En abril del 2013, una enorme explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas, mató a 15 personas, 12 de las cuales eran bomberos voluntarios. Esta tragedia trajo a la conciencia nacional los peligros de las instalaciones químicas. El 1o de agosto del 2013, el presidente Obama emitió una Orden Ejecutiva que instruía a la EPA para que dictara nuevos reglamentos para prevenir desastres en las instalaciones químicas. El 13 de enero de 2017 se emitieron nuevas regulaciones pero la administración de Trump las suspendió y las anuló.

Los incidentes en las instalaciones químicas siguen ocurriendo y a menudo resultan en evacuaciones, refugios en el lugar, cierre de comercios locales, heridas y a veces, la muerte, de los empleados y las empleadas y residentes de la comunidad.

En el 2021, la administración Biden va a considerar si emite una reglamentación comprehensiva sobre prevención de desastres que verdaderamente proteja a las y los trabajadores y a las comunidades de los 150 incidentes serios que se estima se producen cada año en los Estados Unidos. Nosotros actualizamos esta lista tomando como base los informes que se publican en los medios.

Aquí abajo encontrarán una lista de incidentes químicos desde abril del 2020 hasta el presente. Haga clic en cada título y accederá a más información. Existe una compilación de incidentes en instalaciones químicas anteriores que puede encontrarse aquí, en inglés. Esta lista representa solamente un subgrupo de incidentes reportados por la prensa, la industria o las agencias gubernamentales.

Incidentes Recientes

  • Incendio en un vertedero, Delaware Valley Recycling, Filadelfia, Pensilvania

    Noviembre 10, 2021
    Un incendio en un vertedero requirió del trabajo de más de 100 bomberos para controlarlo. “Al menos seis pilas de neumáticos y materiales de construcción -algunas estimadas en seis pisos de altura- se prendieron fuego, dijo el capitán Derek Bowme, del Departamento de Incendios de Filadelfia", según informó el Philadelphia Inquirer. “Hay preguntas aun sobre cómo comenzó el fuego, la empresa involucrada y los impactos sobre la salud asociados a los materiales que se quemaron.”

  • Incendio, Eastern Metal Recycling, Coeymans, New York

    Octubre 27, 2021
    Un incendio en una pila de chatarra adyacente al Río Hudson emitió humo con “olor químico” hacia el área circundante lo que provocó críticas de ciudadanos locales y funcionarios de respuesta ante emergencias. El predio de chatarras alberga automóviles usados, electrodomésticos y otras chatarras metálicas y se cree que una chispa de una batería de uno de los autos provocó las llamas, que ardieron por horas.

  • Incendio, Westlake Compounds, Gallman, Mississippi

    Octubre 22, 2021
    Un incendio en una torre de un complejo de plásticos forzó a la planta a evacuarse y las calles cercanas debieron ser clausuradas al tránsito. Los bomberos de seis unidades locales lograron contener y controlar las llamas. La torre almacenaba aceite mineral.

  • Una persona muerta, Honeywell Geismar, Carville, Louisiana

    Octubre 21, 2021
    “Jason DeRousselle, 51, falleció en el Hospital General de Baton Rouge luego de la exposición a ácido fluorhídrico que padeció el 21 de octubre en el complejo Honeywell Geismar en Carville,” reportó Baton Rouge Advocate. La planta de The Honeywell produce químicos fluorados empleados en plásticos y aires acondicionados.

  • Exposición a diisocianato de tolueno, BASF, Geismar, Louisiana

    Octubre 21, 2021
    Menos de una semana después del fallecimiento de un trabajador por exposición a gas nitrógeno en la planta de BASF en Geismar, otro trabajador debió ser hospitalizado luego de ser expuesto a diisocianato de tolueno (TDI) en la misma planta. TDI se emplea en el plástico poliuretano.

  • Incendio y derrame químico, Hiwassee Machine and Fabrication, Dayton, Tennessee

    Octubre 20, 2021
    Un incendio en una planta que procesa tabletas de cloro provocó que los equipos de materiales peligrosos y los hospitales locales se pusieran en alerta. Algunos comercios locales y una estación de trenes fueron evacuados.

  • Humos nocivos, Mountaire Farms, Robeson County, North Carolina

    Octubre 19, 2021
    Los trabajadores dejaron el puesto por un olor que ingresaba a las plantas de productos de granja. El olor fue descrito como “un tipo de olor agudo, sofocante” y un trabajador dijo que sentía que “invadía el cerebro.” Los trabajadores dicen que la empresa se rehúsa a identificar el compuesto químico involucrado, que había sido introducido en la planta 4 meses antes.

  • Una persona muerta, BASF, Geismar, Louisiana

    Octubre 15, 2021
    “Dexter Armstead, 48, falleció en el Centro Médico Regional Nuestra Señora del Lago un día después de la exposición a lo que se supone fue nitrógeno en el complejo de BASF en Geismar en La. 30 el 15 de octubre,” informó el Baton Rouge Advocate. Un segundo empleado que también había estado expuesto al químico fue dado de alta del hospital luego de ser evaluado. La planta de Geismar produce químicos industriales que incluyen el clorobenceno, el etileno y el formaldehído.

  • Derrame químico, Roller Die and Forming, Fort Oglethorpe, Georgia

    Octubre 11, 2021 El derrame de un “químico a base de amoníaco” provocó que un trabajador fuera hospitalizado por exposición química. La planta produce partes metálicas.

  • Escape de amoníaco, Smithfield Food, St. James, Minnesota

    Octubre 11, 2021
    Los equipos de materiales peligrosos respondieron a un escape de amoníaco anhidro y algunos residentes se autoevacuaron.

  • Explosión química, Pentagon Technologies Group, Portland, Oregon

    Octubre 8, 2021
    Una persona resultó herida luego de que una reacción química provocara la explosión de un barril. El incidente está bajo investigación. Pentagon Technologies Group proporciona insumos para ambientes limpios empleados en la fabricación de equipos para semiconductores.sed in the manufacturing of semiconductor equipment.

  • Derrame de petróleo, Marathon Galveston Bay Refinery, Texas City, Texas

    Octubre 6, 2021
    El sellado de una bomba falló y provocó un derrame de una cantidad no informada de petróleo. El derrame logró ser contenido en la planta. Se puso en marcha el monitoreo del aire en el área. A pesar de que la empresa no informó sobre la cantidad de petróleo que se derramó, se reportó que un video de SkyEye “mostró una gran cantidad de fluido saliendo de un tanque que estaba en el sitio.”

  • Incidente con inhalación de ciclohexano, Ascend Performance Materials, Cantonment, Florida

    Octubre 5, 2021
    Dos empleados fueron llevados al hospital luego de inhalar accidentalmente ciclohexano. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral (NIOSH), la inhalación de ciclohexano puede provocar irritación de la piel, los ojos y del sistema respiratorio, mareos, narcosis y coma.

  • Pérdida de líquido peligroso, Old Dominion Freight, Central Point, Oregon

    Octubre 4, 2021
    Los equipos de materiales peligrosos acudieron al llamado y el edificio debió ser evacuado luego de que los empleados fueran testigos de un líquido desconocido derramándose de uno de los camiones de carga de la empresa. “Dentro de los camiones, hay distintos tipos de químicos y hasta que se pueda identificar de cuál se trata debemos ser muy precavidos para acercarnos”, se reportó que dijo Jason John, jefe del batallón del departamento de incendios local.

  • Escape de amoníaco, planta de elaboración de helado y productos lácteos Weis Markets, Sunbury, Pennsylvania

    Octubre 2, 2021
    Los equipos de materiales peligrosos acudieron a un llamado para ocuparse de una pérdida de amoníaco que ocurrió en una fábrica de helados que ya había cerrado. Un transeúnte se sintió mal por el olor. Las calles locales fueron clausuradas por unas horas mientras se llevaba a cabo una investigación.

  • Pérdida de líquido anticongelante, Taconic Biosciences, Catskill, New York

    Octubre 1, 2021
    El edificio fue evacuado luego de que se reportara un olor químico que provocó que varios empleados se sintieran mal. Los bomberos identificaron el origen del olor en una caldera que estaba perdiendo anticongelante. El edificio fue ventilado y reabierto.

  • Una persona muerta, JBS Foods, Greeley, Colorado

    Septiembre 29, 2021
    JBS, el mayor proveedor mundial de carne, enfrentaba multas de $59.000 por un incidente ocurrido en marzo del 2021 cuando un trabajador que intentaba instalar un equipo falleció al caer en un contenedor de sustancias químicas empleadas en el procesamiento de pieles animales. La OSHA determinó que JBS y su afiliada Swift Beef eran responsables de 8 violaciones a la seguridad incluyendo el no haber asegurado los equipos. Según el Greely Tribute: “JBS fue citado varias veces el mes pasado y fue multado en $175.000 por incidentes donde debió amputarse el brazo de un trabajador, un segundo fue herido mientras removía las pieles y un tercero resultó expuesto a un peligro de quemaduras.”

  • Seis personas heridas en una explosión, Westlake Chemical, Sulphur, Louisiana

    Septiembre 28, 2021
    La explosión ocurrió durante el mantenimiento de un cracker petroquímico cerca de Lake Charles. Seis trabajadores contratados resultaron heridos. La unidad de la planta donde tuvo lugar la explosión produce etileno para la industria del plástico. La causa del incidente estaba siendo investigada.

  • Escape químico, Shearer’s Foods, Hermiston, Oregon

    Septiembre 27, 2021
    Tres empleados fueron hospitalizados luego de que ocurriera un escape químico en una planta de procesamiento de alimentos. La identidad del químico no fue reportada.

  • Descarga de aguas residuales, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Back River, Essex, Maryland

    Septiembre 27, 2021
    Una pérdida de un tanque de 5.000 galones hizo brotar 2.500 galones de bisulfito de sodio hacia un tanque de contención. Algunos empleados fueron evacuados o puestos en cuarentena antes de que los equipos de materiales peligrosos tuvieran controlada la descarga. El bisulfito de sodio se emplea para retirar el cloro de las aguas residuales. La exposición a esa sustancia puede provocar irritaciones a la piel, ojos y pulmones.

  • Descarga, US Steel Midwest Plant, Indiana

    Septiembre 27, 2021
    Una descarga líquida “color óxido” de una planta de acero provocó el cierre de las playas en el Parque Nacional Indiana Dunes. La planta también fue cerrada por precaución. "Hay una investigación en proceso para determinar la naturaleza y el alcance de la descarga," dijo un vocero de la compañía a los periodistas. El último incidente llega semanas después de que la compañía aceptara pagar $1 millón por una pérdida de cromo hexavalente en un curso de agua local. “Desde entonces, la planta ha tenido al menos otras siete violaciones a las normas de agua.”

  • Escape de amoníaco anhidro, Arkansas Gravel Company, Hampton, Arkansas

    Septiembre 25, 2021
    El equipo de excavación rompió una cañería que contenía amoníaco y provocó la evacuación de 180 residentes que vivían en la dirección del viento desde donde estaba la excavación.

