gases en periodos cortos de tiempo durante las puestas en marcha y las paradas de planta”, informó KHOU-11 TV.

 

Incendio y refugio en el lugar, tienda Alachua Feed & Seed, Gainesville, Florida

Febrero 3, 2022 

Los residentes recibieron la recomendación de refugiarse en el lugar luego de que un incendio envolviera la tienda donde se almacenaban químicos y fertilizantes. El edificio resultó severamente dañado, pero los equipos de incendios lograron evitar que las llamas dañaran las estructuras adyacentes.

 

Pérdida de refrigerante y evacuación, Thermo Fisher Scientific, Plainville, Massachusetts

Febrero 2, 2022 

Doscientos trabajadores y trabajadoras fueron evacuados luego del derrame de 2.000 libras de líquido refrigerante. Los primeros informes sugieren que la pérdida ocurrió cuando se activó una cañería congelada. Thermo Fisher Scientific provee equipamiento, software e ingredientes químicos a las industrias farmacéuticas y de laboratorios.

Enero 2022

Incendio y evacuación, Winston Weaver Fertilizer Plant, Winston-Salem, North Carolina

Enero 31, 2022 

Más de 6.000 personas recibieron la recomendación de dejar sus hogares por al menos 48 horas luego de que un incendio que se esparció rápidamente por la planta hiciera que los funcionarios dictaran la orden de evacuación en un radio de una milla alrededor de la planta por temor a una explosión masiva. Los equipos de incendios fueron llamados a abandonar sus esfuerzos y retroceder de las llamas cuando el incendio se acercaba a una cantidad enorme de nitrato de amonio almacenada que se usa para producir fertilizantes y explosivos. Según se reportó, Winston Weaver tendría entre 300 y 600 toneladas de ese compuesto químico almacenadas en la planta. La vecina Universidad de Wake Forest levantó las clases por el día y abrió sus puertas para las personas que escapaban de la situación. Los funcionarios advirtieron que la calidad del aire se vería afectada y sugirieron a la gente que no realizara actividades extenuantes al aire libre”. “’Al comenzar este incidente había suficiente nitrato de amonio a mano para convertir a ésta en una de las peores explosiones en la historia de los EE.UU.,’ el jefe de Incendios de Winston-Salem, William “Trey” Mayo, dijo en una conferencia de prensa”. El edificio carece de rociadores y alarmas y está adherido a los códigos de edificación de 1939. Tampoco posee Plan de Manejo de Riesgo. 

 

“Falla en una línea de Vapor de Alta Presión,” planta de plásticos de Eastman Chemical, Kingsport, Tennessee

Enero 31, 2022 

Cinco personas resultaron con heridas menores cuando falló una línea de vapor causando ruidos fuertes de una explosión, vibraciones y la emisión de escombros hacia el área alrededor de la planta. Eastman no logró identificar la naturaleza de los restos que volaron pero los residentes locales lo describieron como algo “negro, amarillo con aspecto de moho” y reportaron que “habían pensado inicialmente que los restos que caían eran nieve”. La planta de Kingsport es la mayor planta de gasificación de carbón para plásticos del país.

 

Explosión y escape de cloro gaseoso, Occidental Chemicals Chemical Plant, Gregory, Texas

Enero 27, 2022 

La rotura de una válvula en una planta petroquímica y de plásticos en las afueras de Corpus Christi, Texas, produjo un escape de cloro que se encendió y causó una “enorme pluma de humo”. Se emitieron órdenes de Refugio en el lugar para los empleados y empleadas de Occidental Chemicals (OxyChem) así como de Chemours, que fabrica agentes químicos en el predio de al lado. OxyChem opera tres importantes plantas químicas en este sitio: una planta de cloro-soda que produce cloro y soda cáustica, una planta craqueadora de etano que fabrica etileno y una que combina cloro y etileno para fabricar dicloruro de etileno y monómero de cloruro de vinilo. OxyChem exporta monómero de cloruro de vinilo a México y Colombia donde se emplea para fabricar productos plásticos de PVC como cañerías.

 

Seis personas heridas en una explosión, Westlake Chemicals, Westlake, Louisiana

Enero 27, 2022 

Seis empleados resultaron con heridas menores cuando explotó un tanque vacío de dicloruro de etileno y liberó una “nube de hongo” de humo hacia el área circundante. Se emitió una orden de refugio en el lugar para los y las residentes y las escuelas de la zona. La causa del incidente está bajo investigación. Westlake usa dicloruro de etileno en la fabricación del plástico policloruro de vinilo (PVC). El 28 de septiembre del 2021 (ver abajo) una explosión en otra planta de Westlake en la cercana región de Sulphur, Louisiana, también provocó la lesión de seis trabajadores. Esa explosión ocurrió durante las actividades de mantenimiento de la unidad de craqueo de etano.

 

Incendio, Jacam Catalyst oil and gas field chemicals, Dickinson, North Dakota

Enero 26, 2022 

Un incendio en un edificio empleado para almacenar químicos peligrosos se quemó durante más de 13 horas y derrumbó la estructura por completo. No se reportó qué químicos se almacenaban en el edificio. Según el sitio de internet de Jacam, la empresa proporciona químicos para la industria de petróleo y gas.

 

Incendio, EMR Recycling, Newark, New Jersey

Enero 25, 2022 

Un incendio masivo en un predio de reciclaje de chatarra metálica en el puerto de Newark hizo llegar humo a través de la Bahía de Newark y hasta Manhattan y otros distritos de New York City. “Los bomberos de Newark trabajaron con los operadores de equipos pesados del predio de chatarra para mover y extender el metal de modo de que pudiera ser extinguido”. EMR exporta chatarra de acero a India y Pakistán, según los registros de transporte. 

 

Explosión/Incendio, Devon Energy, Okarche, Oklahoma

Enero 24, 2022 

Dos empleados resultaron heridos luego de la explosión y el incendio que ocurrieron en un pozo de petróleo de Devon Energy. Se informó que los empleados estaban realizando tareas de limpieza y mantenimiento cuando ocurrió el incidente. Un incidente similar había ocurrido en otro sitio de Devon Energy en Oklahoma, el 21 de diciembre del 2021.

 

Incendio de fertilizantes, Stanislaus Farm Supply, Modesto, California

Enero 24, 2022 

Los residentes y comercios en un radio de una milla recibieron una orden de refugio en el lugar, cerrar las ventanas y apagar el aire acondicionado durante ocho horas debido a un incendio que involucró fertilizantes de azufre.

 

Incendio, Troy Chemical Company, Newark, New Jersey

Enero 22, 2022 

Incendio en una planta química de desinfectantes en New Jersey. Según su sitio de internet, la empresa fabrica entre otros productos fungicidas, alguicidas, dispersantes, antiespumantes y desinfectantes industriales. 

 

Escape de amoníaco, Pilgrim’s Pride, Canton, Georgia

Enero 21, 2022

Cuarenta y cuatro empleados fueron evacuados de una planta de procesamiento de productos de granja luego de que los residentes de la zona llamaron varias veces al 911 informando sobre un olor a amoníaco. El amoníaco se filtró de una cañería rota en la planta. Tres empleados debieron ser llevados al hospital con heridas de “leves a graves”.

 

Explosión química, una persona muerta, una persona con heridas graves, W.R. Meadows, Hampshire, Illinois

Enero 21, 2022  

Una explosión en un tanque con sustancias químicas provocó la muerte de un empleado y dejó a otro en estado crítico. Ellos se encontraban limpiando el tanque. W.R. Meadows produce asfalto, selladores y cemento para productos de construcción. El Jefe de Protección contra Incendios del Distrito de Hampshire, Trevor Herrmann, dijo: “había varios químicos empleados en el procesamiento de un producto sellador de concreto y los vapores de ese producto generaron la explosiónt”. Según CBS Chicago “Parte de la fábrica se redujo a escombros. El edificio mismo había tenido dos violaciones a la Administración de Seguridad y Salud Laborales (OSHA) en el pasado, ambas de seriedad. Al menos una muestra empleados heridos en la limpieza de otro tanque”.  

 

Incendio, Arnold’s Pest Control, Cranford, New Jersey

Enero 21, 2022  

Un sitio de almacenamiento de químicos en una empresa de control de plagas se prendió fuego. Los funcionarios autorizaron una orden de refugio en el lugar para los residentes debido a las “condiciones peligrosas”.

 

Explosión, 11 personas heridas, Husky Energy, Superior, Wisconsin

Enero 19, 2022

Una explosión de lo que se informó era un tanque de petróleo crudo o de asfalto provocó heridas en 11 personas y la evacuación de residentes, escuelas y un hospital en un radio de 3 millas de la refinería. Las nubes gruesas de humo tóxico también provocaron la evacuación de residentes y comercios en un radio de 10 millas del camino del humo. Las escuelas permanecieron cerradas el día siguiente. La refinería procesa petróleo crudo de arenas bituminosas de Canadá así como petróleo crudo de Bakken, North Dakota. 

 

Explosiones múltiples, Hussey Copper smelter, Leetsdale, Pennsylvania

Enero 16, 2022

Una válvula en mal funcionamiento en una tolva de un establecimiento de fundición de cobre provocó una serie de explosiones que hicieron que 4.000 libras de cobre fundido atravesaran las paredes, las ventanas y los techos. No hubo personas heridas por el cobre, pero a partir de este evento se encendieron varios incendios. “Se recomendó a los equipos que se mantuvieran fuera del edificio durante las explosiones más grandes y que no expusieran el metal fundido al agua ya que eso podría provocar explosiones químicas que dispersarían el cobre fundido. A medida que el cobre comenzó a enfriarse, los bomberos pudieron entrar a la planta con extinguidores secos de incendios químicos para combatir las llamas del interior y detener las explosiones.”

 

Dos incidentes de filtraciones, planta de metanol de Glycerin Traders, Defiance, Ohio

Enero 14/15, 2022 

Un vecino del lugar llamó a las autoridades para informar sobre un “fuerte olor químico” y un “residuo marrón” en un arroyo cerca de su casa. Se informó que la contaminación fue provocada por un trabajador contratado que permitió que el químico se vertiera con las aguas de escorrentía. Al día siguiente, se llamó a los bomberos para acudir al establecimiento donde informaron “una gran cantidad de un producto líquido saliendo de la parte superior de uno de los grandes tanques de almacenamiento”. Se filtraron cerca de 3.500 galones del líquido que no fue identificado lo que llevó a una notificación a la EPA. El establecimiento tiene la capacidad para producir “225.000 galones de glicerina procesada, 100.000 galones de metanol reciclado y 105.000 galones de ácidos grasos por mes”, según la empresa.

 

Derrame de fenol, fábrica de resinas de nylon AdvenSix, Philadelphia, Pennsylvania

Enero 14, 2022 

Se derramaron 2.000 galones de fenol luego de que un trabajador olvidara cerrar una válvula mientras cargaba un vagón. “No estaba claro si algo del químico terminó en la alcantarilla, que deriva en una planta de tratamiento y en última instancia, en el río Delaware”. AdvanSix usa fenol para la fabricación de resina de nylon.

 

Derrame ácido, refugio en el lugar, Asia Union Electronic Chemical Corp. (AUECC), Sparks, Nevada

Enero 14, 2022 

Se emitieron órdenes de “refugio en el lugar” y de evacuaciones luego de un derrame ácido de 130 galones dentro de un depósito químico. No se reportaron personas heridas. AUECC provee químicos para la industria microelectrónica, según el sitio de internet de la compañía. Importa químicos como hidróxido de amonio, ácido hidrofluórico, ácido acético y ácido sulfúrico desde China. 

 

Incendio químico masivo, shelter-in-place, one injury, Majestic Industries and Qualco Inc. Passaic, New Jersey

Enero 14, 2022

“Un incendio alarma-11 en Passaic ocurrido este fin de semana en una planta química abarrotada de sustancias peligrosas pudo haberse convertido en una de los mayores y más catastróficos desastres químicos de la región en la historia reciente,” informó northjersey.com. Un incendio alarma-11 involucró a la fábrica de muebles Majestic Industries y a la compañía de químicos para piscinas Qualco. El enorme incendio forzó a los funcionarios a dictar una orden de refugio en el lugar para los residentes de la zona. “Las llamas involucraron cerca de 100.000 toneladas de cloro en un edificio y un funcionario estimó los daños sobre esa planta en más de 15 millones de dólares. Solo se mantuvo la carcasa de un edificio de ladrillos de 300 por 400 pies que había sido empleado para almacenar plásticos, pallets y algo de cloro”, según el informe. Más de 200 bomberos evitaron que el incendio se dispersara a la planta química principal de Qualco donde se fabricaban bolitas de cloro. De acuerdo a la información presentada a las autoridades de New Jersey, Qualco almacena 3 millones de libras de sustancias potencialmente peligrosas en la planta de Passaic. Algunos de esos químicos son cloruro de sodio, propano, cloruro de calcio y ácido bórico, según el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey

 

Incendio, advertencia de agua hirviendo, Air Liquide Advanced Materials specialty gas plant, Portland, Pennsylvania 

Enero 13, 2022 

Se originó un incendio en una planta de gas de Air Liquide a partir de un dispositivo eléctrico con una pérdida. Según una publicación del Departamento de Incendios voluntario Hope, se los llamó “para mantener fríos los equipos que se estaban quemando y así prevenir una gran explosión y a la vez un posible incidente de gran escala si es que quedaban involucrados otros químicos que había en el lugar”. Se colocó una señal de advertencia por agua hirviendo para los 500 residentes luego de las llamas que tardaron 4 horas en ser extinguidas. Air Liquide Advanced Materials produce gases de especialidad y otros materiales para la industria de semiconductores, según Businesswire.  

 

Incendio y explosión, Koda Resources Operating, LLC oil well, Grenora, North Dakota

Enero 11, 2022 

Se informó que logró contenerse una explosión y un incendio en un pozo petrolero donde habría 1.362 barriles de petróleo crudo; no se reportaron personas heridas. La empresa manifestó que no pudo determinar cuánto petróleo se quemó antes que se lograra extinguir el fuego.

 

Explosión, incendio, 4 personas heridas, fábrica oleoquímica PMC Biogenix, Memphis, Tennessee

Enero 11, 2022 

Cuatro empleados resultaron heridos en ocasión de un incendio y una explosión en el establecimiento. PMG Biogenix fabrica derivados oleoquímicos en la planta, según el sitio de internet de la compañía. Según se informó, la explosión y el incendio habrían involucrado a un ácido graso. Una persona debió ser llevada al hospital mientras que las otras fueron tratadas en el lugar.