  • Incendio, Vantage Chemicals, Gurnee, Illinois

    Septiembre 19, 2021
    Un empleado resultó herido al intentar extinguir un incendio que según se informó comenzó en las chimeneas de una caldera de petróleo. La planta de Vantage en Gurnee produce agentes desmoldantes de siliconas y humectantes, surfactantes, emulsionantes, lubricantes, inhibidores de óxido y agentes anti espuma para fermentación orgánica. Emplea en esta producción el cancerígeno óxido de etileno y fue objeto de una investigación por Sharon Lerner, de The Intercept.

  • Escape de ácido clorhídrico, Venator Mineral Research, Freeport, Texas

    Septiembre 16, 2021
    Un escape de ácido clorhídrico en el patio del ferrocarril de una planta de procesamiento de pigmentos provocó que se indicara un refugio en el lugar para los residentes de partes de Freeport y de todos los de Quintana. "’Fuimos alertados que un vagón de tren en la planta Mineral Research había tenido algún tipo de derrame, algún tipo de ácido,’ dijo el Alcalde de Freeport, Brooks Bass. "Fue un derrame y en nuestras mentes, era significativo.” La causa del derrame se encuentra bajo investigación. Venator se separó de Huntsman Corporation en el año 2020.

  • Dos personas muertas, Fayetteville Valley Proteins, Fayetteville, North Carolina

    Septiembre 13, 2021
    Una planta de procesamiento de residuos animales debió ser evacuada y se recurrió a los equipos de materiales peligrosos luego de que dos empleados fueran encontrados inconscientes. Ambos murieron más tarde. Valley Proteins proporciona servicios para la recolección y reciclaje de procesados animales y desechos de supermercados (restos de grasa y huesos; residuos de carne y pollo) y aceite de cocina usado de restaurantes,” según un informe local. La empresa había estado bajo investigación por potenciales violaciones a OSHA. El departamento laboral del estado está investigando este último incidente.

  • Incendio, planta de empaquetado de carne JBS USA, Grand Island, Nebraska

    Septiembre 13, 2021
    Un incendio de cinco alarmas en una unidad de procesamiento de una compañía de producción de carne ardió por más de 12 horas antes de ser extinguido. La planta de empaquetado de carne tiene capacidad de procesar 1,2 millones de cabezas de ganado por año. Fue el sitio del brote de Covid-19 - 237 personas se sintieron enfermas - en abril del 2020.

  • Escape de amoníaco, Tyson Foods, Goodlettsville, Tennessee

    Septiembre 5, 2021
    Un “gran escape de amoníaco” condujo a la indicación de refugio en el lugar para los residentes en los alrededores de la planta mientras los funcionarios evacuaban el edificio. También debió evacuarse un campamento de RV Resort y algunos tramos de la carretera interestatal 65, la autopista 41 y el patio de maniobras del tren de CSX cerca de la planta debieron cerrarse. Esta planta de carne de ave fue sitio de un brote de Covid-19 - 345 personas se sintieron enfermas - en mayo del 2020.

  • Escape de amoníaco, Solario and Sons, Bakersfield, California

    Septiembre 3, 2021
    Un incendio en una planta de almacenamiento frío provocó un escape químico que obligó a la evacuación de cerca de 15 residentes locales, la mayoría de los cuales eran niños.

  • Derrame en Molten Steel, Steel of West Virginia, Huntington, West Virginia

    Septiembre 1, 2021
    Un incendio en una planta comprometió varios edificios. “El acero fundido caliente se salió por algún motivo del contenedor” provocando heridas en un empleado, según el Huntington Herald Dispatch. Se llamó a los bomberos para enfriar el lugar de modo de que “el acero no siguiera siendo una amenaza”. La causa del incendio no se informó.

  • “Magnesio en llamas” Hazmat Fire, Dundalk, Maryland

    Septiembre 1, 2021
    Una “gran montaña de magnesio” se quemó en el exterior de la planta de Embalaje de Baltimore. Los bomberos echaron arena en las llamas para extinguirlo.

  • Una mezcla química desconocida provocó una orden de refugio en el lugar, IDC Warehouse, Pasadena, Texas

    Agosto 31, 2021
    Trabajadores de industrias cercanas recibieron la orden de refugio en el lugar luego de un incidente químico en un depósito. Según informes periodísticos, un limpiador a base de aceite se mezcló accidentalmente con químicos no identificados en el depósito lo que provocó una reacción. Según la base de datos de importación/exportación Datamyne Aq, IDC Pasadena accepts imports from chemical companies such as Albemarle Catalysts, Gadiv Petrochemical, and SI Group Fine Petrochemicals.

  • Incendio químico, DeWitt Products Co., Detroit, Michigan

    Agosto 30, 2021
    DeWitt “fabrica materiales para impermeabilizar techos y accesos para automóviles. Los químicos empleados en ese proceso ofrecieron combustible para las llamas, dijeron los funcionarios del Departamento de Incendios de Detroit”, según reza un informe local. Las llamas quemaron y derribaron el edificio.

  • Derrame de gasolina, Ford Motor Company, Flat Rock, Michigan

    Agosto 25 a septiembre 23, 2021
    “El Departamento de Ambiente de Michigan, Great Lakes and Energy (EGLE) dijo que entre 1.000 y 3.000 galones de combustible sin plomo proveniente de la planta de Ford llegaron a las alcantarillas de la ciudad esta semana creando vapores peligrosos que resultaron en la evacuación de 10 hogares y una escuela, la River Heights Academy.” Según se reportó, los vapores peligrosos contenían altos niveles de benceno. El 6 de septiembre del 2021: "Las autoridades dijeron que tomaría semanas para que los equipos de respuesta pudieran determinar cuán extendida fue la exposición y cuándo será seguro que los residentes regresen a sus hogares”. Ford puso en marcha "un fondo de reembolso para familias evacuadas y desplazadas." El 7 de septiembre, Flat Rock anunció que cancelaría su Riverfest, que se iba a hacer entre el 10 y el 11 de septiembre, a causa del incidente. Ford eventualmente decidió detener la producción en su planta de Mustang, el sitio del derrame de combustible. Después de tres semanas, se permitió a los residentes volver a sus hogares.

  • Emisiones químicas relacionadas con el Huracán Ida, sudeste de Louisiana

    Agosto 29 a Septiembre 12, 2021
    Al menos seis plantas petroquímicas en el sudeste de Louisiana reportaron incidentes químicos durante y luego del Huracán Ida. El Centro Nacional de Respuesta de la Agencia Guardacostas de EEUU reportó a las empresas: CF Industries, Donaldsonville; Cornerstone Chemical, Waggaman; ExxonMobil, Baton Rouge; Mosaic Fertilizer, St. James; Shell, Norco; and, Shintech, Plaquemine. Las emisiones de la planta de Shell continuaron al menos hasta el 12 de septiembre del 2021. Hay más información en el informe especial realizado por Coming Clean “Unprepared for Disaster: Chemical Hazards in the Wake of Hurricane Ida”.

  • Escape de ácido clorhídrico, Ajinomoto Animal Nutrition, Eddyville, Iowa

    Agosto 25, 2021
    Se dictó un pedido de refugio en el lugar para los residentes y las escuelas locales experimentaron una demora de dos horas en su apertura debido a una pérdida de 8.520 galones de ácido clorhídrico proveniente de un tanque de almacenamiento. El derrame se condujo a un área de contención y fue bombeado hacia afuera. La planta hace alimentos para animales de granja.

  • Escape químico, Produce Connection Warehouse, Wakefield, Massachusetts

    Agosto 23, 2021
    Tres trabajadores fueron trasladados al hospital y un depósito de alimentos debió ser evacuado luego de que una solución de limpieza se derramara desde una máquina empleada en la limpieza de frutas y vegetales orgánicos.

  • Incendio, Washington Cold Storage Puyallup Washington

    Agosto. 22, 2021
    Los residentes en un radio de una milla de la planta debieron ser evacuados luego de que se revelara que la planta de almacenamiento frío contenía 1.000 libras de amoníaco anhidro. Las llamadas al 911 fueron apoyadas por la policía y otros residentes que iban puerta a puerta para alertar a las demás personas. Sin embargo, los residentes estaban preocupados por la falta de un sistema de alerta uniforme.

  • Escape de amoníaco, Performance Foodservice Henrico, Virginia

    Agosto 19, 2021
    Una compañía de servicios alimentarios debió ser evacuada por 4 horas mientras que los equipos de materiales peligrosos ventilaban el amoníaco del edificio.

  • Derrame de “ácido desconocido”, Tradebe Recycling, Meriden, Connecticut

    Agosto 16, 2021
    Un derrame en varios barriles de lo que se cree fue una combinación de ácido clorhídrico, ácido nítrico y cromo llevó a la clausura de carreteras locales y la sugerencia de refugio en el lugar o evacuación. El ácido derramado causó severos daños en el piso de un camión. Dieciséis barriles dañados debieron ser removidos y “varios miles de galones” de agua resultaron contaminados y necesitaron de un camión cisterna, según se informó.

  • Escape de mercaptano, Lubrizol, La Porte, Texas

    Agosto 16, 2021
    Oficiales del Condado dictaron una orden de refugio en el lugar y sugirieron el uso de máscaras para la cara luego de que un escape en la planta llevó a los residentes de la zona a manifestar dolores de cabeza, náuseas y dolor de garganta.

  • Incendio, Centro de Reciclaje de hierro y metal Behr, South Beloit, Wisconsin

    Agosto 15, 2021
    Según un informe, “Los bomberos dicen que una reacción química entre subproductos de la trituración de vehículos que recibe el centro fue lo que originó el incendio. Los equipos emplearon miles de galones de agua para contener las llamas. No se reportaron daños al edificio.”

  • Escape de dióxido de azufre, Refinería Chevron, Richmond, California

    Agosto 11, 2021
    Un escape no planificado sucedió cuando la refinería emitió una cantidad desconocida de dióxido de azufre a la atmósfera y dio una advertencia a la comunidad de los alrededores. Según KALW Public Media, “En el 2012, un incendio en una refinería con humo ondulante y llamas forzó a miles de personas a procurar tratamiento médico y condujo a una batalla legal prolongada con la ciudad. Tres años después, la ciudad de Richmond logró un acuerdo de $5 millones para el caso”.

  • Una persona muerta, exposición quíomica, Daikin America, Decatur, Alabama

    Agosto 10, 2021
    Wesley Rusk, una persona que llevaba 20 años en la compañía, falleció poco más de un mes después de sufrir una exposición química en la planta de Decatur. A pesar de que Daikin no informó cuál era el compuesto químico involucrado en el incidente ni si hubo otros trabajadores afectados, la viuda de Rusk declaró “Según el informe de los médicos, en base a la planilla de químicos que Daikin envió a Vandy [Centro Médico Vanderbilt], y toda la investigación que realizaron sobre esas sustancias y luego de mirar su tomografía computada, determinaron que se trató de dióxido de azufre.” Daikin fabrica recubrimientos de fluoropolímeros para usar en alimentos y textiles. Se informó que Daikin estuvo también bajo investigación por parte de la OSHA por un incidente que sucedió en 2019 donde otro empleado falleció luego de haber estado expuesto a un químico según se reportó.