 

Explosión, refugio en el lugar, planta de resina de Interplastic Corporation, Fort Wright, Kentucky

Enero 10, 2022 

Explotó una planta de resina de poliéster y los residentes en un radio de una milla fueron llamados a refugiarse en el lugar. Se informó que los Inspectores de Covington City estaban procurando una acción legal a raíz del último incidente. “Mi teléfono no ha parado de sonar,” dijo el Inspector Tim Downing. “Esa planta no está respetando a sus vecinos y vecinas. Debemos encontrar la manera de hacer algo”. En marzo de 2019, se le aconsejó también a los residentes que se refugiaran en el lugar luego de que se viera una nube blanca, descripta como un “irritante pulmonar”, emitida desde el establecimiento. Interplastic también pagó $4,75 millones en 2004 en un acuerdo frente al que se llegó luego de una acción de clase por contaminación. “Uno de los términos del acuerdo fue que la planta iba a tomar medidas para ser un mejor vecino”, dijo Paul Dickman [abogado en el caso]. “No parece que lo hayan hecho.” Según el sitio de internet de la compañía, Interplastic “se enfoca en la producción y la distribución de resinas de poliéster insaturado y de éster de vinilo, recubrimientos de gel (gel coats), colorantes y masillas para las industrias de composite y moldes de polímeros”.

 

Incendio, fábrica de Nan Ya Plastics, Wharton, Texas

Enero 9, 2022

Una fábrica de plásticos de Policloruro de vinilo (PVC) fue evacuada y se animó a los residentes a que evitaran la zona luego de que un incendio, que se informó fue causado por una falla mecánica, se expandiera a través del establecimiento. No se registraron personas heridas pero no estaba claro si la planta volvería a estar operativa en el futuro cercano. La planta de Wharton fabrica láminas rígidas de PVC para uso en productos de consumo como árboles de Navidad, pisos laminados y el material para las tarjetas de crédito. Nan Ya es una subsidiaria de Formosa Plastics.

 

Explosión, “Incendio de estructura química”, Hatch and Kirk Warehouse, Godfrey, Illinois

Enero 7, 2022

Multiples barriles de solventes se prendieron fuego” debido a un incendio masivo que se esparció rápidamente a través de un depósito y lo destruyó. La planta que se encuentra un cuarto de milla al norte de la Alton High School, almacenaba productos para las industrias de ferrocarriles, marina, de generación de energía y perforaciones en alta mar, según el sitio de internet de la compañía.

 

Explosión, CSX Coal Terminal, South Baltimore, Maryland

Enero 3, 2022

Una “explosión estruendosa” en una terminal de vagones de carbón provocó que “los residentes se desplazaran por el piso”, según un informe periodístico. “La explosión emitió enormes nubes de humo negro que contenían hollín y otras partículas. Los funcionarios declararon que la causa del evento fue la explosión de un tanque de propano en un silo de carbón que almacena carbón principalmente de West Virginia para los buques que lo exportan a otros países. Los y las residentes han manifestado quejas por mucho tiempo por la planta de CSX, temiendo que podrían sufrir efectos de largo plazo por la exposición al material particulado del hollín. “Cuando se le preguntó al vocero de del Departamento de Ambiente de Maryland si la explosión emitió humos peligrosos y material particulado al vecindario, respondió que el estado estaba dejando el monitoreo de la situación en manos de la empresa ferroviaria.”

 

Diciembre 2021

Incendio, fábrica de fertilizantes Farm Chemicals, Raeford, North Carolina

Diciembre 31, 2021

Parte de una fábrica de fertilizantes fue destruida y las calles de la zona debieron ser cerradas al tránsito ya que “se informó que la planta tendría algunas áreas con materiales que podrían ser peligrosos en caso de quemarse”, dijeron los reportes de noticias. Según el Plan de Manejo de Riesgo (RMP) de esta planta, allí se almacena amoníaco de la fabricación de fertilizantes. “FCI recibe, almacena, usa y envía Aqua Ammonia,” dice el RMP.  Su “rol principal es el de distribución y formulación de fertilizantes. La planta posee un tanque de almacenamiento de 20.000 galones. La planta recibe  Aqua Ammonia por camión tanque. El sistema de tanques es usado para el almacenamiento del material hasta ser vendido para consumo o empleado en la formulación de fertilizantes”.

 

Incendio, planta de productos de madera Georgia Pacific, Taylorsville, Mississippi

Diciembre 31, 2021

Un incendio pequeño en un tanque reactor logró ser controlado rápidamente. El reactor fue descripto como un “tanque de un tamaño aproximado al de un vehículo de tamaño mediano donde se mezclan los químicos con varias resinas y otros productos para el trabajo de la madera”.  La planta de Taylorsville de Georgia Pacific ofrece triplay o madera terciada, chips de madera y procesados de madera.

 

Escape de freón, Costco store, Hazlet, New Jersey

Diciembre 29, 2021

Se informó que 20 empleados y empleadas resultaron enfermos luego de que ocurriera un escape de freón en la sección de refrigeradores de la tienda mayorista. El escape se informó antes de la apertura de la tienda y los equipos de materiales peligrosos, empleados y empleadas trabajaron para ventilar el edificio. Sin embargo, varias horas después los empleados y las empleadas comenzaron a quejarse de náuseas y dolores de cabeza. Las unidades de materiales peligrosos evacuaron y cerraron la tienda.

 

Explosión, incendio, cuatro personas heridas, ExxonMobil Baytown, Texas

Diciembre 23, 2021

Cuatro personas resultaron heridas en lo que los funcionarios del condado describieron como un “importante accidente industrial” en las instalaciones de ExxonMobil, que incluyen una refinería de petróleo y una planta de olefinas. Se reportó que el incendio sucedió en la unidad de olefinas mientras que la explosión ocurrió en el área que “procesaba material con componentes de gasolina”. La planta de 3.400 acres es la cuarta más grande de los EEUU. “La empresa dijo que su equipo de higiene industrial estaba monitoreando la calidad del aire en el sitio y en los alrededores y que la “información disponible muestra la inexistencia de impactos adversos en esta oportunidad”.
No se emitieron órdenes de refugio en el lugar ni de evacuación, pero del departamento del alguacil del condado se exigió a las personas que evitaran la zona. Más tarde se reportó que el incidente liberó nafta, un producto de la destilación de la gasolina. En 2019, 37 personas resultaron heridas en un enorme incendio en la planta en la unidad que procesa propileno.

 

Filtración de solvente, Devon Energy, Calumet, Oklahoma

Diciembre 21, 2021

Se informó acerca de un solvente no identificado que estaba perdiendo de un tanque perteneciente a Devon Energy. Un residente de la zona reportó la pérdida diciendo que un líquido sobrepasó una pared de contención y se derramó hacia afuera cerca de una calle. Oklahoma News 4 informó: “El fluido estaba corriendo hacia abajo por cerca de 300 pies en la (Autopista) 66 y estaba cayendo bien,” dijo Scott Beard, un residente que vive en la zona.” Beard y otros vecinos expresaron su preocupación por el destino del derrame. “Va a matar al pasto y si mata al pasto, va a matar animales y otras cosas,” dijo Beard, quien cultiva trigo y cría ganado en su propiedad. “Extraer petróleo y gas de las formaciones de rocas usando fracturación hidráulica y la tecnología de perforación horizontal se ha convertido en un asunto controvertido,” informó la Investor Environmental Health Network en 2018. “Pérdidas, derrames, explosiones e impactos en la comunidad han provocado prohibiciones y moratorias en múltiples regiones de los EEUU, incluyendo el estado de New York, y alrededor del mundo, colocando en riesgo la licencia social para operar de esta industria. Devon Energy está rezagada dentro de la industria de petróleo y gas en relación a la apertura de información.”

 

Fire, Pennway Corp., Croydon, Pennsylvania

Diciembre 21, 2021

Un polvo se encendió dentro de una máquina secadora industrial que según se describió tenía el tamaño de una habitación. El incendio fue extinguido sin que se reportaran personas heridas. El sitio de internet de Pennway manifiesta que la compañía está en el negocio del acabado industrial como el recubrimiento con polvo, la pintura líquida y la conversión de cromato.

 

Pérdida en cañería de gas, refugio en el lugar, ChevronPhillips Chemical, Port Arthur, Texas

Diciembre 16, 2021

Un escape en una cañería de gas forzó a los estudiantes y residentes dentro de un radio de una milla a refugiarse en el lugar. Las autopistas de los alrededores también fueron cerradas. Chevron Phillips describió el escape como “una pequeña liberación de productos desde una cañería de gasolina de pirólisis cruda durante la operación de mantenimiento”. Entre las mezclas inflamables que hay en la planta por encima de los niveles regulados se encuentran metano, hidrógeno, etileno, etano, propileno, propano, butenos, butanos, 1,3-butadieno, pentenos y pentanos.  

 

Incendio en pozo petrolero, Terra Energy Partners, New Castle, Colorado

Diciembre 9, 2021

Una persona que pasaba por I-70 informó a las autoridades acerca de un incendio en un pozo petrolero. “El incendio involucró un tanque que tenía un condensado, que consiste en hidrocarburos líquidos producidos junto con el gas natural”. No se reportaron personas heridas y el incendio fue controlado rápidamente.

 

Incendio, Schnitzer Northeast Recycling, Everett, Massachusetts

Diciembre 8, 2021
Se llamó a los equipos de materiales peligrosos por un incendio en una construcción donde se solían desguazar automóviles. Las llamas crearon una enorme nube gris de humo sobre un área suburbana cerca de Boston. A pesar de que se informó que “funcionarios ambientales trabajaron sobre la suposición de que el fuego involucró plásticos producidos en el proceso de desguace” También se informó que las muestras de aire que se tomaron “no detectaron contaminantes a ningún nivel de preocupación”. Schnitzer opera más de 100 plantas de reciclaje en los EEUU y Canadá.

 

Escape de cloro, cinco personas heridas, T & T Recycling, Hurst Illinois

Diciembre 6, 2021

Cinco personas fueron hospitalizadas en estado grave cuando un tanque que estaba siendo cortado para chatarra y que se suponía vacío explotó y liberó cloro gaseoso. La oficina del comisario del Condado de Williamson está investigando el incidente.

 

Incendio químico, filtraciones, relocalizaciones, Virgin Scent Incorporated dba ArtNaturals y depósito de Day to Day Imports Incorporated, Carson California 

Septiembre 30, 2021 a Diciembre 2021 (continúa)

Un incendio que tuvo lugar el 30 de septiembre del 2021 en un depósito de insumos de belleza y bienestar produjo un derrame de químicos peligrosos hacia el canal Domínguez que duró meses. El derrame provocó un hedor nauseabundo que obligó a miles de residentes de la zona a ser relocalizados.
“Luego del incendio, sustancias químicas que estaban en los productos almacenados, incluyendo etanol, pasaron a través del sistema de alcantarillas hacia el canal Domínguez, provocando la emisión al aire de cantidades elevadas de sulfuro de hidrógeno, según la investigación. En un momento dado, los niveles de sulfuro de hidrógeno en el canal local eran cerca de 230 veces más altos que los estándares para molestias que rigen en California”, según un informe periodístico. El depósito es de Liberty Properties Ltd, cuya empresa madre es Prologis. En diciembre del 2021, el Coast Air Quality Management District emitió avisos de violaciones.

 

Nube de ácido clorhídrico, refugio en el lugar, MPW Industrial Services cleaning company, Sedalia, Missouri

Diciembre 3, 2021

Un escape de ácido clorhídrico desde un tanque forzó a los residentes y negocios locales a refugiarse en el lugar. Según su sitio de internet, la empresa ofrece “servicios de limpieza industrial, tratamiento de agua, gestión de industrias, gestión ambiental y de contenedores”.

 

Siete trabajadores se recuperan de los vapores de limpieza, Dean Foods, Harvard, Illinois

Diciembre 1, 2021

Siete trabajadores fueron transportados a un hospital  luego de manifestar problemas para respirar. Se informó que un trabajador había mezclado químicos de limpieza provocando una situación peligrosa. Dean Foods procesa productos lácteos como leche, queso cottage y helado.

Noviembre 2021

Explosión/Incendio, Cleveland Cliffs Steel Mills, Burnt Harbor, Indiana

Noviembre 30, 2021 <br>

Una explosión “masiva” en una fosa con escoria en una planta de acero sacudió a hogares y comercios. “El equipo de incendios local junto con otros de las jurisdicciones cercanas y de la planta se dirigieron rápidamente a la fosa de escoria. Tomó cerca de dos horas extinguir los numerosos incendios que se encendieron es en el área de 90000 pies cuadrados. El sílice en la escoria al entrar en contacto con la humedad provoca una reacción química en cadena y una explosión”, según un reporte de noticias local.

 

Incendio, The WestRock Paper and Packaging Company fábrica de cartón, Columbus, Indiana

Noviembre 30, 2021 <br>

El fuego se inició en tres máquinas que se usan para recolectar y cortar cartón. Las máquinas se dañaron pero no se reportaron personas heridas.

 

Incidente en depósito de productos electrónicos de Fusion Worldwide, dos personas heridas, Haverhill, Massachusetts

Noviembre 30, 2021

Se rompió un contenedor de químicos de limpieza peligrosos provocando heridas en los ojos y quemaduras. El edificio fue evacuado y el material peligroso fue contenido. Fusion Worldwide es un distribuidor global de insumos electrónicos. 

 

Contaminación de agua potable y relocalizaciones, Naval Joint Base Pearl Harbor-Hickam, Honolulu, Hawaii

Noviembre 28, 2021

Cientos de familias militares presentaron sus quejas por la contaminación del agua en sus residencias lo que provocó que el Departamento de Salud de Hawaii aconsejara a los residentes y las escuelas de la zona que evitaran el agua del grifo. Los residentes habían notado que “el 28 de noviembre el agua del grifo presentaba un brillo oleoso y olía como combustible”. La Marina inicialmente negó que hubiera combustible en el agua pero en un momento confirmó la presencia de productos de petróleo. “Los militares ofrecieron recursos a las familias mientras investigaban los reclamos y realizaban análisis de agua, pero la organización Blue Star Families está trabajando para ayudar a las familias a relocalizarse, a través de donaciones y empleando contactos en el terreno en Hawaii”.  El 8 de diciembre, se informó que “la Marina dijo que detendría las operaciones con tanques de almacenamiento de combustible sobre el acuífero de Hawaii hasta que se terminara una investigación sobre cómo llegó el petróleo al agua potable”. La Marina reportó la presencia de 920 partes por billón (ppb) de petróleo en el agua; el límite es 400 ppb.

 

Incendio, servicios de construcción Repcon Inc., Corpus Christi, Texas

Noviembre 27, 2021

Un incendio en la planta, que estaba vacía en ese momento, provocó daños en un edificio y área de mantenimiento antes de ser extinguido. La causa de las llamas estaba bajo investigación. Se vieron chispas saliendo de un transformados antes de que se informara del incendio. Según su sitio de internet,  Repcon ofrece “servicios de construcción y mantenimiento para las industrias química y petroquímica y para las refinerías”.

 

Escape de amoníaco, Desert Gold Food Company, Las Vegas

Noviembre 27, 2021

Debieron cerrarse varias calles alrededor de la planta en el centro de Las Vegas mientras un equipo de materiales peligrosos trabajaba durante tres horas en la contención de un escape de amoníaco. La planta se encontraba cerrada al momento del escape.

 

Incendio, Planta de reciclaje de North Augusta, North Augusta, South Carolina

Noviembre 25, 2021

Un incendio en la planta se prolongó durante más de 24 horas antes de ser controlado. Como resultado del incendio, los materiales recogidos para reciclar están siendo desviados al vertedero de Three Rivers para su disposición. “En el ínterin, no tenemos otra alternativa, por lo que tendremos que mezclar los reciclables con la basura común para su disposición en el vertedero de Three Rivers”, dijo el Gerente de Aiken City Stuart Bedenbaugh. 

 

Explosión e incendio, Refinería Toledo, Oregon, Ohio

Noviembre 23, 2021
Una explosión seguida de un importante incendio en una refinería obligó a los funcionarios a cerrar las calles locales, a pesar de que no se realizaron evacuaciones. Los residentes informaron haber escuchado una gran explosión seguida por un incendio en la unidad de procesamiento de gasolina. No se informaron heridos.

 

Dos personas heridas, escape de amoníaco, Planta de procesamiento térmico Paulo, St. Louis, Missouri

Noviembre 23, 2021
Dos bomberos y una tercera persona sufrieron quemaduras por los vapores de amoníaco de una válvula que perdía y que intentaban cerrar. Las personas recibieron heridas menores y los negocios locales debieron ser evacuados hasta que se disipó todo el amoníaco. Paulo es una empresa de tratamiento con calor y acabado de metales.

 

Incendio, “edificio comercial”, Houston Texas

Noviembre 22, 2021

Se cree que un incendio de tres alarmas en un depósito en Houston puede haber involucrado solventes allí almacenados, según el Jefe de Asistentes Ruy Lozano. El depósito se encuentra en un área residencial que recibió, por precaución, la orden de refugio en el lugar.

 

Incendio químico, CHS Agricultural Center, Pocahontas, Illinois

Noviembre 21, 2021
“Compuestos químicos conteniendo azufre” que estaban almacenados en un contenedor de concreto se prendieron fuego en una cooperativa propiedad de granjeros. El incidente cerró la ruta Illinois 140 por varias horas. El incendio logró ser contenido en el contenedor y no se informaron heridos.

 

Escape de cloro, planta de agua de Winchester, Winchester, Tennessee

Noviembre 21, 2021

Los equipos de materiales peligrosos lograron contener el cloro que estaba saliendo de un cilindro de gas. No se reportaron personas heridas y el cloro no habría salido del edificio.

 

Escape químico, Zeon Chemical Plant, Louisville, Kentucky

Noviembre 19, 2021

Cerca de 10 libras de 1,3-Butadieno fueron emitidas desde una planta química durante un incidente que duró 3 minutos. Los equipos de materiales peligrosos recibieron el alerta pero se determinó que los residentes locales no corrían peligro. La misma planta había sido responsable en 2017 de un escape de 701 libras de 1,3-Butadieno por lo que fue multada en $2.000. Un residente de Rubbertown, Glen James, dijo a los periodistas, “Es realmente escalofriante porque nunca se sabe qué es lo que están haciendo allí. El olor es tan feo. Y por otras cosas también estoy preocupado por el agua subterránea.” Zeon fabrica elastómeros resistentes al calor y a las grasas, para la industria automotriz y otras.

 

Una persona muerta, Llamaradas, Composite Modules, Attleboro, MA

Noviembre 15, 2021

Un trabajador que empleaba tolueno para limpiar equipos recibió quemaduras severas y murió a causa de las heridas. El tolueno es altamente inflamable y volátil, pero se usa frecuentemente en la industria química como agente de limpieza para adhesivos o pinturas.

 

Filtración de barril, Newell Rubbermaid, Maryville, Tennessee

Noviembre 12, 2021
Una filtración desde un barril en la propiedad causó evacuaciones incluyendo la de una escuela cercana . La sustancia química que se liberó no fue identificada. El incidente se resolvió en pocas horas.

 

Una persona muerta, “ráfaga de explosiones”, X-Fab, North Lubbock, Texas

Noviembre 12, 2021

Una “ráfaga de explosiones” mató a un trabajador de una fábrica de obleas de siliconas. No se informaron detalles sobre los motivos. X-Fab fabrica obleas de siliconas para la industria automotriz, médica y para consumo, según su página de internet.

 

Incendio en un vertedero, Delaware Valley Recycling, Philadelphia, Pennsylvania

Noviembre 10, 2021

Un incendio en un vertedero requirió del trabajo de más de 100 bomberos para controlarlo. “Al menos seis pilas de neumáticos y materiales de construcción -algunas estimadas en seis pisos de altura- se prendieron fuego, dijo el capitán Derek Bowme, del Departamento de Incendios de Filadelfia”, según informó el Philadelphia Inquirer. “Hay preguntas aun sobre cómo comenzó el fuego, la empresa involucrada y los impactos sobre la salud asociados a los materiales que se quemaron.”

Octubre 2021

Incendio, Eastern Metal Recycling, Coeymans, New York

Octubre 27, 2021 

Un incendio en una pila de chatarra adyacente al Río Hudson emitió humo con “olor químico” hacia el área circundante lo que provocó críticas de ciudadanos locales y funcionarios de respuesta ante emergencias. El predio de chatarras alberga automóviles usados, electrodomésticos y otras chatarras metálicas y se cree que una chispa de una batería de uno de los autos provocó las llamas, que ardieron por horas.

 

Incendio, Westlake Compounds, Gallman, Mississippi

Octubre 22, 2021 

Un incendio en una torre de un complejo de plásticos forzó a la planta a evacuarse y las calles cercanas debieron ser clausuradas al tránsito. Los bomberos de seis unidades locales lograron contener y controlar las llamas. La torre almacenaba aceite mineral.

 

Una persona muerta, Honeywell Geismar, Carville, Louisiana

Octubre 21, 2021 

“Jason DeRousselle, 51, falleció en el Hospital General de Baton Rouge luego de la exposición a ácido fluorhídrico que padeció el 21 de octubre en el complejo Honeywell Geismar en Carville,” reportó Baton Rouge Advocate. La planta de The Honeywell produce químicos fluorados empleados en plásticos y aires acondicionados.

 

Exposición a diisocianato de tolueno, BASF, Geismar, Louisiana

Octubre 21, 2021 

Menos de una semana después del fallecimiento de un trabajador por exposición a gas nitrógeno en la planta de BASF en Geismar, otro trabajador debió ser hospitalizado luego de ser expuesto a diisocianato de tolueno (TDI) en la misma planta. TDI se emplea en el plástico poliuretano.

 

Incendio y derrame químico, Hiwassee Machine and Fabrication, Dayton, Tennessee

Octubre 20, 2021 

Un incendio en una planta que procesa tabletas de cloro provocó que los equipos de materiales peligrosos y los hospitales locales se pusieran en alerta. Algunos comercios locales y una estación de trenes fueron evacuados.

 

Humos nocivos, Mountaire Farms, Robeson County, North Carolina

Octubre 19, 2021 

Los trabajadores dejaron el puesto por un olor que ingresaba a las plantas de productos de granja. El olor fue descrito como “un tipo de olor agudo, sofocante” y un trabajador dijo que sentía que “invadía el cerebro.” Los trabajadores dicen que la empresa se rehúsa a identificar el compuesto químico involucrado, que había sido introducido en la planta 4 meses antes. 

 

Una persona muerta, BASF, Geismar, Louisiana

Octubre 15, 2021 

“Dexter Armstead, 48, falleció en el Centro Médico Regional Nuestra Señora del Lago un día después de la exposición a lo que se supone fue nitrógeno en el complejo de BASF en Geismar en La. 30 el 15 de octubre,” informó el Baton Rouge Advocate. Un segundo empleado que también había estado expuesto al químico fue dado de alta del hospital luego de ser evaluado. La planta de Geismar produce químicos industriales que incluyen el clorobenceno, el etileno y el formaldehído.

 

Escape de amoníaco, Smithfield Food, St. James, Minnesota

Octubre 11, 2021 

Los equipos de materiales peligrosos respondieron a un escape de amoníaco anhidro y algunos residentes se autoevacuaron.

 

Derrame químico, Roller Die and Forming, Fort Oglethorpe, Georgia

Octubre 11, 2021

El derrame de un “químico a base de amoníaco” provocó que un trabajador fuera hospitalizado por exposición química. La planta produce partes metálicas. 

 

Explosión química, Pentagon Technologies Group, Portland, Oregon

Octubre 8, 2021 

Una persona resultó herida luego de que una reacción química provocara la explosión de un barril. El incidente está bajo investigación. Pentagon Technologies Group proporciona insumos para ambientes limpios empleados en la fabricación de equipos para semiconductores.

 

Derrame de petróleo, Marathon Galveston Bay Refinery, Texas City, Texas

Octubre 6, 2021 

El sellado de una bomba falló y provocó un derrame de una cantidad no informada de petróleo. El derrame logró ser contenido en la planta. Se puso en marcha el monitoreo del aire en el área. A pesar de que la empresa no informó sobre la cantidad de petróleo que se derramó, se reportó que un video de SkyEye “mostró una gran cantidad de fluido saliendo de un tanque que estaba en el sitio.”

 

Incidente con inhalación de ciclohexano, Ascend Performance Materials, Cantonment, Florida

Octubre 5, 2021 

Dos empleados fueron llevados al hospital luego de inhalar accidentalmente ciclohexano. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral (NIOSH), la inhalación de ciclohexano puede provocar irritación de la piel, los ojos y del sistema respiratorio, mareos, narcosis y coma.

 

Pérdida de líquido peligroso, Old Dominion Freight, Central Point, Oregon

Octubre 4, 2021 

Los equipos de materiales peligrosos acudieron al llamado y el edificio debió ser evacuado luego de que los empleados fueran testigos de un líquido desconocido derramándose de uno de los camiones de carga de la empresa.  “Dentro de los camiones, hay distintos tipos de químicos y hasta que se pueda identificar de cuál se trata debemos ser muy precavidos para acercarnos”, se reportó que dijo Jason John, jefe del batallón del departamento de incendios local.

 

Pérdida de líquido anticongelante, Taconic Biosciences, Catskill, New York

Octubre 1, 2021 

El edificio fue evacuado luego de que se reportara un olor químico que provocó que varios empleados se sintieran mal. Los bomberos identificaron el origen del olor en una caldera que estaba perdiendo anticongelante. El edificio fue ventilado y reabierto.

 

Escape de amoníaco, planta de elaboración de helado y productos lácteos Weis Markets, Sunbury, Pennsylvania

Octubre 2, 2021 

Los equipos de materiales peligrosos acudieron a un llamado para ocuparse de una pérdida de amoníaco que ocurrió en una fábrica de helados que ya había cerrado. Un transeúnte se sintió mal por el olor. Las calles locales fueron clausuradas por unas horas mientras se llevaba a cabo una investigación.

Septiembre 2021

Una persona muerta, JBS Foods, Greeley, Colorado

Septiembre 29, 2021

JBS, el mayor proveedor mundial de carne, enfrentaba multas de $59.000 por un incidente ocurrido en marzo del 2021 cuando un trabajador que intentaba instalar un equipo falleció al caer en un contenedor de sustancias químicas empleadas en el procesamiento de pieles animales. La OSHA determinó que JBS y su afiliada Swift Beef eran responsables de 8 violaciones a la seguridad incluyendo el no haber asegurado los equipos. Según el Greely Tribute: “JBS fue citado varias veces el mes pasado y fue multado en $175.000 por incidentes donde debió amputarse el brazo de un trabajador, un segundo fue herido mientras removía las pieles y un tercero resultó expuesto a un peligro de quemaduras.”

 

Escape químico, Shearer’s Foods, Hermiston, Oregon

Septiembre 27, 2021

Tres empleados fueron hospitalizados luego de que ocurriera un escape químico en una planta de procesamiento de alimentos. La identidad del químico no fue reportada.

 

Descarga de aguas residuales, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Back River, Essex, Maryland

Septiembre 27, 2021

Una pérdida de un tanque de 5.000 galones hizo brotar 2.500 galones de bisulfito de sodio hacia un tanque de contención. Algunos empleados fueron evacuados o puestos en cuarentena antes de que los equipos de materiales peligrosos tuvieran controlada la descarga. El bisulfito de sodio se emplea para retirar el cloro de las aguas residuales. La exposición a esa sustancia puede provocar irritaciones a la piel, ojos y pulmones.

 

Descarga, US Steel Midwest Plant, Indiana 

Septiembre 27, 2021 

Una descarga líquida “color óxido” de una planta de acero provocó el cierre de las playas en el Parque Nacional Indiana Dunes. La planta también fue cerrada por precaución. “Hay una investigación en proceso para determinar la naturaleza y el alcance de la descarga,” dijo un vocero de la compañía a los periodistas. El último incidente llega semanas después de que la compañía aceptara pagar $1 millón por una pérdida de cromo hexavalente en un curso de agua local. “Desde entonces, la planta ha tenido al menos otras siete violaciones a las normas de agua.”

 

Seis personas heridas en una explosión, Westlake Chemical, Sulphur, Louisiana

Septiembre 28, 2021 

La explosión ocurrió durante el mantenimiento de un cracker petroquímico cerca de Lake Charles.  Seis trabajadores contratados resultaron heridos. La unidad de la planta donde tuvo lugar la explosión produce etileno para la industria del plástico. La causa del incidente estaba siendo investigada.

 

Escape de amoníaco anhidro, Arkansas Gravel Company, Hampton, Arkansas

Septiembre 25, 2021 

El equipo de excavación rompió una cañería que contenía amoníaco y provocó la evacuación de 180 residentes que vivían en la dirección del viento desde donde estaba la excavación.

 

Incendio, Vantage Chemicals, Gurnee, Illinois

Septiembre 19, 2021 

Un empleado resultó herido al intentar extinguir un incendio que según se informó comenzó en las chimeneas de una caldera de petróleo. La planta de Vantage en Gurnee produce agentes desmoldantes de siliconas y humectantes, surfactantes, emulsionantes, lubricantes, inhibidores de óxido y agentes anti espuma para fermentación orgánica. Emplea en esta producción el cancerígeno óxido de etileno y fue objeto de una investigación por Sharon Lerner, de The Intercept.

 

Escape de ácido clorhídrico, Venator Mineral Research, Freeport, Texas

Septiembre 16, 2021 

Un escape de ácido clorhídrico en el patio del ferrocarril de una planta de procesamiento de pigmentos provocó que se indicara un refugio en el lugar para los residentes de partes de Freeport y de todos los de Quintana. “’Fuimos alertados que un vagón de tren en la planta Mineral Research había tenido algún tipo de derrame, algún tipo de ácido,’ dijo el Alcalde de Freeport, Brooks Bass. “Fue un derrame y en nuestras mentes, era significativo.” La causa del derrame se encuentra bajo investigación. Venator se separó de Huntsman Corporation en el año 2020.

 

Dos personas muertas, Fayetteville Valley Proteins, Fayetteville, North Carolina

Septiembre 13, 2021 

Una planta de procesamiento de residuos animales debió ser evacuada y se recurrió a los equipos de materiales peligrosos luego de que dos empleados fueran encontrados inconscientes. Ambos murieron más tarde. Valley Proteins proporciona servicios para la recolección y reciclaje de procesados animales y desechos de supermercados (restos de grasa y huesos; residuos de carne y pollo) y aceite de cocina usado de restaurantes,” según un informe local. La empresa había estado bajo investigación por potenciales violaciones a OSHA. El departamento laboral del estado está investigando este último incidente.