  • Reacción química, JM Smucker Company, Lexington, Kentucky

    Agosto 9, 2021
    Dos compuestos químicos no mencionados se mezclaron accidentalmente en una planta que fabrica la manteca de maní Jif de la compañía, lo que provocó que las instalaciones debieran evacuarse y las calles de la zona fueran cerradas. No se registraron personas heridas. Powder Bulk and Solids ha reportado otros incidentes a través de los años. Informa que “en junio del 2020, una pequeña llama se encendió en un equipo y un conducto en la planta de Jif de J.M. Smucker en Lexington. Otros incendios se han iniciado en la planta en los últimos años. Dos máquinas de tostar cacahuate resultaron dañadas en un incendio en enero de 2014. El sistema de rociadores de la planta detuvo una llama que se inició en noviembre de 2012. Una pequeña explosión en un silo ocurrió en el lugar a principios del 2007.”

  • Derrame de diciclopentadieno (DCPD), Texmark, Galena, Texas

    Agosto 5, 2021
    La empresa informó que se vertieron alrededor de 100 galones de DCPD, algunos de los cuales llegaron a ingresar al arroyo Panther sin provocar amenazas para la población. DCPD es un irritante respiratorio y es empleado para fabricar pinturas y barnices. También se lo usa como “intermediario en insecticidas y como retardante de llama en plásticos.”

  • Incendio, National Salvage and Services Corp., Selma, Alabama

    Agosto 1 al 13, 2021
    Se cree que fue un rayo lo que provocó un enorme incendio en la planta que recicla durmientes de vías de trenes. “El predio de la empresa en Burnsville típicamente mantiene “miles sobre miles” de durmientes tratados químicamente que son apilados y empleados como combustibles, principalmente en calderas industriales. ”Los durmientes contienen creosota, así como otros preservantes químicos que se consideran riesgosos para la salud. Las llamas ardieron durante semanas.

  • Incendio, Oklahoma Tire Recycling, Bristow, Oklahoma

    Agosto 1, 2021
    Se aconsejó a las personas vulnerables que se mantuvieran puertas adentro mientras ocurría un incendio en una planta de reciclaje de neumáticos. "Cuando ocurre un incendio, los neumáticos se degradan en compuestos que son peligrosos para la salud humana y el ambiente y generalmente incluyen: gases cáusticos, metales pesados y varios hidrocarburos asociados al petróleo y a los otros químicos empleados en la producción de neumáticos," manifestó el Departamento de Calidad Ambiental de Oklahoma.”

  • Explosión, Valley Milk Products, Strasburg, VA

    Julio 30, 2021
    Se hizo un llamado a los equipos de materiales peligrosos y las calles locales fueron bloqueadas después de que la explosión de una caldera volara una pared de la fábrica liberando un fuerte olor a amoníaco.

  • Situación con materiales peligrosos, Waste Management Recycling, Sun Valley, CA

    Julio 29, 2021
    Un equipo de materiales peligrosos evacuó a 39 empleados por preocupación por una exposición potencial a un químico no mencionado. No hay más información disponible al 6 de agosto de 2021.

  • Incendio en pozo petrolero, Petro-Hunt oil pad, Bismarck, North Dakota

    Julio 23 - agosto 7, 2021
    Dos pozos fracturados en una plataforma de petróleo se quemaron durante 16 días antes de ser extinguidos. Un tercer pozo en la misma plataforma pudo extinguirse luego de 12 días. La plataforma es propiedad de Petro-Hunt. La causa del incendio estaba bajo investigación.

  • Incendio, Nature’s Best Ag Service, Albany, Minnesota

    Julio 22, 2021
    Un centro de distribución se prendió fuego en las primeras horas de la mañana. El establecimiento fue evacuado exitosamente y se logró extinguir el fuego sin que hubiera heridos. La causa del incendio está bajo investigación.

  • Explosión de nitrógeno líquido en Dippin’ Dots, Paducah, Kentucky

    Julio 22, 2021
    Diez empleados fueron hospitalizados luego de una explosión de nitrógeno líquido. El establecimiento fabrica los ingredientes para Dippin’ Dots. La explosión se encuentra bajo investigación.

  • Escape de acrilato de hidroxietilo, Dow Chemical, La Porte, Texas

    Julio 21, 2021
    El escape del compuesto químico que se emplea en recubrimientos y adhesivos, obligó a la evacuación de comercios, hogares y una escuela dentro del radio de media milla de las instalaciones, así como también a la emisión de la orden de Refugio en el lugar para la zona por fuera de la que fue evacuada. El acrilato de hidroxietilo puede causar irritación de nariz y ojos. Los funcionarios también estaban preocupados por la amenaza de una potencial explosión.

  • Incendio, Premium PPE, Amherst, NY

    Julio 20, 2021
    Se hicieron llamadas varias empresas de combate de incendios para extinguir el fuego que irrumpió en la fábrica de máscaras y otros equipos de protección personal. La preocupación por los químicos industriales en el edificio provocó que se recomendara evacuar a comercios, residentes y carreteras.

  • Incendio químico, Olin Epoxy, Roberta, Georgia

    Julio 15, 2021
    Una orden de Refugio en el lugar fue emitida luego de que un fuego estructural en un establecimiento llegara a un tanque de resina epoxi y avivara más el fuego, provocando la liberación de un humo tóxico. "Una reacción incorrecta está ocurriendo en el tanque, lo que provoca que se caliente y vuelva a emitir el humo, y estamos esperando que todo vuelva a enfriarse" dijo Rick Sharon, un funcionario de manejo de emergencias.

  • Incendio, Coopers Creek Chemical Corp. Conshohocken, Pennsylvania

    July 14, 2021
    An early morning fire broke out at the facility, which refines crude coal tar to make asphalt. “Officials said a small fire started in a boiler room, then spread to a large tank holding coal tar or creosote,” according to a local report.

  • Escape de amoníaco anhidro, Duluth Curling Club, Duluth, Minnesota

    Julio 13, 2021
    Un escape de amoníaco anhidro desde la unidad de refrigeración de un club de curling provocó el cierre y la evacuación del club así como de otros sitios como los cines Marcus Duluth y el Pioneer Hall, además de los cierres de las calles de la zona.

  • Escape de amoníaco anhidro, Diamond Ice, Southington, Connecticut

    Julio 11, 2021
    Se emitió una orden de refugio en el lugar luego de que los residentes llamen al 911 por un fuerte olor nauseabundo que provenía de una fábrica de hielo. Los bomberos usaron cámaras térmicas para localizar la pluma y contenerla.

  • Incendio, Summit Lubricants, Batavia, NY

    Julio 10, 2021
    Según una fuente de noticias, “Se derramaron y se calentaron unos barriles grandes, lo que llevó a una explosión y un incendio en la planta”. Se informó que el edificio estaba vacío en ese momento.

  • Incendio, Renosol Corporation, Portsmouth Township, Michigan

    Julio 9, 2021
    Un gran incendio en una planta de moldura de plásticos liberó humo y olores que obligaron a evacuar las viviendas de la zona. Renosol moldea poliuretano, el que cuando se prende fuego puede emitir gases tóxicos. A los residentes locales se les dijo que el humo no era tóxico por lo que se les permitió regresar a sus casas.

  • Vapores peligrosos, Coventa Metals, Morrisville, Pennsylvania

    Julio 7, 2021
    Los trabajadores de una planta de reciclaje esparcieron una nube de escoria de aluminio -residuo peligroso del procesamiento del aluminio- con agua y debieron llamar a los equipos de materiales peligrosos.

  • Agua de consumo contaminada con 1,4-dioxano, Pittsboro, North Carolina

    Julio 7, 2021
    La planta de tratamiento de desechos líquidos de Greensboro’s TZ Osborne liberó 1,4-dioxano en niveles 20 veces superiores a los recomendados por la EPA para vertidos de 1,4-dioxano a tributarios del Río Haw, lo que obligó a la ciudad de Pittsboro a cerrar la toma de agua. El evento violó la Orden Especial de Consentimiento (SOC, por sus siglas en inglés). El origen del 1,4-dioxano se encuentra bajo investigación. “Que Greensboro o quien sea que haya sido responsable no haya notificado a la población es simplemente espantoso,” dijo Sally Bassett, una residente de Pittsboro, a News + Record. “Es simplemente alarmante para mí que estén tomando distancia de esto”. En 2019 se descubrió que Shamrock Environmental, una compañía de manejo de residuos, había estado vertiendo cantidades excesivas de 1,4-dioxano en el Río Haw provocando la implementación de la SOC.

  • Escape de amoníaco, Crystal Geyser Water, East Bakersfield, California

    Julio 6, 2021
    Un escape de amoníaco obligó a la evacuación de una planta embotelladora de agua y varios edificios de apartamentos en sus alrededores. Los trabajadores aislaron el escape y pudieron contenerlo.

  • Escape de amoníaco, State Heat Treating Company, Wyoming, Michigan

    Julio 6, 2021
    Se produjo un escape de una cantidad estimada de 300 a 500 galones de vapores de amoníaco lo que produjo la emisión de una orden de Refugio en el lugar para los residentes locales. Los equipos de materiales peligrosos lograron contener el escape en el establecimiento que trata químicamente metales empleados por la industria médica, militar y automotriz.

  • Vertido de “Residuos de jugo”, Coca-Cola, Northampton, Massachusetts

    Marzo a abril 2021
    Una cañería corroída en la empresa embotelladora provocó una pérdida de "residuos de jugo" hacia el río Connecticut durante, al menos, 22 días. La composición de los residuos de jugo no se informó. La planta embotella bebidas no carbonatadas para la compañía como Minute Maid, Powerade, Honest Tea y Vitaminwater. “Se observó que el líquido fluyendo desde Coca Cola Norteamérica tenía un color amarillo, un fuerte olor dulce y fétido y producía una espuma blanca cuando era agitado,” expresa la notificación de violación que dictara el Departamento de Trabajo Público de Northampton. “El área por debajo del vertido estaba cubierto por una zona gris de crecimiento bentónico (bacterias y algas) lo que es indicativo de que la descarga ha estado sucediendo por un periodo prolongado.”

Incidentes anteriores agrupados por mes

Incendio, Faurecia Interior Systems, Saline, Michigan

Junio 29, 2021

Un transformador eléctrico en el techo de una planta que fabrica paneles de plástico para puertas y tableros de automóviles tuvo un funcionamiento defectuoso y provocó un incendio que fue contenido en un ambiente. Faurecia es uno de los mayores proveedores de autopartes del mundo.

 

Dos muertos en la explosión de una línea de gas, Atmos Energy, Farmersville, TX

Junio 29, 2021
Dos trabajadores contratados murieron y otros dos resultaron hospitalizados cuando explotó una línea de gas natural. Skylah Spradlin, cuyo hogar es lindero con el campo donde explotó la tubería, dijo “Solo agradezco que no explotó todo el vecindario porque ése siempre ha sido uno de mis miedos."

 

Incendio, Westlake Chemical, Sulphur, Louisiana

Junio 25, 2021
El aceite lubricante de un compresor se prendió fuego en la Unidad Petro 1, causando la liberación de humo negro pesado. Según la empresa, no hubo heridos ni emisiones químicas. “Esto debe quedar claro, probablemente se van a ver destellos pero esa gente no debe alarmarse, se ven todo el tiempo,” se informó que dijo Dick Gremillion, jefe de Preparación ante Emergencias de Calcasieu Parish.