 

Incendio, planta de empaquetado de carne JBS USA, Grand Island, Nebraska

Septiembre 13, 2021 

Un incendio de cinco alarmas en una unidad de procesamiento de una compañía de producción de carne ardió por más de 12 horas antes de ser extinguido. La planta de empaquetado de carne tiene capacidad de procesar 1,2 millones de cabezas de ganado por año. Fue el sitio del brote de Covid-19 – 237 personas se sintieron enfermas – en abril del 2020.

 

Escape de amoníaco, Tyson Foods, Goodlettsville, Tennessee

Septiembre 5, 2021 

Un “gran escape de amoníaco” condujo a la indicación de refugio en el lugar para los residentes en los alrededores de la planta mientras los funcionarios evacuaban el edificio. También debió evacuarse un campamento de RV Resort y algunos tramos de la carretera interestatal 65, la autopista 41 y el patio de maniobras del tren de CSX cerca de la planta debieron cerrarse. Esta planta de carne de ave fue sitio de un brote de Covid-19 – 345 personas se sintieron enfermas – en mayo del 2020.

 

Escape de amoníaco, Solario and Sons, Bakersfield, California

Septiembre 3, 2021 

Un incendio en una planta de almacenamiento frío provocó un escape químico que obligó a la evacuación de cerca de 15 residentes locales, la mayoría de los cuales eran niños. 

 

Derrame en Molten Steel, Steel of West Virginia, Huntington, West Virginia 

Septiembre 1, 2021 

Un incendio en una planta comprometió varios edificios. “El acero fundido caliente se salió por algún motivo del contenedor” provocando heridas en un empleado, según el Huntington Herald Dispatch. Se llamó a los bomberos para enfriar el lugar de modo de que “el acero no siguiera siendo una amenaza”. La causa del incendio no se informó. 

 

“Magnesio en llamas” Hazmat Fire, Dundalk, Maryland

Septiembre 1, 2021

Una “gran montaña de magnesio” se quemó en el exterior de la planta de Embalaje de Baltimore. Los bomberos echaron arena en las llamas para extinguirlo.

Agosto 2021

Una mezcla química desconocida provocó una orden de refugio en el lugar, IDC Warehouse, Pasadena, Texas

Agosto 31, 2021

Trabajadores de industrias cercanas recibieron la orden de refugio en el lugar luego de un incidente químico en un depósito. Según informes periodísticos, un limpiador a base de aceite se mezcló accidentalmente con químicos no identificados en el depósito lo que provocó una reacción. Según la base de datos de importación/exportación Datamyne Aq, IDC Pasadena accepts imports from chemical companies such as Albemarle Catalysts, Gadiv Petrochemical, and SI Group Fine Petrochemicals.

Incendio químico, DeWitt Products Co., Detroit, Michigan 

Agosto 30, 2021 

DeWitt “fabrica materiales para impermeabilizar techos y accesos para automóviles. Los químicos empleados en ese proceso ofrecieron combustible para las llamas, dijeron los funcionarios del Departamento de Incendios de Detroit”, según reza un informe local. Las llamas quemaron y derribaron el edificio.

Petrochemical releases related to Hurricane Ida, southeast Louisiana

Agosto 29 a Septiembre 12, 2021 

Al menos seis plantas petroquímicas en el sudeste de Louisiana reportaron incidentes químicos durante y luego del Huracán Ida.  El Centro Nacional de Respuesta de la Agencia Guardacostas de EEUU reportó a las empresas: CF Industries, Donaldsonville;  Cornerstone Chemical, Waggaman; ExxonMobil, Baton Rouge; Mosaic Fertilizer, St. James; Shell, Norco; and, Shintech, Plaquemine. Las emisiones de la planta de Shell continuaron al menos hasta el 12 de septiembre del 2021. Hay más información en el informe especial realizado por Coming Clean “Unprepared for Disaster: Chemical Hazards in the Wake of Hurricane Ida”.  

Derrame de gasolina, Ford Motor Company, Flat Rock, Michigan

Agosto 25 a septiembre 23, 2021 

“El Departamento de Ambiente de Michigan, Great Lakes and Energy (EGLE) dijo que entre 1.000 y 3.000 galones de combustible sin plomo proveniente de la planta de Ford llegaron a las alcantarillas de la ciudad esta semana creando vapores peligrosos que resultaron en la evacuación de 10 hogares y una escuela, la River Heights Academy.”  Según se reportó, los vapores peligrosos contenían altos niveles de benceno.  El 6 de septiembre del 2021: “Las autoridades dijeron que tomaría semanas para que los equipos de respuesta pudieran determinar cuán extendida fue la exposición y cuándo será seguro que los residentes regresen a sus hogares”. Ford puso en marcha “un fondo de reembolso para familias evacuadas y desplazadas.” El 7 de septiembre, Flat Rock anunció que cancelaría su Riverfest, que se iba a hacer entre el 10 y el 11 de septiembre, a causa del incidente. Ford eventualmente decidió detener la producción en su planta de Mustang, el sitio del derrame de combustible. Después de tres semanas, se permitió a los residentes volver a sus hogares.

Escape de ácido clorhídrico, Ajinomoto Animal Nutrition, Eddyville, Iowa

Agosto 25, 2021 

Se dictó un pedido de refugio en el lugar para los residentes y las escuelas locales experimentaron una demora de dos horas en su apertura debido a una pérdida de 8,520 galones de ácido clorhídrico proveniente de un tanque de almacenamiento. El derrame se condujo a un área de contención y fue bombeado hacia afuera. La planta hace alimentos para animales de granja.

Escape químico, Produce Connection Warehouse, Wakefield, Massachusetts

Agosto 23, 2021 

Tres trabajadores fueron trasladados al hospital y un depósito de alimentos debió ser evacuado luego de que una solución de limpieza se derramara desde una máquina empleada en la limpieza de frutas y vegetales orgánicos.

Incendio, Washington Cold Storage Puyallup Washington

Agosto. 22, 2021 

Los residentes en un radio de una milla de la planta debieron ser evacuados luego de que se revelara que la planta de almacenamiento frío contenía 1,000 libras de amoníaco anhidro. Las llamadas al 911 fueron apoyadas por la policía y otros residentes que iban puerta a puerta para alertar a las demás personas. Sin embargo, los residentes estaban preocupados por la falta de un sistema de alerta uniforme

Escape de amoníaco, Performance Foodservice Henrico, Virginia

Agosto 19, 2021 

Una compañía de servicios alimentarios debió ser evacuada por 4 horas mientras que los equipos de materiales peligrosos ventilaban el amoníaco del edificio. 

Derrame de “ácido desconocido”, Tradebe Recycling, Meriden, Connecticut

Agosto 16, 2021

Un derrame en varios barriles de lo que se cree fue una combinación de ácido clorhídrico, ácido nítrico y cromo llevó a la clausura de carreteras locales y la sugerencia de refugio en el lugar o evacuación. El ácido derramado causó severos daños en el piso de un camión. Dieciséis barriles dañados debieron ser removidos y “varios miles de galones” de agua resultaron contaminados y necesitaron de un camión cisterna, según se informó.

Escape de mercaptano, Lubrizol, La Porte, Texas

Agosto 16, 2021 

Oficiales del Condado dictaron una orden de refugio en el lugar y sugirieron el uso de máscaras para la cara luego de que un escape en la planta llevó a los residentes de la zona a manifestar dolores de cabeza, náuseas y dolor de garganta. 

Incendio, Centro de Reciclaje de hierro y metal Behr, South Beloit, Wisconsin

Agosto 15, 2021 

Según un informe, “Los bomberos dicen que una reacción química entre subproductos de la trituración de vehículos que recibe el centro fue lo que originó el incendio. Los equipos emplearon miles de galones de agua para contener las llamas. No se reportaron daños al edificio.”

Escape de dióxido de azufre, Refinería Chevron, Richmond, California

Agosto 11, 2021 

Un escape no planificado sucedió cuando la refinería emitió una cantidad desconocida de dióxido de azufre a la atmósfera y dio una advertencia a la comunidad de los alrededores. Según KALW Public Media, “En el 2012, un incendio en una refinería con humo ondulante y llamas forzó a miles de personas a procurar tratamiento médico y condujo a una batalla legal prolongada con la ciudad. Tres años después, la ciudad de Richmond logró un acuerdo de 5 millones para el caso”.

Una persona muerta, exposición quíomica, Daikin America, Decatur, Alabama

Agosto 10, 2021 

Wesley Rusk, una persona que llevaba 20 años en la compañía, falleció poco más de un mes después de sufrir una exposición química en la planta de Decatur. A pesar de que Daikin no informó cuál era el compuesto químico involucrado en el incidente ni si hubo otros trabajadores afectados, la viuda de Rusk declaró “Según el informe de los médicos, en base a la planilla de químicos que Daikin envió a Vandy [Centro Médico Vanderbilt], y toda la investigación que realizaron sobre esas sustancias y luego de mirar su tomografía computada, determinaron que se trató de dióxido de azufre.” Daikin fabrica recubrimientos de fluoropolímeros para usar en alimentos y textiles. Se informó que Daikin estuvo también bajo investigación por parte de la OSHA por un incidente que sucedió en 2019 donde otro empleado falleció luego de haber estado expuesto a un químico según se reportó.

Reacción química, JM Smucker Company, Lexington, Kentucky 

Agosto 9, 2021 

Dos compuestos químicos no mencionados fueron mezclados accidentalmente en una planta que fabrica la manteca de maní Jif de la compañía, lo que provocó que las instalaciones debieran evacuarse y las calles de la zona fueran cerradas. No se registraron personas heridas. Powder Bulk and Solids ha reportado otros incidentes a través de los años. Informa que “en junio del 2020, una pequeña llama se encendió en un equipo y un conducto en la planta de Jif de J.M. Smucker en Lexington. Otros incendios se han iniciado en la planta en los últimos años. Dos máquinas de tostar cacahuate resultaron dañadas en un incendio en enero de 2014. El sistema de rociadores de la planta detuvo una llama que se inició en noviembre de 2012. Una pequeña explosión en un silo ocurrió en el lugar a principios del 2007.”

Derrame de diciclopentadieno (DCPD), Texmark, Galena, Texas

Agosto 5, 2021 

La empresa informó que se vertieron alrededor de 100 galones de DCPD, algunos de los cuales llegaron a ingresar al arroyo Panther sin provocar amenazas para la población. DCPD es un irritante respiratorio y es empleado para fabricar pinturas y barnices. También se lo usa como “intermediario en insecticidas y como retardante de llama en plásticos.”

Incendio, Oklahoma Tire Recycling, Bristow, Oklahoma

Agosto 1, 2021 

Se aconsejó a las personas vulnerables que se mantuvieran puertas adentro mientras ocurría un incendio en una planta de reciclaje de neumáticos. “Cuando ocurre un incendio, los neumáticos se degradan en compuestos que son peligrosos para la salud humana y el ambiente y generalmente incluyen: gases cáusticos, metales pesados y varios hidrocarburos asociados al petróleo y a los otros químicos empleados en la producción de neumáticos,” manifestó el Departamento de Calidad Ambiental de Oklahoma.”

Incendio, National Salvage and Services Corp., Selma, Alabama

Agosto 1 al 13, 2021 

Se cree que fue un rayo lo que provocó un enorme incendio en la planta que recicla durmientes de vías de trenes. “El predio de la empresa en Burnsville típicamente mantiene “miles sobre miles” de durmientes tratados químicamente que son apilados y empleados como combustibles, principalmente en calderas industriales. ”Los durmientes contienen creosota, así como otros preservantes químicos que se consideran riesgosos para la salud. Las llamas ardieron durante semanas.

Julio 2021

Explosión, Valley Milk Products, Strasburg, VA

Julio 30, 2021 

Se hizo un llamado a los equipos de materiales peligrosos y las calles locales fueron bloqueadas después de que la explosión de una caldera volara una pared de la fábrica liberando un fuerte olor a amoníaco. 

Situación con materiales peligrosos, Waste Management Recycling, Sun Valley, CA

Julio 29, 2021 

Un equipo de materiales peligrosos evacuó a 39 empleados por preocupación por una exposición potencial a un químico no mencionado. No hay más información disponible al 6 de agosto de 2021.

Oil well fire, Petro-Hunt oil pad, Bismarck, North Dakota

Julio 23 – Agosto. 7, 2021 

Two ruptured wells in an oil pad burned for 16 days before being extinguished. A third oil well in the same pad was extinguished after 12 days. The well pad is owned by Petro-Hunt. The cause of the fire was under investigation.

Incendio, Nature’s Best Ag Service, Albany, Minnesota

Julio 22, 2021

Un centro de distribución se prendió fuego en las primeras horas de la mañana. El establecimiento fue evacuado exitosamente y se logró extinguir el fuego sin que hubiera heridos. La causa del incendio está bajo investigación.

Explosión de nitrógeno líquido en Dippin’ Dots, Paducah, Kentucky

Julio 22, 2021

Diez empleados fueron hospitalizados luego de una explosión de nitrógeno líquido. El establecimiento fabrica los ingredientes para Dippin’ Dots. La explosión se encuentra bajo investigación.

Escape de acrilato de hidroxietilo, Dow Chemical, La Porte, Texas

Julio 21, 2021

El escape del compuesto químico que se emplea en recubrimientos y adhesivos, obligó a la evacuación de comercios, hogares y una escuela dentro del radio de media milla de las instalaciones, así como también a la emisión de la orden de Refugio en el lugar para la zona por fuera de la que fue evacuada. El acrilato de hidroxietilo puede causar irritación de nariz y ojos. Los funcionarios también estaban preocupados por la amenaza de una potencial  explosión

Incendio, Premium PPE, Amherst, NY 

Julio 20, 2021

Se hicieron llamadas varias empresas de combate de incendios para extinguir el fuego que irrumpió en la fábrica de máscaras y otros equipos de protección personal. La preocupación por los químicos industriales en el edificio provocó que se recomendara evacuar a comercios, residentes y carreteras.

Incendio químico, Olin Epoxy, Roberta, Georgia

Julio 15, 2021

Una orden de Refugio en el lugar fue emitida luego de que un fuego estructural en un establecimiento llegara a un tanque de resina epoxi y avivara más el fuego, provocando la liberación de un humo tóxico. “Una reacción incorrecta está ocurriendo en el tanque, lo que provoca que se caliente y vuelva a emitir el humo, y estamos esperando que todo vuelva a enfriarse” dijo Rick Sharon, un funcionario de manejo de emergencias.

Incendio, Coopers Creek Chemical Corp. Conshohocken, Pennsylvania

Julio 14, 2021 

Temprano a la mañana, un incendio irrumpió en el establecimiento que refina alquitrán de carbón crudo para hacer asfalto. “Los funcionarios dijeron que en una caldera comenzó un pequeño incendio que se esparció luego en un tanque grande que contenía alquitrán de carbón o creosota!, según un informe local.

Escape de amoníaco anhidro, Duluth Curling Club, Duluth, Minnesota 

Julio 13, 2021

Un escape de amoníaco anhidro desde la unidad de refrigeración de un club de curling provocó el cierre y la evacuación del club así como de otros sitios como los cines Marcus Duluth y el Pioneer Hall, además de los cierres de las calles de la zona. 

Escape de amoníaco anhidro, Diamond Ice, Southington, Connecticut

Julio 11, 2021

Se emitió una orden de refugio en el lugar luego de que los residentes llamen al 911 por un fuerte olor nauseabundo que provenía de una fábrica de hielo. Los bomberos usaron cámaras térmicas para localizar la pluma y contenerla.

Incendio, Summit Lubricants, Batavia, NY

Julio 10, 2021

Según una fuente de noticias, “Se derramaron y se calentaron unos barriles grandes, lo que llevó a una explosión y un incendio en la planta”. Se informó que el edificio estaba vacío en ese momento.

Incendio, Renosol Corporation, Portsmouth Township, Michigan

Julio 9, 2021

Un gran incendio en una planta de moldura de plásticos liberó humo y olores que obligaron a evacuar las viviendas de la zona. Renosol moldea poliuretano, el que cuando se prende fuego puede emitir gases tóxicos. A los residentes locales se les dijo que el humo no era tóxico por lo que se les permitió regresar a sus casas. 

Vapores peligrosos, Coventa Metals, Morrisville, Pennsylvania

Julio 7, 2021

Los trabajadores de una planta de reciclaje esparcieron una nube de escoria de aluminio -residuo peligroso del procesamiento del aluminio- con agua y debieron llamar a los equipos de materiales peligrosos.

Agua de consumo contaminada con 1,4-dioxano, Pittsboro, North Carolina

Julio 7, 2021

La planta de tratamiento de desechos líquidos de Greensboro’s TZ Osborne liberó 1,4-dioxano en niveles 20 veces superiores a los recomendados por la EPA para vertidos de 1,4-dioxano a tributarios del Río Haw, lo que obligó a la ciudad de Pittsboro a cerrar la toma de agua. El evento violó la Orden Especial de Consentimiento (SOC, por sus siglas en inglés). El origen del 1,4-dioxano se encuentra bajo investigación. “Que Greensboro o quien sea que haya sido responsable no haya notificado a la población es simplemente espantoso,” dijo Sally Bassett, una residente de Pittsboro, a News + Record. “Es simplemente alarmante para mí que estén tomando distancia de esto”. En 2019 se descubrió que Shamrock Environmental, una compañía de manejo de residuos, había estado vertiendo cantidades excesivas de 1,4-dioxano en el Río Haw provocando la implementación de la SOC.

Escape de amoníaco, Crystal Geyser Water, East Bakersfield, California

Julio 6, 2021

Un escape de amoníaco obligó a la evacuación de una planta embotelladora de agua y varios edificios de apartamentos en sus alrededores. Los trabajadores aislaron el escape y pudieron contenerlo.

Escape de amoníaco, State Heat Treating Company, Wyoming, Michigan

Julio 6, 2021

Se produjo un escape de una cantidad estimada de 300 a 500 galones de vapores de amoníaco lo que produjo la emisión de una orden de Refugio en el lugar para los residentes locales. Los equipos de materiales peligrosos lograron contener el escape en el establecimiento que trata químicamente metales empleados por la industria médica, militar y automotriz.

Junio 2021

Incendio, Faurecia Interior Systems, Saline, Michigan

Junio 29, 2021

Un transformador eléctrico en el techo de una planta que fabrica paneles de plástico para puertas y tableros de automóviles tuvo un funcionamiento defectuoso y provocó un incendio que fue contenido en un ambiente. Faurecia es uno de los mayores proveedores de autopartes del mundo.

 

Dos muertos en la explosión de una línea de gas, Atmos Energy, Farmersville, TX

Junio 29, 2021
Dos trabajadores contratados murieron y otros dos resultaron hospitalizados cuando explotó una línea de gas natural. Skylah Spradlin, cuyo hogar es lindero con el campo donde explotó la tubería, dijo “Solo agradezco que no explotó todo el vecindario porque ése siempre ha sido uno de mis miedos.”

 

Incendio, Westlake Chemical, Sulphur, Louisiana

Junio 25, 2021
El aceite lubricante de un compresor se prendió fuego en la Unidad Petro 1, causando la liberación de humo negro pesado. Según la empresa, no hubo heridos ni emisiones químicas. “Esto debe quedar claro, probablemente se van a ver destellos pero esa gente no debe alarmarse, se ven todo el tiempo,” se informó que dijo Dick Gremillion, jefe de Preparación ante Emergencias de Calcasieu Parish.

 

Escape de gas, Daylight Petroleum, Calcasieu Parish, Louisiana

Junio 24, 2021
Los bomberos lograron contener un escape de gas luego de una falla en un manantial. Tres hogares fueron evacuados y la calzada fue cerrada al tránsito.

 

Incendio, CRC Chrome Meridian, Connecticut

Junio 21, 2021
Dos empleados de una planta de baño de cromo fueron hospitalizados por quemaduras luego de que una laca que había sido introducida en un tanque de calentamiento causara una reacción que provocó el desborde del tanque y que el techo se prendiera fuego. “Los funcionarios de incendios dijeron que hay numerosos compuestos químicos dentro del edificio. Es por eso que los equipos están siendo cautelosos con el uso de agua en el combate del fuego,” según un informe local.

 

Explosión, incendio de nivel de alerta 4, Chemtool, Rockton, Illinois

Junio 14, 2021
Una explosión masiva y un incendio en la planta de Chemtool que produce grasa y aceites lubricantes provocó que más de 1500 residentes cercanos fueran evacuados. Un bombero resultó herido pero no de gravedad. “Los funcionarios dicen que es posible que químicos como plomo, anticongelante, nitrógeno y ácido sulfúrico puedan estarse quemando en el incendio.” Se pidió a las personas dentro de las tres millas de la explosión que usaran máscaras. La EPA está monitoreando la calidad del aire. Según ABC7Chicago “Apenas 25 días antes del incendio químico masivo, inspectores de la Administración de Salud y Seguridad del Departamento de Trabajo de EEUU, se habían presentado en Chemtool para investigar una queja.” No se reportaron los detalles del reclamo. Chemtool es una subsidiaria de Lubrizol, una fábrica de sustancias químicas de especialidad que pertenece a Berkshire Hathaway.

 

Derrame de ácido clorhídrico, Tsubaki Automotive, Chicopee, Massachusetts

Junio 11, 2021
Un derrame de ácido clorhídrico en una planta de fabricación de equipamiento para automóviles provocó que un trabajador debiera ser trasladado al hospital.

 

Incendio químico, PCI Synthesis Newburyport Massachusetts

Junio 11, 2021
Un incendio ocurrido a la mañana temprano en una fábrica de medicamentos provocó la liberación de un humo pesado desde la planta. En esa misma fábrica habían ocurrido explosiones y un incendio en febrero del 2020. En el 2019, la EPA multó a PCI Synthesis por $200.000 debido a violaciones en las normas de residuos peligrosos y en 2015, la empresa había sido multada por OSHA debido a “severas violaciones” que involucraron a 23 personas. A raíz del incidente más reciente, la ciudad de Newburyport suspendió todos los permisos de la compañía y la clausuró hasta que se realice una investigación. La empresa farmacéutica Seqens SAS es la propietaria de PCI Synthesis.

 

Incendio/Derrame de ácido clorhídrico, Dover Chemical, Dover, Ohio

Junio 11, 2021
Un incendio ocurrido a la mañana temprano en una planta química provocó el rápido cierre del establecimiento. El cierre provocó una pérdida de ácido clorhídrico. Las calzadas de los alrededores fueron cerradas y se emitió una orden de permanecer en el lugar para los vecinos cercanos. Hasta el 14 de junio no se ha dado una causa para el incidente. Dover Chemical fabrica alquilfenoles, parafinas cloradas, antioxidantes líquidos y sólidos y otros aditivos de polímeros.

 

Derrame ácido, Senior Aerospace, Burbank, California

Junio 9, 2021
Los empleados fueron obligados a huir de una planta de fabricación de metales luego de que un derrame ácido se mezclara con agua.

 

Incendio, Crestone Peak Resources oil well, Bennett, Colorado

Junio 5, 2021
Un incendio en un sitio de fracking hizo cerrar una porción de las calles cercanas. Desde la Oficina del Alguacil de Arapahoe County informaron que “Ellos cumplieron los pasos para mitigar el efecto de los químicos sobre los bomberos”. Están por entrar en camiones de espuma. Una filmaciób desde un drone muestra que dos camiones bomba ya se han incendiado y un tercero está prendido fuego.” La Comisión de Conservación de Gas y Petróelo de Colorado multó a Crestone con $186.544 en 2020 debido a cuatro infracciones. Cinco contratistas resultaron heridos en un incendio en otra planta en Colorado manejada por la empresa en 2019. El incendio del 5 de junio del 2021 ardió por seis horas y provocó una pluma de humo negro que podía verse desde largas distancias.

 

Evacuación/Refugio en el lugar, Wood River, Illinois

Junio 3, 2021
Vagones conteniendo ácido sulfúrico gastado de una refinería de Phillips 66 se vieron sobrepresurizados y comenzaron a ventear sustancias químicas en la zona de Wood River, Illinois. Más de 430 hogares y comercios debieron ser evacuados.

Mayo 2021

Pérdida de refrigerante, Planta de reciclaje Longview Waste Control, Longview, Washington

Mayo 26, 2021
El edificio de Waste Control fue evacuado y cerrado temporariamente luego de que un pérdida de un químico desconocido causara irritación de ojos y otras entre los empleados. Los empleados localizaron el origen de la pérdida y lo removieron antes de que llegara el equipo de incendios. Se cree que el compuesto en cuestión es algún tipo de refrigerante.

 

Pérdida de químicos, Allied Universal, Palmetto, Florida

Mayo 26, 2021
Una pérdida de un líquido cáustico en la planta, que produce químicos para el tratamiento de aguas, provocó que un trabajador terminara en el hospital con quemaduras químicas. Un segundo trabajador que también sufrió quemaduras manejó por su cuenta a un establecimiento de cuidados de urgencia.

 

Incendio, Akron Coating and Adhesives Inc., Akron, Ohio

Mayo 24, 2021
Los equipos de materiales peligrosos fueron convocados luego de que se reportara un incendio en la planta que fabrica “adhesivos industriales y compuestos específicos y técnicamente desafiantes, recubrimiento adhesivo, corte de pigmentos, impresión y embalajes”, según el sitio web de la compañía. Se evacuaron las residencias dentro de la media cuadra de la empresa. La teniente de bomberos Sierjie Lash, según un reporte, dijo “Lo tenemos bajo control, pero no hemos ido a analizar la naturaleza de los químicos en el interior.” Ella no contaba con información sobre los químicos específicos o sus cantidades que estuvieron involucrados en el incendio.

 

Derrame de fluoruro, Alabaster Water, Alabaster, Alabama

Mayo 18, 2021
La empresa reportó el derrame de aproximadamente 1500 galones de fluoruro por la rotura de un tanque que estaba siendo reparado por una pequeña filtración. “Alabaster Water reportó que nadie resultó herido durante la rotura y que la mayoría del fluoruro se derramó dentro de una estructura de contención secundaria. Una cantidad muy pequeña del químico se dispersó hacia afuera a través de una fractura de una cañería, pero fue removida de manera segura”, según un artículo en el Shelby County Reporter.

 

Incendio, Refinería Chevron, Richmond, California

Mayo 14, 2021
Un incendio se desató en una planta de 245.271 barriles por día. Se reportó que un vocero de los Servicios de Salud de Contra Costa había “determinado que el incendio en la refinería no había alcanzado “niveles de acción” en relación a contaminantes preocupantes y creía que la “comunidad no debería haber sido damnificada” por el incidente.

 

Derrame químico, una persona hospitalizada, planta química de Solenis, Chicopee, Massachusetts

Mayo 13, 2021
Un empleado resultó hospitalizado luego de un derrame de una sustancia no identificada en el establecimiento, que es productor de sustancias químicas de especialidad y planta de tratamiento de agua.

 

Trabajador afectado por gas argón, Planta de envases de alimentos Amcor, Saylor Township, Iowa

Mayo 12, 2021
Los equipos de materiales peligrosos rescataron a un trabajador que había sido afectado por gases mientras estaba en un pozo de 10 pies, donde se producen envases para la industria médica, de alimentos y de cuidado personal. Al perder la consciencia, el trabajador se cayó de una escalera y se lastimó la cabeza.

 

Pérdida de ácido nítrico, dos personas hospitalizadas, Linamar, Arden, NC

Mayo 12, 2021
Se emitieron 55 galones de ácido nítrico sobre dos trabajadores. Los trabajadores fueron hospitalizados con quemaduras químicas. Linamar ofrece sistemas de energía para vehículos comerciales y la industria.

 

Escape de nitroetano, Eco Services, Baton Rouge, Louisiana

Mayo 6, 2021
La explosión de una cañería provocó la emisión de vapor de nitroetano que pudo controlarse. Horas después, explotó una segunda cañería lo que resultó en nuevas emisiones de vapor de nitroetano. Los empleados y empleadas fueron instruidos a refugiarse en el lugar y no se reportaron personas heridas. La exposición a nitroetano puede causar dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas y vómitos. Presenta también un peligro de explosión. La empresa opera dos unidades de regeneración de ácido sulfúrico que emplean azufre virgen, ácido sulfúrico usado y otros materiales que contienen azufre para producir ácido sulfúrico. Las unidades son instalaciones permitidas de RCRA Parte B que cuentan con hornos alimentados con una mezcla de gas natural y combustible derivado de residuos peligrosos.

 

Trabajador herido por ácido fluorhídrico, Diamond Chemical, East Rutherford, New Jersey

Mayo 6, 2021
Un trabajador sufrió quemaduras de gravedad cuando fue salpicado con ácido fluorhídirco mientras conectaba una manguera. Entre las heridas, el trabajador sufrió quemaduras por inhalación. Diamond Chemical fabrica productos de higiene y de limpieza industrial e institucional.

 

Escape de fluoruro de hidrógeno, Marathon Oil, Texas City, Texas

Mayo 4, 2021
Un escape desde las cañerías de una cantidad indeterminada de fluoruro de hidrógeno cerca de la unidad de alquilación de la refinería de petróleo provocó la hospitalización de dos trabajadores y una orden de refugio en el lugar para las y los residentes de la zona y las y los empleados. La inhalación de fluoruro de hidrógeno puede provocar problemas de salud graves e incluso, la muerte. La recuperación de ambos empleados era esperable. La planta fabrica combustible y productos petroquímicos. Emplea ácido fluorhídrico como un catalizador para producir componentes para la mezcla de gasolina de alta calidad.

 

Humo nocivo, Fábrica de papel New Indy Containerboard, Catawba, South Carolina

Mayo 3, 2021
Mientras se encontraba bajo investigación por parte de la EPA por “un fuerte olor a podrido que afectó a miles de personas en la región,” la empresa solicitó un permiso para aumentar sus límites de emisión en un 47%. Se reportó que la EPA había supuesto que el sulfuro de hidrógeno había sido el origen del olor y está monitoreando los niveles en la región. En abril, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur /DJEC) señaló a la fábrica de papel New Indy Containerboard como “un contribuyente significativo” a las miles de quejas sobre olores en los condados de York y Lancaster en los meses recientes.