 

Escape de gas, Daylight Petroleum, Calcasieu Parish, Louisiana

Junio 24, 2021
Los bomberos lograron contener un escape de gas luego de una falla en un manantial. Tres hogares fueron evacuados y la calzada fue cerrada al tránsito.

 

Incendio, CRC Chrome Meridian, Connecticut

Junio 21, 2021
Dos empleados de una planta de baño de cromo fueron hospitalizados por quemaduras luego de que una laca que había sido introducida en un tanque de calentamiento causara una reacción que provocó el desborde del tanque y que el techo se prendiera fuego. “Los funcionarios de incendios dijeron que hay numerosos compuestos químicos dentro del edificio. Es por eso que los equipos están siendo cautelosos con el uso de agua en el combate del fuego,” según un informe local.

 

Explosión, incendio de nivel de alerta 4, Chemtool, Rockton, Illinois

Junio 14, 2021
Una explosión masiva y un incendio en la planta de Chemtool que produce grasa y aceites lubricantes provocó que más de 1500 residentes cercanos fueran evacuados. Un bombero resultó herido pero no de gravedad. “Los funcionarios dicen que es posible que químicos como plomo, anticongelante, nitrógeno y ácido sulfúrico puedan estarse quemando en el incendio.” Se pidió a las personas dentro de las tres millas de la explosión que usaran máscaras. La EPA está monitoreando la calidad del aire. Según ABC7Chicago “Apenas 25 días antes del incendio químico masivo, inspectores de la Administración de Salud y Seguridad del Departamento de Trabajo de EEUU, se habían presentado en Chemtool para investigar una queja.” No se reportaron los detalles del reclamo. Chemtool es una subsidiaria de Lubrizol, una fábrica de sustancias químicas de especialidad que pertenece a Berkshire Hathaway.

 

Derrame de ácido clorhídrico, Tsubaki Automotive, Chicopee, Massachusetts

Junio 11, 2021
Un derrame de ácido clorhídrico en una planta de fabricación de equipamiento para automóviles provocó que un trabajador debiera ser trasladado al hospital.

 

Incendio químico, PCI Synthesis Newburyport Massachusetts

Junio 11, 2021
Un incendio ocurrido a la mañana temprano en una fábrica de medicamentos provocó la liberación de un humo pesado desde la planta. En esa misma fábrica habían ocurrido explosiones y un incendio en febrero del 2020. En el 2019, la EPA multó a PCI Synthesis por $200.000 debido a violaciones en las normas de residuos peligrosos y en 2015, la empresa había sido multada por OSHA debido a "severas violaciones" que involucraron a 23 personas. A raíz del incidente más reciente, la ciudad de Newburyport suspendió todos los permisos de la compañía y la clausuró hasta que se realice una investigación. La empresa farmacéutica Seqens SAS es la propietaria de PCI Synthesis.

 

Incendio/Derrame de ácido clorhídrico, Dover Chemical, Dover, Ohio

Junio 11, 2021
Un incendio ocurrido a la mañana temprano en una planta química provocó el rápido cierre del establecimiento. El cierre provocó una pérdida de ácido clorhídrico. Las calzadas de los alrededores fueron cerradas y se emitió una orden de permanecer en el lugar para los vecinos cercanos. Hasta el 14 de junio no se ha dado una causa para el incidente. Dover Chemical fabrica alquilfenoles, parafinas cloradas, antioxidantes líquidos y sólidos y otros aditivos de polímeros.

 

Derrame ácido, Senior Aerospace, Burbank, California

Junio 9, 2021
Los empleados fueron obligados a huir de una planta de fabricación de metales luego de que un derrame ácido se mezclara con agua.

 

Incendio, Crestone Peak Resources oil well, Bennett, Colorado

Junio 5, 2021
Un incendio en un sitio de fracking hizo cerrar una porción de las calles cercanas. Desde la Oficina del Alguacil de Arapahoe County informaron que “Ellos cumplieron los pasos para mitigar el efecto de los químicos sobre los bomberos". Están por entrar en camiones de espuma. Una filmaciób desde un drone muestra que dos camiones bomba ya se han incendiado y un tercero está prendido fuego.” La Comisión de Conservación de Gas y Petróelo de Colorado multó a Crestone con $186.544 en 2020 debido a cuatro infracciones. Cinco contratistas resultaron heridos en un incendio en otra planta en Colorado manejada por la empresa en 2019. El incendio del 5 de junio del 2021 ardió por seis horas y provocó una pluma de humo negro que podía verse desde largas distancias.

 

Evacuación/Refugio en el lugar, Wood River, Illinois

Junio 3, 2021
Vagones conteniendo ácido sulfúrico gastado de una refinería de Phillips 66 se vieron sobrepresurizados y comenzaron a ventear sustancias químicas en la zona de Wood River, Illinois. Más de 430 hogares y comercios debieron ser evacuados.

Pérdida de refrigerante, Planta de reciclaje Longview Waste Control, Longview, Washington

Mayo 26, 2021
El edificio de Waste Control fue evacuado y cerrado temporariamente luego de que un pérdida de un químico desconocido causara irritación de ojos y otras entre los empleados. Los empleados localizaron el origen de la pérdida y lo removieron antes de que llegara el equipo de incendios. Se cree que el compuesto en cuestión es algún tipo de refrigerante.

 

Pérdida de químicos, Allied Universal, Palmetto, Florida

Mayo 26, 2021
Una pérdida de un líquido cáustico en la planta, que produce químicos para el tratamiento de aguas, provocó que un trabajador terminara en el hospital con quemaduras químicas. Un segundo trabajador que también sufrió quemaduras manejó por su cuenta a un establecimiento de cuidados de urgencia.

 

Incendio, Akron Coating and Adhesives Inc., Akron, Ohio

Mayo 24, 2021
Los equipos de materiales peligrosos fueron convocados luego de que se reportara un incendio en la planta que fabrica "adhesivos industriales y compuestos específicos y técnicamente desafiantes, recubrimiento adhesivo, corte de pigmentos, impresión y embalajes”, según el sitio web de la compañía. Se evacuaron las residencias dentro de la media cuadra de la empresa. La teniente de bomberos Sierjie Lash, según un reporte, dijo "Lo tenemos bajo control, pero no hemos ido a analizar la naturaleza de los químicos en el interior." Ella no contaba con información sobre los químicos específicos o sus cantidades que estuvieron involucrados en el incendio.

 

Derrame de fluoruro, Alabaster Water, Alabaster, Alabama

Mayo 18, 2021
La empresa reportó el derrame de aproximadamente 1500 galones de fluoruro por la rotura de un tanque que estaba siendo reparado por una pequeña filtración. “Alabaster Water reportó que nadie resultó herido durante la rotura y que la mayoría del fluoruro se derramó dentro de una estructura de contención secundaria. Una cantidad muy pequeña del químico se dispersó hacia afuera a través de una fractura de una cañería, pero fue removida de manera segura”, según un artículo en el Shelby County Reporter.

 

Incendio, Refinería Chevron, Richmond, California

Mayo 14, 2021
Un incendio se desató en una planta de 245.271 barriles por día. Se reportó que un vocero de los Servicios de Salud de Contra Costa había "determinado que el incendio en la refinería no había alcanzado "niveles de acción" en relación a contaminantes preocupantes y creía que la "comunidad no debería haber sido damnificada" por el incidente.

 

Derrame químico, una persona hospitalizada, planta química de Solenis, Chicopee, Massachusetts

Mayo 13, 2021
Un empleado resultó hospitalizado luego de un derrame de una sustancia no identificada en el establecimiento, que es productor de sustancias químicas de especialidad y planta de tratamiento de agua.

 

Trabajador afectado por gas argón, Planta de envases de alimentos Amcor, Saylor Township, Iowa

Mayo 12, 2021
Los equipos de materiales peligrosos rescataron a un trabajador que había sido afectado por gases mientras estaba en un pozo de 10 pies, donde se producen envases para la industria médica, de alimentos y de cuidado personal. Al perder la consciencia, el trabajador se cayó de una escalera y se lastimó la cabeza.

 

Pérdida de ácido nítrico, dos personas hospitalizadas, Linamar, Arden, NC

Mayo 12, 2021
Se emitieron 55 galones de ácido nítrico sobre dos trabajadores. Los trabajadores fueron hospitalizados con quemaduras químicas. Linamar ofrece sistemas de energía para vehículos comerciales y la industria.

 

Escape de nitroetano, Eco Services, Baton Rouge, Louisiana

Mayo 6, 2021
La explosión de una cañería provocó la emisión de vapor de nitroetano que pudo controlarse. Horas después, explotó una segunda cañería lo que resultó en nuevas emisiones de vapor de nitroetano. Los empleados y empleadas fueron instruidos a refugiarse en el lugar y no se reportaron personas heridas. La exposición a nitroetano puede causar dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas y vómitos. Presenta también un peligro de explosión. La empresa opera dos unidades de regeneración de ácido sulfúrico que emplean azufre virgen, ácido sulfúrico usado y otros materiales que contienen azufre para producir ácido sulfúrico. Las unidades son instalaciones permitidas de RCRA Parte B que cuentan con hornos alimentados con una mezcla de gas natural y combustible derivado de residuos peligrosos.

 

Trabajador herido por ácido fluorhídrico, Diamond Chemical, East Rutherford, New Jersey

Mayo 6, 2021
Un trabajador sufrió quemaduras de gravedad cuando fue salpicado con ácido fluorhídirco mientras conectaba una manguera. Entre las heridas, el trabajador sufrió quemaduras por inhalación. Diamond Chemical fabrica productos de higiene y de limpieza industrial e institucional.

 

Escape de fluoruro de hidrógeno, Marathon Oil, Texas City, Texas

Mayo 4, 2021
Un escape desde las cañerías de una cantidad indeterminada de fluoruro de hidrógeno cerca de la unidad de alquilación de la refinería de petróleo provocó la hospitalización de dos trabajadores y una orden de refugio en el lugar para las y los residentes de la zona y las y los empleados. La inhalación de fluoruro de hidrógeno puede provocar problemas de salud graves e incluso, la muerte. La recuperación de ambos empleados era esperable. La planta fabrica combustible y productos petroquímicos. Emplea ácido fluorhídrico como un catalizador para producir componentes para la mezcla de gasolina de alta calidad.

 

Humo nocivo, Fábrica de papel New Indy Containerboard, Catawba, South Carolina

Mayo 3, 2021
Mientras se encontraba bajo investigación por parte de la EPA por “un fuerte olor a podrido que afectó a miles de personas en la región,” la empresa solicitó un permiso para aumentar sus límites de emisión en un 47%. Se reportó que la EPA había supuesto que el sulfuro de hidrógeno había sido el origen del olor y está monitoreando los niveles en la región. En abril, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur /DJEC) señaló a la fábrica de papel New Indy Containerboard como “un contribuyente significativo” a las miles de quejas sobre olores en los condados de York y Lancaster en los meses recientes.

Olor nocivo, ZOLL Medical Corp/Bio-Dek Pawtucket, Rhode Island
Abril 29, 2021
Veinte empleados fueron hospitalizados luego de producirse un olor nocivo en la planta que produce repuestos médicos y electrodos. Los empleados manifestaron dificultades para respirar y gargantas, narices y ojos irritados. La causa del dolor no se conoció inmediatamente. Según el portal de noticias Report Door “A los empleados de la planta que recibió una multa en 2018 por violación de los controles ambientales, les fueron dadas instrucciones de no hablar con los periodistas”.