Abril 2021

Olor nocivo, ZOLL Medical Corp/Bio-Dek Pawtucket, Rhode Island
Abril 29, 2021
Veinte empleados fueron hospitalizados luego de producirse un olor nocivo en la planta que produce repuestos médicos y electrodos. Los empleados manifestaron dificultades para respirar y gargantas, narices y ojos irritados. La causa del dolor no se conoció inmediatamente. Según el portal de noticias Report Door “A los empleados de la planta que recibió una multa en 2018 por violación de los controles ambientales, les fueron dadas instrucciones de no hablar con los periodistas”.

Incendio, Manor Chemical, St. Louis, Missouri
Abril 29, 2021
Un bombero resultó herido en una planta de distribución de compuestos químicos a granel y los funcionarios evacuaron a los residentes en un radio de media milla. Se informó que el incendio podría haber involucrado hasta 10 compuestos químicos pero no se dieron a conocer los nombres. Según su sitio de internet, la empresa Manor Chemicals almacena y vende químicos para autos, pinturas, imprentas, limpieza en seco y manufacturas industriales.

Pérdida de ácido clorhídrico, ChemArt, Lincoln, Rhode Island
Abril 27, 2021
Los trabajadores debieron ser evacuados por el mal funcionamiento de la válvula de una bomba cuando un tanque estaba entregando ácido clorhídrico a la planta. ChemArt produce joyería, adornos y recuerdos varios.

Incendio, T&R Chemicals, El Paso, Texas
Abril 26, 2021
Los residentes locales reportaron haber escuchado una explosión antes de que se abriera fuego en la planta que produce “aceite de pino, dipenteno y otros derivados, formulaciones de jabón de aceite de pino y otros productos”. No se informaron heridos y la causa del incendio continúa bajo investigación.

Presunto escape químico, Newburg Egg, Woodbridge, New York
Abril 26, 2021
Un posible escape químico en una planta procesadora de huevos produjo 19 personas heridas. Los empleados reportaron sentir mareos y falta de aire.

Emisión de sulfuro de hidrógeno, Refinería Limetree Bay, St. Croix, Islas Vírgenes
Abril 24, 2021
Varias escuelas de la zona fueron evacuadas a la vez que los residentes manifestaban tener dolor de cabeza e irritaciones luego de la liberación de sulfuro de hidrógeno durante la noche que excedió los límites de la EPA y que causó un fuerte y problemático olor en toda la comunidad cercana. Los grupos ambientalistas locales dijeron que la administración anterior de la EPA estableció parámetros de contaminación del aire poco estrictos en una comunidad de color donde el 27% de los y las residentes viven por debajo de la línea de pobreza.

Explosión, ADA Carbon Solutions, Coushatta, Louisiana
Abril 23, 2021
Dos trabajadores resultaron quemados durante una explosión y un subsiguiente incendio en la planta, que duró varias horas. Sin embargo, según el Jefe de Incendios Jeremy Neal, él tenía “prohibido proporcionar información detallada sobre lo que ocurrió debido a un contrato de confidencialidad firmado por el anterior Jefe de Incendios. El contrato, que según él también fue firmado por otros distritos de incendios de la zona, no permite que el distrito de incendios hable sobre lo que sucede en una propiedad de ADA Carbon Solutions”. ADA provee de carbón activado.

Incendio, Organic Valley Creamery McMinnville, Oregon
Abril 20, 2021
Una alarma nivel tres en una fábrica de productos lácteos obligó a los oficiales a evacuar a los residentes en un radio de media milla. Las autoridades se mostraron preocupadas por potenciales pérdidas de amoníaco anhidro.

Incendio, Domino Sugar Factory, Baltimore, Maryland
Abril 20, 2021
Una alarma nivel tres en el depósito de azúcar de Domino provocó el colapso parcial del edificio. La planta de Domino, de propiedad de American Sugar Refining Inc., fue el lugar de una explosión en 2007. Se cree que el incidente fue provocado por una acumulación de polvo de azúcar. No se reportaron heridas de gravedad en ninguno de los incidentes.

Derrame de espuma de PFAS, Aeropuerto internacional de Kalamazoo/Battlecreek, Kalamazoo, Michigan
Abril 14, 2021
Un derrame de una cantidad no informada de espuma anti-incendios en el aeropuerto hizo que las autoridades improvisaran un arreglo para detenerlo empleando zunchos.

Descarga de lodos de alcantarillas, Planta de tratamiento de residuos de York City, York, Pennsylvania
Abril 12, 2021
El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania anunció que emitiría un Aviso de Infracción debido a que se estima que la empresa emitió 5000 galones de barros de alcantarillas el 27 de marzo de 2021. Adicionalmente, se informó que “El 3 de abril, cerca de una semana después del derrame de desechos de alcantarillas, una vieja válvula de otro digestor perdió una pequeña cantidad de un gas tóxico en la planta”. El gas fue identificado coo sulfuro de hidrógeno.

Explosión en la unidad OPC Polímeros de Yenkin-Majestic Paint, un muerto, 9 personas heridas, Columbus, Ohio
Abril 8, 2021
Un trabajador murió y otros nueve resultaron heridos luego de un incendio y una explosión masiva provocada por el colapso de la unidad de polímeros de olefina. Las causas de la explosión estaban bajo investigación pero el Consejo de  Seguridad Química (Chemical Safety Board) informó que entre los “materiales almacenados en el sitio había anhídrido maleico, anhídrido ftálico, xileno y solventes minerales.” OCP Polímeros fabrica recubrimientos alquídicos para aplicaciones como recubrimientos de uretano. Según el Columbus Dispatch, la unidad OPC Polímeros “fue citada por 26 violaciones [OSHA], luego de seis meses de investigación. De las 26 violaciones, 25 fueron consideradas serias — las cuales son clasificadas como que “pueden resultar en muertes o daños severos.” Un trabajador se electrocutó en una accidente industrial en 2011.

Incendio de sustancias químicas tóxicas, K-Solv warehouse, Channelview, Texas
Abril 7, 2021
Según la empresa de distribución de sustancias químicas, K-Solv, la carga de una mezcla de tolueno y nafta en un contenedor causó un incendio que ardió durante dos horas. La empresa informó que se incendiaron 41 compuestos químicos diferentes, incluido tricloroetileno.

Fisura en lagunas de retención de residuos de fosfoyeso radioactivo, HRK Holdings, Palmetto, Florida
Abril 3, 2021
Una fisura en una laguna de retención en una antigua planta de fertilizantes fosfatados provocó la evacuación de más de 300 hogares en la zona y causó preocupación por sus descargas en la Bahía de Tampa. La laguna contiene 800 millones de galones de agua de proceso contaminada con fosfoyeso radiactivo y otros residuos tóxicos. Los temores por la inminencia de una falla catastrófica disminuyeron cerca de mediados de abril.

Incendio químico, compañía no mencionada, Goleta, California
Abril 1, 2021
Una mezcla de sustancias químicas en una empresa no mencionada causó un incendio y la filtración de agua contaminada. Los negocios locales fueron evacuados. No se informaron las sustancias químicas involucradas. El evento sucedió en Lindmar Drive 6325, en Goleta. Según Google Maps, esa dirección pertenece a Microdyn Nadir, un productor de membranas de tratamiento de aguas.

Acrilato de butilo sobrecalentado, BASF, Greenville, Ohio
Abril 1, 2021
Dos contenedores con acrilato de butilo se sobrecalentaron y emitieron humo en una planta de recubrimientos para autos de BASF. Las calles locales estuvieron cerradas por 2 horas.

Marzo 2021

Incendio, “nube de humo químico” Sartomer Americas, Chatham, Virginia
Marzo 29, 2021
Un barril conteniendo una sustancia química no informada se sobrecalentó y creó una nube de humo químico. Arkema, la compañía madre de Sartomer, no identificó la sustancia química pero la describió como un “elemento constitutivo acrílico usado en productos como recubrimientos y adhesivos”. Una escuela secundaria cercana fue evacuada. Sartomer Americas fabrica resinas y es propiedad de Arkema.

“Escape de vapor,” una muerte, dos personas heridas, 3V Sigma USA, Georgetown, South Carolina
Marzo 27, 2021
Un escape de vapor – posiblemente “un cloruro” – mató a un empleado en una planta de especialidades químicos. Al menos otros dos trabajadores resultaron heridos. 3V Sigma USA fabrica polímeros sintéticos, preservantes y espesantes para el cuidado personal, el cuidado del hogar y las industrias de pasta y papel y textiles.

Derrame de ácido sulfúrico, Viñedos Locatelli, San Miguel, California
Marzo 27, 2021
Una perforación en un tanque de almacenamiento que provocó un derrame de ácido sulfúrico en un viñedo forzó al cierre de una calle local. Se informó que la sustancia tóxica se filtró al suelo y se liberó en un desagüe pluvial que conduce al Río Salinas.

Filtración química, Newburgh, New York
Marzo 27, 2021
Una filtración de cloro, posiblemente proveniente de un tanque de cloro comercial, forzó las evacuaciones del Centro de Salud Cornerstone Family y el complejo de departamentos de Mullen.

Explosión e incendio, Rason Asphalt, Melville, New York
Marzo 24, 2021
Un tanque conteniendo asfalto líquido explotó, se llamó a los bomberos para combatir un fuego que cubría el área con nubes espesas de humo.

Escape de cloro, Planta de aguas residuales de Opelousas City, Opelousas, Louisiana
Marzo 18, 2021
Varios residentes de la zona cercana fueron evacuados luego de que se descubriera un escape de cloro en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Agua de consumo contaminada, San Angelo, Texas
Marzo 16, 2021
Funcionarios de San Angelo emitieron una orden de “no usar” luego de que se encontraran altos niveles de benceno, naftaleno y acetona en el agua de la ciudad. Se desconocía la fuente de la contaminación.

Incendio, Thunderbolt Racing Fuel, Cornelius, Oregon
Marzo 16, 2021
Un incendio y explosiones en una planta de combustible para carreras forzó la evacuación de residentes de la zona.

Filtración de ácido clorhídrico, Ohio Aluminum Chemical LLC, West Chester, Ohio
Marzo 15, 2021
Las autoridades emitieron una orden para refugiarse en el lugar para el radio de media milla alrededor de la planta luego de la explosión de una tubería. La mayor parte de la sustancia química permaneció dentro del edificio pero una parte se derramó en un arroyo cercano.

Incendio, Cahaba Pallets, Centreville, AL
Marzo 9, 2021
Un incendio destruyó por completo una planta de palets. Un dron del departamento de incendios detectó sustancias químicas almacenadas cerca del incendio y los residentes que habitaban en un radio de media milla alrededor fueron evacuados.

Gases tóxicos, Alliance Roofing Company, Sacramento, CA
Marzo 2, 2021
Varios bomberos sufrieron heridas respiratorias al responder a llamados por olores que provenían de la compañía de techos. Fueron expuestos a los gases, que se cree serían solventes, que se desprendían de un barril sin denominación.  Un radio de una cuadra alrededor de la empresa debió ser evacuado.

Incendio, “nube de humo químico” Sartomer Americas, Chatham, Virginia
Marzo 29, 2021
Un barril conteniendo una sustancia química no informada se sobrecalentó y creó una nube de humo químico. Arkema, la compañía madre de Sartomer, no identificó la sustancia química pero la describió como un “elemento constitutivo acrílico usado en productos como recubrimientos y adhesivos”. Una escuela secundaria cercana fue evacuada. Sartomer Americas fabrica resinas y es propiedad de Arkema.

“Escape de vapor,” una muerte, dos personas heridas, 3V Sigma USA, Georgetown, South Carolina
Marzo 27, 2021
Un escape de vapor – posiblemente “un cloruro” – mató a un empleado en una planta de especialidades químicos. Al menos otros dos trabajadores resultaron heridos. 3V Sigma USA fabrica polímeros sintéticos, preservantes y espesantes para el cuidado personal, el cuidado del hogar y las industrias de pasta y papel y textiles.

Derrame de ácido sulfúrico, Viñedos Locatelli, San Miguel, California
Marzo 27, 2021
Una perforación en un tanque de almacenamiento que provocó un derrame de ácido sulfúrico en un viñedo forzó al cierre de una calle local. Se informó que la sustancia tóxica se filtró al suelo y se liberó en un desagüe pluvial que conduce al Río Salinas.

Filtración química, Newburgh, New York
Marzo 27, 2021
Una filtración de cloro, posiblemente proveniente de un tanque de cloro comercial, forzó las evacuaciones del Centro de Salud Cornerstone Family y el complejo de departamentos de Mullen.

Explosión e incendio, Rason Asphalt, Melville, New York
Marzo 24, 2021
Un tanque conteniendo asfalto líquido explotó, se llamó a los bomberos para combatir un fuego que cubría el área con nubes espesas de humo.

Escape de cloro, Planta de aguas residuales de Opelousas City, Opelousas, Louisiana
Marzo 18, 2021
Varios residentes de la zona cercana fueron evacuados luego de que se descubriera un escape de cloro en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Agua de consumo contaminada, San Angelo, Texas
Marzo 16, 2021
Funcionarios de San Angelo emitieron una orden de “no usar” luego de que se encontraran altos niveles de benceno, naftaleno y acetona en el agua de la ciudad. Se desconocía la fuente de la contaminación.

Incendio, Thunderbolt Racing Fuel, Cornelius, Oregon
Marzo 16, 2021
Un incendio y explosiones en una planta de combustible para carreras forzó la evacuación de residentes de la zona.

Filtración de ácido clorhídrico, Ohio Aluminum Chemical LLC, West Chester, Ohio
Marzo 15, 2021
Las autoridades emitieron una orden para refugiarse en el lugar para el radio de media milla alrededor de la planta luego de la explosión de una tubería. La mayor parte de la sustancia química permaneció dentro del edificio pero una parte se derramó en un arroyo cercano.

Incendio, Cahaba Pallets, Centreville, AL
Marzo 9, 2021
Un incendio destruyó por completo una planta de palets. Un dron del departamento de incendios detectó sustancias químicas almacenadas cerca del incendio y los residentes que habitaban en un radio de media milla alrededor fueron evacuados.

Gases tóxicos, Alliance Roofing Company, Sacramento, CA
Marzo 2, 2021
Varios bomberos sufrieron heridas respiratorias al responder a llamados por olores que provenían de la compañía de techos. Fueron expuestos a los gases, que se cree serían solventes, que se desprendían de un barril sin denominación.  Un radio de una cuadra alrededor de la empresa debió ser evacuado.

Enero 2021

Escape químico, Autoridad de Agua y Alcantarillas Onslow (ONWASA), Jacksonville, North Carolina
Enero 30, 2021
La autoridad de agua local cerró dos pozos de producción luego de que se encontrara contaminación con PFAS en una zona cercana, próxima a Camp Davis Marine Corp. Outlying Field.  Aún no se han detectado PFAS en agua de consumo ni en agua subterránea pero no se han analizado todavía los pozos privados de la ciudad de Jacksonville.