Incendio, Manor Chemical, St. Louis, Missouri
Abril 29, 2021
Un bombero resultó herido en una planta de distribución de compuestos químicos a granel y los funcionarios evacuaron a los residentes en un radio de media milla. Se informó que el incendio podría haber involucrado hasta 10 compuestos químicos pero no se dieron a conocer los nombres. Según su sitio de internet, la empresa Manor Chemicals almacena y vende químicos para autos, pinturas, imprentas, limpieza en seco y manufacturas industriales.

Pérdida de ácido clorhídrico, ChemArt, Lincoln, Rhode Island
Abril 27, 2021
Los trabajadores debieron ser evacuados por el mal funcionamiento de la válvula de una bomba cuando un tanque estaba entregando ácido clorhídrico a la planta. ChemArt produce joyería, adornos y recuerdos varios.

Incendio, T&R Chemicals, El Paso, Texas
Abril 26, 2021
Los residentes locales reportaron haber escuchado una explosión antes de que se abriera fuego en la planta que produce “aceite de pino, dipenteno y otros derivados, formulaciones de jabón de aceite de pino y otros productos”. No se informaron heridos y la causa del incendio continúa bajo investigación.

Presunto escape químico, Newburg Egg, Woodbridge, New York
Abril 26, 2021
Un posible escape químico en una planta procesadora de huevos produjo 19 personas heridas. Los empleados reportaron sentir mareos y falta de aire.

Emisión de sulfuro de hidrógeno, Refinería Limetree Bay, St. Croix, Islas Vírgenes
Abril 24, 2021
Varias escuelas de la zona fueron evacuadas a la vez que los residentes manifestaban tener dolor de cabeza e irritaciones luego de la liberación de sulfuro de hidrógeno durante la noche que excedió los límites de la EPA y que causó un fuerte y problemático olor en toda la comunidad cercana. Los grupos ambientalistas locales dijeron que la administración anterior de la EPA estableció parámetros de contaminación del aire poco estrictos en una comunidad de color donde el 27% de los y las residentes viven por debajo de la línea de pobreza.

Explosión, ADA Carbon Solutions, Coushatta, Louisiana
Abril 23, 2021
Dos trabajadores resultaron quemados durante una explosión y un subsiguiente incendio en la planta, que duró varias horas. Sin embargo, según el Jefe de Incendios Jeremy Neal, él tenía "prohibido proporcionar información detallada sobre lo que ocurrió debido a un contrato de confidencialidad firmado por el anterior Jefe de Incendios. El contrato, que según él también fue firmado por otros distritos de incendios de la zona, no permite que el distrito de incendios hable sobre lo que sucede en una propiedad de ADA Carbon Solutions”. ADA provee de carbón activado.

Incendio, Organic Valley Creamery McMinnville, Oregon
Abril 20, 2021
Una alarma nivel tres en una fábrica de productos lácteos obligó a los oficiales a evacuar a los residentes en un radio de media milla. Las autoridades se mostraron preocupadas por potenciales pérdidas de amoníaco anhidro.

Incendio, Domino Sugar Factory, Baltimore, Maryland
Abril 20, 2021
Una alarma nivel tres en el depósito de azúcar de Domino provocó el colapso parcial del edificio. La planta de Domino, de propiedad de American Sugar Refining Inc., fue el lugar de una explosión en 2007. Se cree que el incidente fue provocado por una acumulación de polvo de azúcar. No se reportaron heridas de gravedad en ninguno de los incidentes.

Derrame de espuma de PFAS, Aeropuerto internacional de Kalamazoo/Battlecreek, Kalamazoo, Michigan
Abril 14, 2021
Un derrame de una cantidad no informada de espuma anti-incendios en el aeropuerto hizo que las autoridades improvisaran un arreglo para detenerlo empleando zunchos.

Descarga de lodos de alcantarillas, Planta de tratamiento de residuos de York City, York, Pennsylvania
Abril 12, 2021
El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania anunció que emitiría un Aviso de Infracción debido a que se estima que la empresa emitió 5000 galones de barros de alcantarillas el 27 de marzo de 2021. Adicionalmente, se informó que “El 3 de abril, cerca de una semana después del derrame de desechos de alcantarillas, una vieja válvula de otro digestor perdió una pequeña cantidad de un gas tóxico en la planta”. El gas fue identificado coo sulfuro de hidrógeno.

Explosión en la unidad OPC Polímeros de Yenkin-Majestic Paint, un muerto, 9 personas heridas, Columbus, Ohio
Abril 8, 2021
Un trabajador murió y otros nueve resultaron heridos luego de un incendio y una explosión masiva provocada por el colapso de la unidad de polímeros de olefina. Las causas de la explosión estaban bajo investigación pero el Consejo de  Seguridad Química (Chemical Safety Board) informó que entre los “materiales almacenados en el sitio había anhídrido maleico, anhídrido ftálico, xileno y solventes minerales.” OCP Polímeros fabrica recubrimientos alquídicos para aplicaciones como recubrimientos de uretano. Según el Columbus Dispatch, la unidad OPC Polímeros “fue citada por 26 violaciones [OSHA], luego de seis meses de investigación. De las 26 violaciones, 25 fueron consideradas serias — las cuales son clasificadas como que "pueden resultar en muertes o daños severos." Un trabajador se electrocutó en una accidente industrial en 2011.

Incendio de sustancias químicas tóxicas, K-Solv warehouse, Channelview, Texas
Abril 7, 2021
Según la empresa de distribución de sustancias químicas, K-Solv, la carga de una mezcla de tolueno y nafta en un contenedor causó un incendio que ardió durante dos horas. La empresa informó que se incendiaron 41 compuestos químicos diferentes, incluido tricloroetileno.

Fisura en lagunas de retención de residuos de fosfoyeso radioactivo, HRK Holdings, Palmetto, Florida
Abril 3, 2021
Una fisura en una laguna de retención en una antigua planta de fertilizantes fosfatados provocó la evacuación de más de 300 hogares en la zona y causó preocupación por sus descargas en la Bahía de Tampa. La laguna contiene 800 millones de galones de agua de proceso contaminada con fosfoyeso radiactivo y otros residuos tóxicos. Los temores por la inminencia de una falla catastrófica disminuyeron cerca de mediados de abril.

Incendio químico, compañía no mencionada, Goleta, California
Abril 1, 2021
Una mezcla de sustancias químicas en una empresa no mencionada causó un incendio y la filtración de agua contaminada. Los negocios locales fueron evacuados. No se informaron las sustancias químicas involucradas. El evento sucedió en Lindmar Drive 6325, en Goleta. Según Google Maps, esa dirección pertenece a Microdyn Nadir, un productor de membranas de tratamiento de aguas.

Acrilato de butilo sobrecalentado, BASF, Greenville, Ohio
Abril 1, 2021
Dos contenedores con acrilato de butilo se sobrecalentaron y emitieron humo en una planta de recubrimientos para autos de BASF. Las calles locales estuvieron cerradas por 2 horas.

Incendio, “nube de humo químico” Sartomer Americas, Chatham, Virginia
Marzo 29, 2021
Un barril conteniendo una sustancia química no informada se sobrecalentó y creó una nube de humo químico. Arkema, la compañía madre de Sartomer, no identificó la sustancia química pero la describió como un “elemento constitutivo acrílico usado en productos como recubrimientos y adhesivos”. Una escuela secundaria cercana fue evacuada. Sartomer Americas fabrica resinas y es propiedad de Arkema.

“Escape de vapor,” una muerte, dos personas heridas, 3V Sigma USA, Georgetown, South Carolina
Marzo 27, 2021
Un escape de vapor - posiblemente “un cloruro” - mató a un empleado en una planta de especialidades químicos. Al menos otros dos trabajadores resultaron heridos. 3V Sigma USA fabrica polímeros sintéticos, preservantes y espesantes para el cuidado personal, el cuidado del hogar y las industrias de pasta y papel y textiles.

Derrame de ácido sulfúrico, Viñedos Locatelli, San Miguel, California
Marzo 27, 2021
Una perforación en un tanque de almacenamiento que provocó un derrame de ácido sulfúrico en un viñedo forzó al cierre de una calle local. Se informó que la sustancia tóxica se filtró al suelo y se liberó en un desagüe pluvial que conduce al Río Salinas.

Filtración química, Newburgh, New York
Marzo 27, 2021
Una filtración de cloro, posiblemente proveniente de un tanque de cloro comercial, forzó las evacuaciones del Centro de Salud Cornerstone Family y el complejo de departamentos de Mullen.

Explosión e incendio, Rason Asphalt, Melville, New York
Marzo 24, 2021
Un tanque conteniendo asfalto líquido explotó, se llamó a los bomberos para combatir un fuego que cubría el área con nubes espesas de humo.

Escape de cloro, Planta de aguas residuales de Opelousas City, Opelousas, Louisiana
Marzo 18, 2021
Varios residentes de la zona cercana fueron evacuados luego de que se descubriera un escape de cloro en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Agua de consumo contaminada, San Angelo, Texas
Marzo 16, 2021
Funcionarios de San Angelo emitieron una orden de “no usar” luego de que se encontraran altos niveles de benceno, naftaleno y acetona en el agua de la ciudad. Se desconocía la fuente de la contaminación.

Incendio, Thunderbolt Racing Fuel, Cornelius, Oregon
Marzo 16, 2021
Un incendio y explosiones en una planta de combustible para carreras forzó la evacuación de residentes de la zona.

Filtración de ácido clorhídrico, Ohio Aluminum Chemical LLC, West Chester, Ohio
Marzo 15, 2021
Las autoridades emitieron una orden para refugiarse en el lugar para el radio de media milla alrededor de la planta luego de la explosión de una tubería. La mayor parte de la sustancia química permaneció dentro del edificio pero una parte se derramó en un arroyo cercano.

Incendio, Cahaba Pallets, Centreville, AL
Marzo 9, 2021
Un incendio destruyó por completo una planta de palets. Un dron del departamento de incendios detectó sustancias químicas almacenadas cerca del incendio y los residentes que habitaban en un radio de media milla alrededor fueron evacuados.

Gases tóxicos, Alliance Roofing Company, Sacramento, CA
Marzo 2, 2021
Varios bomberos sufrieron heridas respiratorias al responder a llamados por olores que provenían de la compañía de techos. Fueron expuestos a los gases, que se cree serían solventes, que se desprendían de un barril sin denominación.  Un radio de una cuadra alrededor de la empresa debió ser evacuado.

Incendio, “nube de humo químico” Sartomer Americas, Chatham, Virginia
Marzo 29, 2021
Un barril conteniendo una sustancia química no informada se sobrecalentó y creó una nube de humo químico. Arkema, la compañía madre de Sartomer, no identificó la sustancia química pero la describió como un “elemento constitutivo acrílico usado en productos como recubrimientos y adhesivos”. Una escuela secundaria cercana fue evacuada. Sartomer Americas fabrica resinas y es propiedad de Arkema.