Incendio, planta de reciclaje Atlantic Fiber Company, Passaic, New Jersey
Enero 30, 2021
Un incendio de alarma-11 afectó un establecimiento de reciclaje. La planta tenía capacidad para procesar hasta 40000 toneladas de desechos municipales por mes. La compañía se especializa en el reciclaje de cartón corrugado y otros productos de papel.

Incendio, planta de rezagos de metal Camden Iron & Metal, Camden, New Jersey
Enero 29, 2021
Un incendio afectó a una planta de reciclaje de rezagos de metal durante al menos ocho horas. Los residentes fueron evacuados a los refugios cercanos.

Escape de nitrógeno líquido, seis personas muertas, planta empaquetadora de pollo de Foundation Food Group, Gainesville, Georgia
Enero 28, 2021
Un escape de nitrógeno líquido en una planta de pollos mató a seis trabajadores. Foundation Food Group es un emprendimiento conjunto de Prime-Pak Foods y Victory Processing. Opera tres sitios de procesamiento de productos de granja en Gainesville. “La planta de procesamiento usa nitrógeno líquido para ultracongelar pollo y el “escape involuntario” sucedió en una de las cinco líneas de producción de la planta”, según Katherine Lemos, la directora y CEO de la Comisión de Seguridad Química de los Estados Unidos (U.S. Chemical Safety and Hazard Investigation Board).

Pérdida de ácido clorhídrico, Dover Chemical, Dover, Ohio
Enero 26, 2021
Una pérdida de ácido clorhídrico en el edificio donde se realiza el proceso de cloración en esta planta química industrial provocó que se formara una nube una nube de gas alrededor del edificio. Dover Chemical fabrica retardantes de llama y surfactantes.

Escape de amoníaco, Kellogg, San José, California
Enero 22, 2021
El edificio de Kellogg fue evacuado y se emitieron alertas de refugiarse en el lugar para los residentes cercanos, luego de que se emitiera una cantidad desconocida de amoníaco de la planta de la empresa en Eggo Way.

Incendio, Fábrica de patatas Washington, Warden, Washington
Enero 22, 2021
Se desató un incendio en una fábrica de patatas cerca de un tanque de amoníaco, lo que llevó a los funcionarios a evacuar el área de los alrededores. “Estamos manteniéndonos alejados y esperando a ver si el tanque explota,” se dice que dijo Kyle Forman, el vocero de la oficina del comisario del condado.

Reacción química “dramática”, Gemini Signage, Cannon Falls, Minnesota
Enero 15, 2021
Una persona resultó herida cuando dos sustancias químicas no identificadas se mezclaron accidentalmente en una fábrica de carteles.

Incendio/Humo tóxico, Specialty Products Inc, Lakewood, Washington
Enero 14, 2021
Un incendio en una planta de espuma de poliuretano emitió humo tóxico y obligó a la evacuación de edificios y hogares en un radio de media milla.

Escape de cloro, Malteurop Malting Co., Great Falls, Montana
Enero 11, 2021
Se acudió a los equipos de materiales peligrosos (Hazmat) para que se ocuparan de un escape de cloro en un establecimiento de malteado.

Diciembre 2020

“Incidente químico”, Daniele Prosciutto Inc, Burrillville, Rhode Island 
Dic. 28, 2020
Los trabajadores evacuaron una planta de carne curada y 10 personas debieron ser trasladadas al hospital con irritación del tracto respiratorio superior.

Olor químico, una persona muerta, Fallon Middle School, Dublin, California
Dic. 24, 2020
Dos custodios de una escuela fueron hallados inconscientes luego de que sus familias llamaran a la policía porque no habían regresado del trabajo. Uno de ellos finalmente murió. La policía que se ocupó de la situación notó un misterioso olor químico. 

Mezcla química, Galloway Co, Neenah, Wisconsin
Dic. 23, 2020
“El Jefe de Incendios, Kevin Kloehn, dijo que los equipos de materiales peligrosos fueron enviados a la escena del hecho para investigar si por error se vació cloro en un contenedor lleno de ácido”. Tres empleados recibieron tratamiento y se retiraron. Las y los residentes del lugar fueron evacuados. 

Escape de amoníaco, Pepsico, Orange County, Florida
Dic. 15, 2020
Los equipos de materiales peligrosos evacuaron el edificio y estaban investigando el origen del escape.

Incendio de dos alarmas, Depósito de insumos de agricultura, Oxnard, California
Dic. 14, 2020
Un incendio en un depósito de insumos agrícolas activó una serie de explosiones y causó que un edificio colapsara parcialmente. Los funcionarios locales, “preocupados porque el incendio amenazaba los fertilizantes y otros compuestos químicos almacenados en el depósito”, ordenaron a los residentes a resguardarse en el lugar.

Derrame de ácido sulfúrico, Coca-Cola, Grand Rapids, Michigan
Dic. 12, 2020
Empleados de una planta de Coca-Cola debieron ser evacuados luego de un derrame de ácido sulfúrico de un tanque que estaba siendo descargado. El derrame fue contenido. 

Escape de amoníaco, Consumer Fresh Produce, Pittsburgh, Pennsylvania
Dic. 11, 2020
Hubo un escape de amoníaco del techo de una instalación de almacenamiento de frío.

Incendio, Odjfell Oil Terminal, Seabrook, Texas
Dic. 11, 2020
Un combustible hidráulico se prendió fuego en un depósito de petróleo; los residentes locales recibieron la orden de refugiarse en el lugar.

Escape de Freón, CF Cold Storage, Haverhill, Massachusetts
Dic. 10, 2020
Un escape de freón provocó que los empleados se sintieran mareados. La planta de almacenamiento frío fue evacuada.

Olor químico, Departmento de Obras Públicas de Brookline, Brookline, Massachusetts
Dic. 9, 2020
Un olor químico en el Centro de Servicio Municipal provocó que cuatro empleados fueran llevados al hospital para evaluación.

Explosión, una persona fallecida, Optima Belle Chemical Plant, Belle, West Virginia
Dic. 9, 2020
Explotó un equipo de procesamiento en lotes y liberó cloro, metanol y trozos de metal hacia los alrededores. Un trabajador murió y otros tres resultaron heridos. Los funcionarios dictaron una orden de refugio en el lugar en un radio de dos millas y cerraron docenas de escuelas.

Escape de amoníaco anhidro, Dole Food Company, Springfield, Ohio
Dic. 9, 2020
Una persona resultó herida antes de que los equipos de incendios y materiales peligrosos lograran contener un escape de amoníaco de una planta de envasado y distribución de ensaladas.

Refinery Fire, Magellan Midstream Partners, Corpus Christi, Texas
Dic. 5, 2020
Un incendio y una explosión en un tanque de petróleo en las instalaciones de almacenamiento de Magellan provocaron heridas en siete personas y las órdenes de refugio en el lugar para la comunidad local durante dos horas.  Dos trabajadores que se encontraban limpiando el tanque demandaron luego a Magellan alegando haberles causado “lesiones que cambian la vida”.

Incendio, Ameritech Heat Treating Services, LaPorte, Texas
Dic. 5, 2020
Un incendio que involucró una sustancia química desconocida en una planta de tratamiento de metales por calor provocó que las autoridades dictaran una orden de refugio en el lugar.

Pérdida de nitrógeno, dos muertes, Golden West Food Group, Vernon California
Dic. 1, 2020
Una pérdida de nitrógeno en la planta de procesamiento de alimentos de Golden West provocó la muerte de dos personas.

Incendio, Eastman South Coal Gas, Kingsport, Tennessee
D1c. 1, 2020
Un “incidente menor” provocó “pequeño incendio” en la planta de gasificación de carbón de Eastman. En 2017, una explosión en esta planta alteró su funcionamiento durante semanas.

Noviembre 2020

Derrame de una sustancia peligrosa, Centro de Distribución de Amazon, Eastvale, California
Nov. 28, 2020
Los bomberos evacuaron a 150 empleados y varios debieron ser hospitalizados luego de la posible exposición de una sustancia peligrosa desconocida. Los trabajadores informaron sentirse mal con “síntomas leves a moderados no revelados”. Más tempranos en el año, los trabajadores se quejaron a las autoridades locales y estatales “por lo que dicen son condiciones de trabajo peligrosa en el establecimiento que podrían resultar en la exposición al nuevo coronavirus.”

Explosión química, MGP Ingredients, Atchinson, Kansas
Nov. 27, 2020 
Se está realizando una investigación sobre las causas de la segunda explosión en una destilería en cuatro años. En 2016, el conductor de un camión descargó por error ácido sulfúrico en una línea de hipoclorito en la planta de MGP, lo que provocó una explosión en la que fueron hospitalizadas 100 personas y se emitió gas cloro a la ciudad. Más información, aquí

Escape químico, Ascend Performance Materials, Escambia, Florida
Nov 27, 2020
Un corte de electricidad provocó la liberación de amoníaco anhidro, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno por más de 30 horas. Los funcionarios de la localidad dijeron que nunca se los notificó del escape mientras estaba ocurriendo. Ascend Performance Materials fabrica, en esta planta, ácido adípico, BHMT, ésteres dimetilo, hexametilendiamina, keytone alcohol, ácido nítrico y sal de nylon. Más información, aquí

Escape de amoníaco, Tyson Prepared Foods, Hutchinson, Kansas
Nov. 21, 2020
Una planta de envasado de carne debió ser evacuada luego de un escape de amoníaco de una unidad de refrigeración. Dos trabajadores fueron trasladados al hospital.

Explosión de un tanque de combustible, depósito de Thomas Plastic Machinery, Scottsdale, Indiana 
Nov. 19, 2020
Un tanque de combustible explotó y desató un incendio en un depósito de maquinaria para plásticos Un trabajador fue hospitalizado y la zona aledaña fue evacuada.

Incendio, Ohio Metallurgical Service, Elyria, Ohio
Nov. 16, 2020 
Un incendio en un establecimiento de tratamiento metálico por calor provocó una explosión y la liberación de llamas azules y rosadas.

Escape de óxido de etileno, Croda, New Castle, Delaware

Nov. 15, 2020

El medio público de Delaware informó que, según el Departamento de Recursos Naturales, la planta química de Croda “había excedido su límite anual de emisión de óxido de etileno en uno de los filtros de contaminación del aire, y que ese filtro no había logrado reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 95%. Croda también envió una fuente no permitida hacia un filtro de contaminación del aire y operó una fuente no permitida de óxido de etileno en una parte de la planta conocida como hotwell que los funcionarios ambientales dicen que condensa vapores de la purificación y destilación de etilen glicol crudo”. Los problemas recientes ocurrieron después de un escape masivo de la planta en 2018 que provocó un cierre del puente Delaware Memorial. Según su Plan de Manejo Ambiental (en inglés) . Croda almacena, en su sitio de Atlas Point, tanto como 1.433.200 libras de óxido de etileno en vagones. Usa el óxido de etileno en la fábrica de surfactantes.

Emisión de químicos – una persona muerta, Wacker Polysilicon, Charleston, Tennessee
Nov. 13, 2020
La emisión de una mezcla de vapor y ácido clorhídrico mató a un trabajador y provocó varios heridos en una planta de silicona policristalina.

Una persona muerta, Flash Tank Services, Channelview, Texas
Nov. 12, 2020 
Un trabajador limpiando un tanque que antes contenía tolueno fue hallado muerto. “las autoridades dicen que no está totalmente claro cómo murió dado que la persona estaba usando una máscara respiratoria en ese momento. Más información, en inglés, aquí.

Incendio/Explosión, una persona muerta, Pureline Treatment Systems, Bensenville, Illinois
Nov. 12, 2020
Al tiempo de realizarse el reporte no estaba claro qué fue lo que causó la explosión en la planta que produce generadores de dióxido de cloro para tratamiento de aguas.

Los bomberos debieron enfrentar un barril con pérdidas de ácido clorhídrico junto con agua de un sistema irrigador elevado, se formó una mezcla química. 

Derrame químico, Hexion Chemical Plants, Springfield, Oregon 
Nov. 1, 2020 
Una pérdida de formaldehído provocó el cierre de las calles locales y que varias personas fueran trasladadas al hospital local para ser evaluadas. Hexion es la más importante fábrica de resinas a base de formaldehído en el país. 

Octubre 2020 (en Inglés)

Tank Collapse, INEOS, Lima, Ohio

Oct. 26, 2020 

A storage tank, which was reported not to be in service, collapsed during the night, shaking up local residents who were told they were not in danger. Contents of the tank were said to be proprietary and not revealed. “The plant’s primary product, acrylonitrile, is manufactured by combining ammonia, propylene and air,” according to a Risk Management Plan.

Contaminated Groundwater, Velsicol Chemical, St. Louis, Missouri 

Oct. 24, 2020 

A two foot thick slurry containment wall installed in 1982 when the chemical plant was demolished was discovered to be leaking by EPA inspectors. The inspectors found evidence that contaminated groundwater had spread into a neighborhood but said that no contaminants were evident in drinking water. The facility had produced chemicals such as DDT and flame retardants. 

Explosion, New Mexicann Natural Medicine, Santa Fe, New Mexico

Oct. 20, 2020 

An explosion at a cannabis production facility severely burned two workers.The state suspended New Mexicann’s licenses. According to High Times, the facility had a similar explosion in the past. “Back in 2015, that explosion also burned two coworkers. It happened when two workers were extracting THC using cannabis that was soaked with butane and then heated to boil off liquid and create hash. The method is looked down on as unsafe by many in the industry because of the highly flammable nature of butane that is heated during the extraction process. At the time, New Mexicann Natural Medicine was fined $13,500 by OSHA and cited for at least 12 violations, which were considered serious by the state.”

Chemical Spill, ND Paper, Old Town, Maine 

Oct. 7, 2020

More than 30,000 gallons of pulping chemicals were spilled into the Penobscot River after a sewer line ruptured. 

Improper Chemical Storage and Disposal, Kassouni Manufacturing Inc. (KMI), Belding, Michigan 

Oct. 6, 2020

The company is facing a $115,000 fine and has been prevented from using, storing or disposing trichloroisocyanuric acid (TCICA). The chemical, which is used to kill bacteria in swimming pools and hot tubs, had been mishandled in the past at the facility resulting in release of chlorine gas clouds and a dumpster fire. 

Chemical Leak, Boston College chemistry center, Boston, Massachusetts 

Oct. 5, 2020 

A leak of hydrogen-sulphide into an air vent forced the evacuation of the building housing the Merkert Chemistry Center. No injuries were reported. 

Septiembre 2020 (en Inglés)

Chlorine Leak, Salisbury Paleo Water Treatment Plant, Salisbury, Maryland  

Sept. 25, 2020

A worker discovered a leaking chlorine cylinder at a water treatment plant. Hazmat teams capped off the 150 pound cylinder, and the employee was sent to a hospital for evaluation. 

Foundry Fire, ABC Coke, Huntsville, Alabama

Sept. 24, 2020

Three employees were injured in a flash fire that occurred at ABC Coke, owned by coal company Drummond Company.  This is the largest largest merchant producer of foundry coke in the United States. ABC Coke was fined $775,000 for improper benzene emissions in 2019. Further information here

Chemical Leak from Gunfire, Helena Agri-Enterprises LLC, Ridgeway, New York 

Sept. 22, 2020 

Five people were arrested after bullet holes were found in tanks, and caused agricultural chemical tanks to leak.  The three adults and two juveniles admitted to target shooting in the area.