“Escape de vapor,” una muerte, dos personas heridas, 3V Sigma USA, Georgetown, South Carolina
Marzo 27, 2021
Un escape de vapor - posiblemente “un cloruro” - mató a un empleado en una planta de especialidades químicos. Al menos otros dos trabajadores resultaron heridos. 3V Sigma USA fabrica polímeros sintéticos, preservantes y espesantes para el cuidado personal, el cuidado del hogar y las industrias de pasta y papel y textiles.

Derrame de ácido sulfúrico, Viñedos Locatelli, San Miguel, California
Marzo 27, 2021
Una perforación en un tanque de almacenamiento que provocó un derrame de ácido sulfúrico en un viñedo forzó al cierre de una calle local. Se informó que la sustancia tóxica se filtró al suelo y se liberó en un desagüe pluvial que conduce al Río Salinas.

Filtración química, Newburgh, New York
Marzo 27, 2021
Una filtración de cloro, posiblemente proveniente de un tanque de cloro comercial, forzó las evacuaciones del Centro de Salud Cornerstone Family y el complejo de departamentos de Mullen.

Explosión e incendio, Rason Asphalt, Melville, New York
Marzo 24, 2021
Un tanque conteniendo asfalto líquido explotó, se llamó a los bomberos para combatir un fuego que cubría el área con nubes espesas de humo.

Escape de cloro, Planta de aguas residuales de Opelousas City, Opelousas, Louisiana
Marzo 18, 2021
Varios residentes de la zona cercana fueron evacuados luego de que se descubriera un escape de cloro en la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Agua de consumo contaminada, San Angelo, Texas
Marzo 16, 2021
Funcionarios de San Angelo emitieron una orden de “no usar” luego de que se encontraran altos niveles de benceno, naftaleno y acetona en el agua de la ciudad. Se desconocía la fuente de la contaminación.

Incendio, Thunderbolt Racing Fuel, Cornelius, Oregon
Marzo 16, 2021
Un incendio y explosiones en una planta de combustible para carreras forzó la evacuación de residentes de la zona.

Filtración de ácido clorhídrico, Ohio Aluminum Chemical LLC, West Chester, Ohio
Marzo 15, 2021
Las autoridades emitieron una orden para refugiarse en el lugar para el radio de media milla alrededor de la planta luego de la explosión de una tubería. La mayor parte de la sustancia química permaneció dentro del edificio pero una parte se derramó en un arroyo cercano.

Incendio, Cahaba Pallets, Centreville, AL
Marzo 9, 2021
Un incendio destruyó por completo una planta de palets. Un dron del departamento de incendios detectó sustancias químicas almacenadas cerca del incendio y los residentes que habitaban en un radio de media milla alrededor fueron evacuados.

Gases tóxicos, Alliance Roofing Company, Sacramento, CA
Marzo 2, 2021
Varios bomberos sufrieron heridas respiratorias al responder a llamados por olores que provenían de la compañía de techos. Fueron expuestos a los gases, que se cree serían solventes, que se desprendían de un barril sin denominación.  Un radio de una cuadra alrededor de la empresa debió ser evacuado.

Escape químico, Autoridad de Agua y Alcantarillas Onslow (ONWASA), Jacksonville, North Carolina
Enero 30, 2021
La autoridad de agua local cerró dos pozos de producción luego de que se encontrara contaminación con PFAS en una zona cercana, próxima a Camp Davis Marine Corp. Outlying Field.  Aún no se han detectado PFAS en agua de consumo ni en agua subterránea pero no se han analizado todavía los pozos privados de la ciudad de Jacksonville.

Incendio, planta de reciclaje Atlantic Fiber Company, Passaic, New Jersey
Enero 30, 2021
Un incendio de alarma-11 afectó un establecimiento de reciclaje. La planta tenía capacidad para procesar hasta 40000 toneladas de desechos municipales por mes. La compañía se especializa en el reciclaje de cartón corrugado y otros productos de papel.

Incendio, planta de rezagos de metal Camden Iron & Metal, Camden, New Jersey
Enero 29, 2021
Un incendio afectó a una planta de reciclaje de rezagos de metal durante al menos ocho horas. Los residentes fueron evacuados a los refugios cercanos.

Escape de nitrógeno líquido, seis personas muertas, planta empaquetadora de pollo de Foundation Food Group, Gainesville, Georgia
Enero 28, 2021
Un escape de nitrógeno líquido en una planta de pollos mató a seis trabajadores. Foundation Food Group es un emprendimiento conjunto de Prime-Pak Foods y Victory Processing. Opera tres sitios de procesamiento de productos de granja en Gainesville. “La planta de procesamiento usa nitrógeno líquido para ultracongelar pollo y el “escape involuntario” sucedió en una de las cinco líneas de producción de la planta”, según Katherine Lemos, la directora y CEO de la Comisión de Seguridad Química de los Estados Unidos (U.S. Chemical Safety and Hazard Investigation Board).

Pérdida de ácido clorhídrico, Dover Chemical, Dover, Ohio
Enero 26, 2021
Una pérdida de ácido clorhídrico en el edificio donde se realiza el proceso de cloración en esta planta química industrial provocó que se formara una nube una nube de gas alrededor del edificio. Dover Chemical fabrica retardantes de llama y surfactantes.

Escape de amoníaco, Kellogg, San José, California
Enero 22, 2021
El edificio de Kellogg fue evacuado y se emitieron alertas de refugiarse en el lugar para los residentes cercanos, luego de que se emitiera una cantidad desconocida de amoníaco de la planta de la empresa en Eggo Way.

Incendio, Fábrica de patatas Washington, Warden, Washington
Enero 22, 2021
Se desató un incendio en una fábrica de patatas cerca de un tanque de amoníaco, lo que llevó a los funcionarios a evacuar el área de los alrededores. “Estamos manteniéndonos alejados y esperando a ver si el tanque explota,” se dice que dijo Kyle Forman, el vocero de la oficina del comisario del condado.

Reacción química "dramática", Gemini Signage, Cannon Falls, Minnesota
Enero 15, 2021
Una persona resultó herida cuando dos sustancias químicas no identificadas se mezclaron accidentalmente en una fábrica de carteles.

Incendio/Humo tóxico, Specialty Products Inc, Lakewood, Washington
Enero 14, 2021
Un incendio en una planta de espuma de poliuretano emitió humo tóxico y obligó a la evacuación de edificios y hogares en un radio de media milla.

Escape de cloro, Malteurop Malting Co., Great Falls, Montana
Enero 11, 2021
Se acudió a los equipos de materiales peligrosos (Hazmat) para que se ocuparan de un escape de cloro en un establecimiento de malteado.

“Incidente químico”, Daniele Prosciutto Inc, Burrillville, Rhode Island 
Dic. 28, 2020
Los trabajadores evacuaron una planta de carne curada y 10 personas debieron ser trasladadas al hospital con irritación del tracto respiratorio superior.

Olor químico, una persona muerta, Fallon Middle School, Dublin, California
Dic. 24, 2020
Dos custodios de una escuela fueron hallados inconscientes luego de que sus familias llamaran a la policía porque no habían regresado del trabajo. Uno de ellos finalmente murió. La policía que se ocupó de la situación notó un misterioso olor químico. 

Mezcla química, Galloway Co, Neenah, Wisconsin
Dic. 23, 2020
“El Jefe de Incendios, Kevin Kloehn, dijo que los equipos de materiales peligrosos fueron enviados a la escena del hecho para investigar si por error se vació cloro en un contenedor lleno de ácido”. Tres empleados recibieron tratamiento y se retiraron. Las y los residentes del lugar fueron evacuados. 

Escape de amoníaco, Pepsico, Orange County, Florida
Dic. 15, 2020
Los equipos de materiales peligrosos evacuaron el edificio y estaban investigando el origen del escape.

Incendio de dos alarmas, Depósito de insumos de agricultura, Oxnard, California
Dic. 14, 2020
Un incendio en un depósito de insumos agrícolas activó una serie de explosiones y causó que un edificio colapsara parcialmente. Los funcionarios locales, “preocupados porque el incendio amenazaba los fertilizantes y otros compuestos químicos almacenados en el depósito”, ordenaron a los residentes a resguardarse en el lugar.

Derrame de ácido sulfúrico, Coca-Cola, Grand Rapids, Michigan
Dic. 12, 2020
Empleados de una planta de Coca-Cola debieron ser evacuados luego de un derrame de ácido sulfúrico de un tanque que estaba siendo descargado. El derrame fue contenido. 

Escape de amoníaco, Consumer Fresh Produce, Pittsburgh, Pennsylvania
Dic. 11, 2020
Hubo un escape de amoníaco del techo de una instalación de almacenamiento de frío.

Incendio, Odjfell Oil Terminal, Seabrook, Texas
Dic. 11, 2020
Un combustible hidráulico se prendió fuego en un depósito de petróleo; los residentes locales recibieron la orden de refugiarse en el lugar.

Escape de Freón, CF Cold Storage, Haverhill, Massachusetts
Dic. 10, 2020
Un escape de freón provocó que los empleados se sintieran mareados. La planta de almacenamiento frío fue evacuada.

Olor químico, Departmento de Obras Públicas de Brookline, Brookline, Massachusetts
Dic. 9, 2020
Un olor químico en el Centro de Servicio Municipal provocó que cuatro empleados fueran llevados al hospital para evaluación.

Explosión, una persona fallecida, Optima Belle Chemical Plant, Belle, West Virginia
Dic. 9, 2020
Explotó un equipo de procesamiento en lotes y liberó cloro, metanol y trozos de metal hacia los alrededores. Un trabajador murió y otros tres resultaron heridos. Los funcionarios dictaron una orden de refugio en el lugar en un radio de dos millas y cerraron docenas de escuelas.

Escape de amoníaco anhidro, Dole Food Company, Springfield, Ohio
Dic. 9, 2020
Una persona resultó herida antes de que los equipos de incendios y materiales peligrosos lograran contener un escape de amoníaco de una planta de envasado y distribución de ensaladas.

Refinery Fire, Magellan Midstream Partners, Corpus Christi, Texas
Dic. 5, 2020
Un incendio y una explosión en un tanque de petróleo en las instalaciones de almacenamiento de Magellan provocaron heridas en siete personas y las órdenes de refugio en el lugar para la comunidad local durante dos horas.  Dos trabajadores que se encontraban limpiando el tanque demandaron luego a Magellan alegando haberles causado “lesiones que cambian la vida”.

Incendio, Ameritech Heat Treating Services, LaPorte, Texas
Dic. 5, 2020
Un incendio que involucró una sustancia química desconocida en una planta de tratamiento de metales por calor provocó que las autoridades dictaran una orden de refugio en el lugar.

Pérdida de nitrógeno, dos muertes, Golden West Food Group, Vernon California
Dic. 1, 2020
Una pérdida de nitrógeno en la planta de procesamiento de alimentos de Golden West provocó la muerte de dos personas.

Incendio, Eastman South Coal Gas, Kingsport, Tennessee
D1c. 1, 2020
Un “incidente menor” provocó “pequeño incendio” en la planta de gasificación de carbón de Eastman. En 2017, una explosión en esta planta alteró su funcionamiento durante semanas.