Chlorine Dioxide Leak, Domtar paper mill, Kenosha, Wisconsin

Sept. 22, 2020

A leak of 2,000 pounds of chlorine dioxide at a paper mill forced employees to be relocated and local traffic to be rerouted. 

Fire, 2 Fatalities, Evergreen Packaging Mill, Canton, North Carolina

Sept. 21, 2022 

A fire, at the 2,000 acre paper mill, was reported to have been started in a “process vessel.” Two contractors who died apparently were there to repair damaged equipment. As of January 20, 2021, a U.S. Chemical Safety Board investigation remains underway.

Chemical Explosion, Arizona State University research laboratory, Tempe, Arizona 

Sept. 16, 2020 

An explosion of chlorine dioxide at a research lab at the University injured 3 people. 

Chemical Fire, Bio Lab, Conyers, Georgia

Sept. 14, 2020

According to a local report, “Plumes of toxic vapor rose out of the warehouse where Trichloroisocyanuric acid was stored. The chemical is in a powdered form and used to treat and clean swimming pools. When water came in contact with the chemical it released a chlorine or bleach smell.” As a result, hazmat crews closed a nearby four-mile stretch of I-20 for several hours. 

Explosion, Averitt Express transport hub, Lawrenceville, Georgia

Sept. 11, 2020 

An explosion and flames were reported at a shipping company’s loading dock where acetylene cylinders were being transported. “It is unknown whether one of the cylinders was ruptured or leaking during offloading,” a fire spokesman said. 

Chemical Leak, Littleton High School, Littleton, Colorado 

Sept. 10, 2020

A leak of chlorine, gas and muriatic acid in the pool room of the school sent one person to the hospital with non-life threatening injuries. 

Fire, CPI Products plastics plant, Williamson County, Texas 

Sept. 10, 2020 

A fire destroyed a rigid plastics factory. Local residents were ordered to shelter in place, close their windows and shut off air conditioners. 

Explosion, FAR Chemical, Palm Bay, Florida 

Sept. 8, 2020 

A series of explosions at FAR Chemical rattled windows and released fireballs resulting in a shutdown of US-1. A Palm Bay spokesperson said the blasts originated from a storage area containing barrels of an isopropyl alcohol-based solution. More information here. Florida Department of Environmental Protection cited FAR Chemical for failing to notify residents within 24 hours of the release of “potentially hazardous materials into the air.”   A site Risk Management Plan lists bromine and trimethylchlorosilane as hazardous chemicals it uses on site to manufacture pharmaceutical intermediates and other chemicals.

Chemical Spill, Department of Homeland Security, Washington D.C.

Sept. 2, 2020 

Hazmat teams responded to a chemical leak involving a spill of sulphuric acid from a leaking battery that was part of an emergency power backup unit. Parts of the DHS building were evacuated and employees were sent home for the day. One person went to a hospital for evaluation.

Chemical Leak, Sabic Plastics, Selkirk, New York 

Sept. 1. 2020 

A styrene leak at a rail station on Sabic’s property in Selkirk, NY caused officials to authorize a shelter in place for residents in a 1 mile radius and evacuations for non-essential personnel in a ½ mile radius. The rail car was reported to have contained 180,000 pounds of styrene, according to Sabic executive Scott Danzey. Later reports revealed the railcar had been sitting in the railyard for 3 months.

Agosto 2020 (en Inglés)

Hurricane Laura incidents 

August 27, 2020

“According to a WWNO/WRKF analysis of publicly-available reports and emails from the Louisiana Department of Environmental Quality (LDEQ), while the majority of facilities emerged unscathed from the Category 4 hurricane, nine out of the 138 facilities that were inspected suffered critical damage.”

Plains All American reported a leak of an unknown amount of crude oil from a 40,000 barrel storage tank. EPA said it received 31 reports of oil and chemical spills in the wake of Hurricane Laura.

Critical damage was reported at the Lotte Chemical plant in Lake Charles and Equistar Chemicals facility in Westlake. The Chemical Waste Management facility in Lake Charles, according to WWNO/WRKF, reported “severe” damage, including the potential “total loss” of a transfer facility.  

The most significant incident occurred at the BioLab chemical plant in Lake Charles (below).A massive fire consumed this swimming pool chemical plant after being damaged by Hurricane Laura. The fire burned for two days and shut down Interstate 10. EPA found chlorine above detection limits in nine neighborhood locations.  BioLab reportedly stores 835 tons of the chemical trichloroisocyanuric acid. A U.S. Chemical Safety Board investigation is ongoing, as of January 20, 2021. 

In addition, according to New Orleans Public Radio, “The EPA is investigating potential damage at two Superfund sites in Louisiana — possible leaching of creosote-laden soil at American Creosote in DeRidder, and another incident at Marion Pressure Treating in Marion.” 

Reform Austin reported that the pollution began before the Category 4 hurricane struck the Gulf Coast. “ “With Hurricane Laura threatening the Gulf Coast region, the oil refineries and petrochemical plants that stretch across the Houston area and Southeast Texas took their customary precautions of shutting down operations. In doing so, they released about 4 million pounds of pollutants into the air.” 

Chemical Release, Valero oil refinery, Port Arthur, Texas

Aug. 27, 2020

Valero reportedly released 840 pounds of sulphur dioxide around its Port Arthur operations during shut down procedure for Hurricane Laura. 

Chemical Leak, Motiva oil refinery, Port Arthur, Texas

Aug. 27, 2020

“In Texas, refineries were rushing to shut down as Laura came barrelling toward the coast. But shuttering these plants actually involves releasing millions of pounds of additional pollution. As part of shutdown procedures, these facilities often need to release and burn off (or flare) various unprocessed chemicals and gases,” reported Grist magazine. “In fact, when Laura made landfall in southeast Texas, a report by the Texas Commission on Environmental Quality showed that Motiva’s Port Arthur refinery, the largest oil refinery on the continent, had a chemical leak on a process line during the shutdown.”  According to publication Reform Austin, “Motiva’s emissions totaled nearly 90 tons, including a half-ton of benzene. The plant reported releasing more hazardous pollutants during the hurricane than it did in all of 2018.” 

Tank Fire, Pasadena Refining Systems refinery, Pasadena, Texas

Aug. 18, 2020

A tank fire was reported at Pasadena Refining Systems, adjacent to Buffalo Bayou. The product in the tank was “unknown,” according to a NOAA report.  There was no discharge of foam or fire suppression water into the waterway.  A site Risk Management Program report says the refinery “operates a variety of processes to produce petroleum products (e.g., refinery grade propylene, gasoline, fuel oil, and coke) from raw crude oil. The refinery has several regulated flammables, such as hydrogen, methane, ethanes, propanes, butanes, and pentanes. In addition, the refinery uses chlorine for algae control in cooling towers and hydrogen fluoride in the making of gasoline, which are also regulated substances.”

Explosion, 2 Fatalities, DAR PRO Solutions cooking oil/meat recycling plant, Byram, Mississippi

Aug. 15, 2020

An explosion killed two workers at a company that recycles used cooking oil and inedible meat byproducts for use in pet food. According to the Associated Press, DAR PRO Solutions did not report the incident to authorities.

Explosion, Brainerd Chemical warehouse, Dunn, North Carolina 

Aug. 11, 2020

An explosion occurred in the chemical distribution warehouse, apparently after sodium chloride and sulfuric acid were mixed.

Multiple Fires, Xcel Energy, French Island, LaCrosse, Wisconsin

Week of Aug. 24, 2020

Fire crews put out two fires in three days at a power plant. The first occurred in a dust collection system, the second broke out in a conveying system and was reported to have taken 40 firefighters nearly 7 hours to put out.  The plant burns garbage and fuel oil.

Julio 2020 (en Inglés)

Chemical Spill, Borden Dairy, Winter Haven, Florida

July 29, 2020

A leak of a liquid at a dairy plant formed a cloud of gas and the site was evacuated. The leak was reported as   a combination of “Sodium Hydroxide, Sodium Hypochlorite, Sodium Polyacrylate, Nitric Acid and Phosphoric Acid.”

Chemical Leak, Wrentham Water Treatment Plant, Wrentham, Massachusetts

July 21, 2020

Two workers were hospitalized after being sprayed with potassium hydroxide from a pressurized hose. 

Chemical Leak, Amazon Warehouse, Phoenix 

July 16, 2020

Residents nearby a distribution warehouse were told to evacuate, and those further away were ordered to shelter in place, after a semi-truck was discovered smoldering and emitting a chemical odor. “Initially representatives from Amazon could not be found delaying the identification of the products inside the trailer,” according to a local report. The identification of what was described as a hazardous chemical was never given to the press.

Flash Fire, Pyrotechnic Specialties, Byron, Georgia

June 18, 2020 

An explosion and flash fire caused burns to a worker at the facility. “The man was injured while turning potassium nitrate into pellets…The chemical is used in fireworks, rocket propellants, gun powder and more,” according  to a local news report. In 2016, OSHA fined the company $176,000 after another explosion injued an employee.

Chemical Spill, DENSO Manufacturing automotive components plant, Battle Creek, Michigan

June 16, 2020

A tank containing diluted chemicals, including sulfuric acid and hydrofluoric acid, spilled and caused an evacuation of the facility. One worker was sent to the hospital for inhalation of fumes. The plant makes automotive air conditioning and engine cooling components. 

Explosion, Troxel Company steel tubing plant, Moscow, Tennessee

June 15, 2020

An explosion in the ventilation system at the factory sent three workers to the hospital with burns. Troxel manufactures steel tubing. 

Explosion, Praxair Inc., Texas City, Texas 

June 11, 2020

A rupture in a nitrogen line caused an explosion at the facility, which produces hydrogen. 

Explosion, Derichebourg Recycling metal scrap yard, Oklahoma City, Oklahoma 

June 10, 2020

Neighbors of the plant complained after an explosion shook nearby houses and caused a fire and a plume of smoke. “This isn’t the first or second time,” one neighbor said. Frequent explosions from this metal shredding plant have been reported at least since 2013

Mayo 2020 (en Inglés)

Chemical Release, BioLab swimming pool chemical plant, Conyers, Georgia 

May 25, 2020

A chlorine vapor cloud caused the shutdown of roadways and the evacuations of surrounding buildings, while residents were told to shelter in place. Officials blamed the release on water exposure. It was reported that the facility had been the site of several chemical fires in the past 16 years.

Explosion/Fire, SmokeTokes hash oil warehouse, Los Angeles, California

May 16, 2020 

An explosion and fire in a hash oil warehouse injured several firefighters who ran into the burning building only to be confronted by a ball of flames. “Some of the fleeing firefighters were on fire and tore off their protective equipment and left it on the sidewalk, along with melted helmets.” 

Ammonia Leak, Tyson Foods meat processing plant, Albertville,  Alabama

May 12, 2020

The plant was evacuated, with no injuries reported. Tyson is the world’s largest meat and poultry processing company. OSHA previously said the company “failed to separate compressed gas cylinders of oxygen and acetylene while in storage – a violation for which OSHA cited the company in 2013 at its Albertville, Alabama, facility.” 

Explosion/Fire, The Allen Company, Berea, Kentucky 

May 10, 2020

The plant produces blacktop asphalt. An explosion in a heater caused the explosion. Fire was fueled by “100 gallons of oil and a natural gas line.” 

Fire, Magnesium Elektron, Madison, Illinois  

May 7, 2020

Fire broke out at a factory that produces magnesium alloys for batteries, electronics and cars. “It was determined oil and trash had caught fire at the facility. Magnesium was not involved as a fuel source for the blaze. The exact cause of the fire has not been determined.” The company paid a $50,000 fine after a fire in 2012. That Madison Fire Chief said, “I’ve been on this department 35 years and there’s probably been several fatalities out here. … From explosions or what have you.” 

Explosion/Fire. Henkel AG surfactant plant, St. Louis, Missouri 

May 1, 2020

A violent explosion occurred at a St. Louis surfactant plant. There were reports of sulfuric acid being leaked.  No injuries were reported.

Abril 2020 (en Inglés)

Fire, Chemical Solvent Inc, Cleveland, Ohio

April 29, 2020 

A reported boiler malfunction caused a fire at CSI’s Jennings Road solvent blending plant. The Jennings Road plant is one two company sites that were issued fines from the EPA in Sept. 2019.  Under the consent decree with EPA, Chemical Solvents was to “pay a $400,000 penalty and upgrade control devices and monitoring equipment, implement a leak detection and repair program for waste and product tanks, and close a wastewater sump.” 

Lightning Strike, Chalmette Refining, St. Bernard Parish, Louisiana 

April 18, 2020

“Plumes of smoke and the smell of chemicals emanated from the Chalmette Refining plant in St. Bernard Parish after power failed during heavy thunderstorms on Saturday,” according to NOLA.com. “The incident happened just after 4 p.m.. Chalmette Refining said there were no injuries and the plant flared off excess gasses, though the company did not specify what was burned, but the smell was reported across the New Orleans metro area. Some said it smelled like gasoline, while others in the Irish Channel complained of a burning tire smell in their neighborhood.”

Explosion/Fire, Bloomington-Normal Water Reclamation District, Bloomington, Illinois

April 16, 2020 

A methane gas leak in the building that managed sludge and gas production caused an explosion and subsequent fire. An employee opening the door to check the gas level was caught in the explosion and received minor injuries. 

Explosion, Pixelle Specialty Solutions Paper Mill, Jay, Maine 

April 15, 2020

An explosion destroyed a digester that produces pulp.  Some employees suffered respiratory issues and were treated and released. By October 29, 2020 the company had laid off 177 people from the mill. A statement from the company blamed the layoff on, “the costs and hardships caused by April’s explosion.” 

Coal dust cloud, Crawford Coal Plant, Chicago, Illinois

April 10, 2020 

The demolition of a shuttered coal plant unleashed a heavy cloud of coal dust over Chicago’s south side neighborhood of Little Village. “The demolition happened as officials are trying to contain COVID-19, a respiratory illness,” reported the Chicago Tribune. “The neighborhood near the plant has already had at least 268 people fall ill with COVID-19.”

Fire/Explosion, Valero Refinery, St. Bernard’s Parish, Louisiana 

April 9, 2020

One person was injured from an explosion of which a blown pressure relief valve was a suspected cause. The Louisiana Department of Environmental Quality said the refinery also flared “excess materials.” No results of air monitoring were available and the company did not disclose if any chemicals were released. More information here

Explosion, OneH2 hydrogen fuel plant, Long View, North Carolina

April 7, 2020

According to a local news report, “OneH2 provides hydrogen fuel tanks for commercial vehicles, such as forklifts. Witnesses said their homes were shaken by the explosion. Some of the houses had doors and windows blown out by the blast…Catawba County officials said about 60 homes near the plant suffered minor damage. One home was declared uninhabitable and the owner is being assisted.”  In June 2020, nearby residents asked the plant to be moved to another, safer location. 

Más recursos con información sobre incidentes