Derrame de una sustancia peligrosa, Centro de Distribución de Amazon, Eastvale, California
Nov. 28, 2020
Los bomberos evacuaron a 150 empleados y varios debieron ser hospitalizados luego de la posible exposición de una sustancia peligrosa desconocida. Los trabajadores informaron sentirse mal con “síntomas leves a moderados no revelados”. Más tempranos en el año, los trabajadores se quejaron a las autoridades locales y estatales “por lo que dicen son condiciones de trabajo peligrosa en el establecimiento que podrían resultar en la exposición al nuevo coronavirus.”

Explosión química, MGP Ingredients, Atchinson, Kansas
Nov. 27, 2020 
Se está realizando una investigación sobre las causas de la segunda explosión en una destilería en cuatro años. En 2016, el conductor de un camión descargó por error ácido sulfúrico en una línea de hipoclorito en la planta de MGP, lo que provocó una explosión en la que fueron hospitalizadas 100 personas y se emitió gas cloro a la ciudad. Más información, aquí

Escape químico, Ascend Performance Materials, Escambia, Florida
Nov 27, 2020
Un corte de electricidad provocó la liberación de amoníaco anhidro, óxido nítrico y dióxido de nitrógeno por más de 30 horas. Los funcionarios de la localidad dijeron que nunca se los notificó del escape mientras estaba ocurriendo. Ascend Performance Materials fabrica, en esta planta, ácido adípico, BHMT, ésteres dimetilo, hexametilendiamina, keytone alcohol, ácido nítrico y sal de nylon. Más información, aquí

Escape de amoníaco, Tyson Prepared Foods, Hutchinson, Kansas
Nov. 21, 2020
Una planta de envasado de carne debió ser evacuada luego de un escape de amoníaco de una unidad de refrigeración. Dos trabajadores fueron trasladados al hospital.

Explosión de un tanque de combustible, depósito de Thomas Plastic Machinery, Scottsdale, Indiana 
Nov. 19, 2020
Un tanque de combustible explotó y desató un incendio en un depósito de maquinaria para plásticos Un trabajador fue hospitalizado y la zona aledaña fue evacuada.

Incendio, Ohio Metallurgical Service, Elyria, Ohio
Nov. 16, 2020 
Un incendio en un establecimiento de tratamiento metálico por calor provocó una explosión y la liberación de llamas azules y rosadas.

Escape de óxido de etileno, Croda, New Castle, Delaware

Nov. 15, 2020

El medio público de Delaware informó que, según el Departamento de Recursos Naturales, la planta química de Croda “había excedido su límite anual de emisión de óxido de etileno en uno de los filtros de contaminación del aire, y que ese filtro no había logrado reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 95%. Croda también envió una fuente no permitida hacia un filtro de contaminación del aire y operó una fuente no permitida de óxido de etileno en una parte de la planta conocida como hotwell que los funcionarios ambientales dicen que condensa vapores de la purificación y destilación de etilen glicol crudo”. Los problemas recientes ocurrieron después de un escape masivo de la planta en 2018 que provocó un cierre del puente Delaware Memorial. Según su Plan de Manejo Ambiental (en inglés) . Croda almacena, en su sitio de Atlas Point, tanto como 1.433.200 libras de óxido de etileno en vagones. Usa el óxido de etileno en la fábrica de surfactantes.

Emisión de químicos - una persona muerta, Wacker Polysilicon, Charleston, Tennessee
Nov. 13, 2020
La emisión de una mezcla de vapor y ácido clorhídrico mató a un trabajador y provocó varios heridos en una planta de silicona policristalina.

Una persona muerta, Flash Tank Services, Channelview, Texas
Nov. 12, 2020 
Un trabajador limpiando un tanque que antes contenía tolueno fue hallado muerto. “las autoridades dicen que no está totalmente claro cómo murió dado que la persona estaba usando una máscara respiratoria en ese momento. Más información, en inglés, aquí.

Incendio/Explosión, una persona muerta, Pureline Treatment Systems, Bensenville, Illinois
Nov. 12, 2020
Al tiempo de realizarse el reporte no estaba claro qué fue lo que causó la explosión en la planta que produce generadores de dióxido de cloro para tratamiento de aguas.

Los bomberos debieron enfrentar un barril con pérdidas de ácido clorhídrico junto con agua de un sistema irrigador elevado, se formó una mezcla química. 

Derrame químico, Hexion Chemical Plants, Springfield, Oregon 
Nov. 1, 2020 
Una pérdida de formaldehído provocó el cierre de las calles locales y que varias personas fueran trasladadas al hospital local para ser evaluadas. Hexion es la más importante fábrica de resinas a base de formaldehído en el país. 

Tank Collapse, INEOS, Lima, Ohio

Oct. 26, 2020 

A storage tank, which was reported not to be in service, collapsed during the night, shaking up local residents who were told they were not in danger. Contents of the tank were said to be proprietary and not revealed. “The plant's primary product, acrylonitrile, is manufactured by combining ammonia, propylene and air,” according to a Risk Management Plan.

Contaminated Groundwater, Velsicol Chemical, St. Louis, Missouri 

Oct. 24, 2020 

A two foot thick slurry containment wall installed in 1982 when the chemical plant was demolished was discovered to be leaking by EPA inspectors. The inspectors found evidence that contaminated groundwater had spread into a neighborhood but said that no contaminants were evident in drinking water. The facility had produced chemicals such as DDT and flame retardants. 

Explosion, New Mexicann Natural Medicine, Santa Fe, New Mexico

Oct. 20, 2020 

An explosion at a cannabis production facility severely burned two workers.The state suspended New Mexicann’s licenses. According to High Times, the facility had a similar explosion in the past. “Back in 2015, that explosion also burned two coworkers. It happened when two workers were extracting THC using cannabis that was soaked with butane and then heated to boil off liquid and create hash. The method is looked down on as unsafe by many in the industry because of the highly flammable nature of butane that is heated during the extraction process. At the time, New Mexicann Natural Medicine was fined $13,500 by OSHA and cited for at least 12 violations, which were considered serious by the state.”

Chemical Spill, ND Paper, Old Town, Maine 

Oct. 7, 2020

More than 30,000 gallons of pulping chemicals were spilled into the Penobscot River after a sewer line ruptured. 

Improper Chemical Storage and Disposal, Kassouni Manufacturing Inc. (KMI), Belding, Michigan 

Oct. 6, 2020

The company is facing a $115,000 fine and has been prevented from using, storing or disposing trichloroisocyanuric acid (TCICA). The chemical, which is used to kill bacteria in swimming pools and hot tubs, had been mishandled in the past at the facility resulting in release of chlorine gas clouds and a dumpster fire. 

Chemical Leak, Boston College chemistry center, Boston, Massachusetts 

Oct. 5, 2020 

A leak of hydrogen-sulphide into an air vent forced the evacuation of the building housing the Merkert Chemistry Center. No injuries were reported. 

Chlorine Leak, Salisbury Paleo Water Treatment Plant, Salisbury, Maryland  

Sept. 25, 2020

A worker discovered a leaking chlorine cylinder at a water treatment plant. Hazmat teams capped off the 150 pound cylinder, and the employee was sent to a hospital for evaluation. 

Foundry Fire, ABC Coke, Huntsville, Alabama

Sept. 24, 2020

Three employees were injured in a flash fire that occurred at ABC Coke, owned by coal company Drummond Company.  This is the largest largest merchant producer of foundry coke in the United States. ABC Coke was fined $775,000 for improper benzene emissions in 2019. Further information here

Chemical Leak from Gunfire, Helena Agri-Enterprises LLC, Ridgeway, New York 

Sept. 22, 2020 

Five people were arrested after bullet holes were found in tanks, and caused agricultural chemical tanks to leak.  The three adults and two juveniles admitted to target shooting in the area.

Chlorine Dioxide Leak, Domtar paper mill, Kenosha, Wisconsin

Sept. 22, 2020

A leak of 2,000 pounds of chlorine dioxide at a paper mill forced employees to be relocated and local traffic to be rerouted. 

Fire, 2 Fatalities, Evergreen Packaging Mill, Canton, North Carolina

Sept. 21, 2022 

A fire, at the 2,000 acre paper mill, was reported to have been started in a “process vessel.” Two contractors who died apparently were there to repair damaged equipment. As of January 20, 2021, a U.S. Chemical Safety Board investigation remains underway.

Chemical Explosion, Arizona State University research laboratory, Tempe, Arizona 

Sept. 16, 2020 

An explosion of chlorine dioxide at a research lab at the University injured 3 people. 

Chemical Fire, Bio Lab, Conyers, Georgia

Sept. 14, 2020

According to a local report, “Plumes of toxic vapor rose out of the warehouse where Trichloroisocyanuric acid was stored. The chemical is in a powdered form and used to treat and clean swimming pools. When water came in contact with the chemical it released a chlorine or bleach smell.” As a result, hazmat crews closed a nearby four-mile stretch of I-20 for several hours. 

Explosion, Averitt Express transport hub, Lawrenceville, Georgia

Sept. 11, 2020 

An explosion and flames were reported at a shipping company’s loading dock where acetylene cylinders were being transported. “It is unknown whether one of the cylinders was ruptured or leaking during offloading,” a fire spokesman said. 

Chemical Leak, Littleton High School, Littleton, Colorado 

Sept. 10, 2020

A leak of chlorine, gas and muriatic acid in the pool room of the school sent one person to the hospital with non-life threatening injuries. 

Fire, CPI Products plastics plant, Williamson County, Texas 

Sept. 10, 2020 

A fire destroyed a rigid plastics factory. Local residents were ordered to shelter in place, close their windows and shut off air conditioners. 

Explosion, FAR Chemical, Palm Bay, Florida 

Sept. 8, 2020 

A series of explosions at FAR Chemical rattled windows and released fireballs resulting in a shutdown of US-1. A Palm Bay spokesperson said the blasts originated from a storage area containing barrels of an isopropyl alcohol-based solution. More information here. Florida Department of Environmental Protection cited FAR Chemical for failing to notify residents within 24 hours of the release of “potentially hazardous materials into the air.”   A site Risk Management Plan lists bromine and trimethylchlorosilane as hazardous chemicals it uses on site to manufacture pharmaceutical intermediates and other chemicals.

Chemical Spill, Department of Homeland Security, Washington D.C.

Sept. 2, 2020 

Hazmat teams responded to a chemical leak involving a spill of sulphuric acid from a leaking battery that was part of an emergency power backup unit. Parts of the DHS building were evacuated and employees were sent home for the day. One person went to a hospital for evaluation.

Chemical Leak, Sabic Plastics, Selkirk, New York 

Sept. 1. 2020 

A styrene leak at a rail station on Sabic’s property in Selkirk, NY caused officials to authorize a shelter in place for residents in a 1 mile radius and evacuations for non-essential personnel in a ½ mile radius. The rail car was reported to have contained 180,000 pounds of styrene, according to Sabic executive Scott Danzey. Later reports revealed the railcar had been sitting in the railyard for 3 months.

Hurricane Laura incidents 

August 27, 2020

“According to a WWNO/WRKF analysis of publicly-available reports and emails from the Louisiana Department of Environmental Quality (LDEQ), while the majority of facilities emerged unscathed from the Category 4 hurricane, nine out of the 138 facilities that were inspected suffered critical damage.”

Plains All American reported a leak of an unknown amount of crude oil from a 40,000 barrel storage tank. EPA said it received 31 reports of oil and chemical spills in the wake of Hurricane Laura.

Critical damage was reported at the Lotte Chemical plant in Lake Charles and Equistar Chemicals facility in Westlake. The Chemical Waste Management facility in Lake Charles, according to WWNO/WRKF, reported “severe” damage, including the potential “total loss” of a transfer facility.  

The most significant incident occurred at the BioLab chemical plant in Lake Charles (below).A massive fire consumed this swimming pool chemical plant after being damaged by Hurricane Laura. The fire burned for two days and shut down Interstate 10. EPA found chlorine above detection limits in nine neighborhood locations.  BioLab reportedly stores 835 tons of the chemical trichloroisocyanuric acid. A U.S. Chemical Safety Board investigation is ongoing, as of January 20, 2021. 

In addition, according to New Orleans Public Radio, “The EPA is investigating potential damage at two Superfund sites in Louisiana — possible leaching of creosote-laden soil at American Creosote in DeRidder, and another incident at Marion Pressure Treating in Marion.” 

Reform Austin reported that the pollution began before the Category 4 hurricane struck the Gulf Coast. “ “With Hurricane Laura threatening the Gulf Coast region, the oil refineries and petrochemical plants that stretch across the Houston area and Southeast Texas took their customary precautions of shutting down operations. In doing so, they released about 4 million pounds of pollutants into the air.” 

Chemical Release, Valero oil refinery, Port Arthur, Texas

Aug. 27, 2020

Valero reportedly released 840 pounds of sulphur dioxide around its Port Arthur operations during shut down procedure for Hurricane Laura. 

Chemical Leak, Motiva oil refinery, Port Arthur, Texas

Aug. 27, 2020

“In Texas, refineries were rushing to shut down as Laura came barrelling toward the coast. But shuttering these plants actually involves releasing millions of pounds of additional pollution. As part of shutdown procedures, these facilities often need to release and burn off (or flare) various unprocessed chemicals and gases,” reported Grist magazine. “In fact, when Laura made landfall in southeast Texas, a report by the Texas Commission on Environmental Quality showed that Motiva’s Port Arthur refinery, the largest oil refinery on the continent, had a chemical leak on a process line during the shutdown.”  According to publication Reform Austin, “Motiva’s emissions totaled nearly 90 tons, including a half-ton of benzene. The plant reported releasing more hazardous pollutants during the hurricane than it did in all of 2018.” 

Tank Fire, Pasadena Refining Systems refinery, Pasadena, Texas

Aug. 18, 2020

A tank fire was reported at Pasadena Refining Systems, adjacent to Buffalo Bayou. The product in the tank was “unknown,” according to a NOAA report.  There was no discharge of foam or fire suppression water into the waterway.  A site Risk Management Program report says the refinery “operates a variety of processes to produce petroleum products (e.g., refinery grade propylene, gasoline, fuel oil, and coke) from raw crude oil. The refinery has several regulated flammables, such as hydrogen, methane, ethanes, propanes, butanes, and pentanes. In addition, the refinery uses chlorine for algae control in cooling towers and hydrogen fluoride in the making of gasoline, which are also regulated substances.”

Explosion, 2 Fatalities, DAR PRO Solutions cooking oil/meat recycling plant, Byram, Mississippi

Aug. 15, 2020

An explosion killed two workers at a company that recycles used cooking oil and inedible meat byproducts for use in pet food. According to the Associated Press, DAR PRO Solutions did not report the incident to authorities.

Explosion, Brainerd Chemical warehouse, Dunn, North Carolina 

Aug. 11, 2020

An explosion occurred in the chemical distribution warehouse, apparently after sodium chloride and sulfuric acid were mixed.

Multiple Fires, Xcel Energy, French Island, LaCrosse, Wisconsin

Week of Aug. 24, 2020

Fire crews put out two fires in three days at a power plant. The first occurred in a dust collection system, the second broke out in a conveying system and was reported to have taken 40 firefighters nearly 7 hours to put out.  The plant burns garbage and fuel oil.

Chemical Spill, Borden Dairy, Winter Haven, Florida

July 29, 2020

A leak of a liquid at a dairy plant formed a cloud of gas and the site was evacuated. The leak was reported as   a combination of “Sodium Hydroxide, Sodium Hypochlorite, Sodium Polyacrylate, Nitric Acid and Phosphoric Acid.”

Chemical Leak, Wrentham Water Treatment Plant, Wrentham, Massachusetts

July 21, 2020

Two workers were hospitalized after being sprayed with potassium hydroxide from a pressurized hose. 

Chemical Leak, Amazon Warehouse, Phoenix 

July 16, 2020

Residents nearby a distribution warehouse were told to evacuate, and those further away were ordered to shelter in place, after a semi-truck was discovered smoldering and emitting a chemical odor. "Initially representatives from Amazon could not be found delaying the identification of the products inside the trailer," according to a local report. The identification of what was described as a hazardous chemical was never given to the press.

Flash Fire, Pyrotechnic Specialties, Byron, Georgia

June 18, 2020 

An explosion and flash fire caused burns to a worker at the facility. “The man was injured while turning potassium nitrate into pellets...The chemical is used in fireworks, rocket propellants, gun powder and more,” according  to a local news report. In 2016, OSHA fined the company $176,000 after another explosion injued an employee.

Chemical Spill, DENSO Manufacturing automotive components plant, Battle Creek, Michigan

June 16, 2020

A tank containing diluted chemicals, including sulfuric acid and hydrofluoric acid, spilled and caused an evacuation of the facility. One worker was sent to the hospital for inhalation of fumes. The plant makes automotive air conditioning and engine cooling components. 

Explosion, Troxel Company steel tubing plant, Moscow, Tennessee

June 15, 2020

An explosion in the ventilation system at the factory sent three workers to the hospital with burns. Troxel manufactures steel tubing. 

Explosion, Praxair Inc., Texas City, Texas 

June 11, 2020

A rupture in a nitrogen line caused an explosion at the facility, which produces hydrogen. 

Explosion, Derichebourg Recycling metal scrap yard, Oklahoma City, Oklahoma 

June 10, 2020

Neighbors of the plant complained after an explosion shook nearby houses and caused a fire and a plume of smoke. “This isn’t the first or second time,” one neighbor said. Frequent explosions from this metal shredding plant have been reported at least since 2013

Chemical Release, BioLab swimming pool chemical plant, Conyers, Georgia 

May 25, 2020

A chlorine vapor cloud caused the shutdown of roadways and the evacuations of surrounding buildings, while residents were told to shelter in place. Officials blamed the release on water exposure. It was reported that the facility had been the site of several chemical fires in the past 16 years.

Explosion/Fire, SmokeTokes hash oil warehouse, Los Angeles, California

May 16, 2020 

An explosion and fire in a hash oil warehouse injured several firefighters who ran into the burning building only to be confronted by a ball of flames. “Some of the fleeing firefighters were on fire and tore off their protective equipment and left it on the sidewalk, along with melted helmets.” 

Ammonia Leak, Tyson Foods meat processing plant, Albertville,  Alabama

May 12, 2020

The plant was evacuated, with no injuries reported. Tyson is the world's largest meat and poultry processing company. OSHA previously said the company “failed to separate compressed gas cylinders of oxygen and acetylene while in storage - a violation for which OSHA cited the company in 2013 at its Albertville, Alabama, facility.” 

Explosion/Fire, The Allen Company, Berea, Kentucky 

May 10, 2020

The plant produces blacktop asphalt. An explosion in a heater caused the explosion. Fire was fueled by “100 gallons of oil and a natural gas line.” 

Fire, Magnesium Elektron, Madison, Illinois  

May 7, 2020

Fire broke out at a factory that produces magnesium alloys for batteries, electronics and cars. “It was determined oil and trash had caught fire at the facility. Magnesium was not involved as a fuel source for the blaze. The exact cause of the fire has not been determined.” The company paid a $50,000 fine after a fire in 2012. That Madison Fire Chief said, “I’ve been on this department 35 years and there’s probably been several fatalities out here. … From explosions or what have you.” 

Explosion/Fire. Henkel AG surfactant plant, St. Louis, Missouri 

May 1, 2020

A violent explosion occurred at a St. Louis surfactant plant. There were reports of sulfuric acid being leaked.  No injuries were reported.

Fire, Chemical Solvent Inc, Cleveland, Ohio

April 29, 2020 

A reported boiler malfunction caused a fire at CSI’s Jennings Road solvent blending plant. The Jennings Road plant is one two company sites that were issued fines from the EPA in Sept. 2019.  Under the consent decree with EPA, Chemical Solvents was to “pay a $400,000 penalty and upgrade control devices and monitoring equipment, implement a leak detection and repair program for waste and product tanks, and close a wastewater sump.” 

Lightning Strike, Chalmette Refining, St. Bernard Parish, Louisiana 

April 18, 2020

“Plumes of smoke and the smell of chemicals emanated from the Chalmette Refining plant in St. Bernard Parish after power failed during heavy thunderstorms on Saturday,” according to NOLA.com. “The incident happened just after 4 p.m.. Chalmette Refining said there were no injuries and the plant flared off excess gasses, though the company did not specify what was burned, but the smell was reported across the New Orleans metro area. Some said it smelled like gasoline, while others in the Irish Channel complained of a burning tire smell in their neighborhood.”

Explosion/Fire, Bloomington-Normal Water Reclamation District, Bloomington, Illinois

April 16, 2020 

A methane gas leak in the building that managed sludge and gas production caused an explosion and subsequent fire. An employee opening the door to check the gas level was caught in the explosion and received minor injuries. 

Explosion, Pixelle Specialty Solutions Paper Mill, Jay, Maine 

April 15, 2020

An explosion destroyed a digester that produces pulp.  Some employees suffered respiratory issues and were treated and released. By October 29, 2020 the company had laid off 177 people from the mill. A statement from the company blamed the layoff on, “the costs and hardships caused by April’s explosion.” 

Coal dust cloud, Crawford Coal Plant, Chicago, Illinois

April 10, 2020 

The demolition of a shuttered coal plant unleashed a heavy cloud of coal dust over Chicago’s south side neighborhood of Little Village. “The demolition happened as officials are trying to contain COVID-19, a respiratory illness,” reported the Chicago Tribune. “The neighborhood near the plant has already had at least 268 people fall ill with COVID-19.”

Fire/Explosion, Valero Refinery, St. Bernard’s Parish, Louisiana 

April 9, 2020

One person was injured from an explosion of which a blown pressure relief valve was a suspected cause. The Louisiana Department of Environmental Quality said the refinery also flared “excess materials.” No results of air monitoring were available and the company did not disclose if any chemicals were released. More information here

Explosion, OneH2 hydrogen fuel plant, Long View, North Carolina

April 7, 2020

According to a local news report, “OneH2 provides hydrogen fuel tanks for commercial vehicles, such as forklifts. Witnesses said their homes were shaken by the explosion. Some of the houses had doors and windows blown out by the blast...Catawba County officials said about 60 homes near the plant suffered minor damage. One home was declared uninhabitable and the owner is being assisted.”  In June 2020, nearby residents asked the plant to be moved to another, safer location. 

Más recursos con información sobre incidentes