¿Vive cerca de una instalación química peligrosa?
En cada uno de los estados de los EEUU pueden encontrarse establecimientos industriales y comerciales que usan o almacenan sustancias químicas muy peligrosas. Cerca de 124 millones de personas (39% de la población de los Estados Unidos) residen a menos de 3 millas de una de las 12500 instalaciones peligrosas incluidas en el programa Plan de Manejo de Riesgo (RMP) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que se muestran en este mapa.
El proyecto La vida al borde (producido por la Alianza de Justicia Ambiental y Salud para la Reforma Política de Sustancias Químicas, Coming Clean y la Campaña para Soluciones Saludables) exploró los peligros acumulativos sobre la salud, incluidos los de desastres químicos, a través de los Estados Unidos.
Cada punto en el mapa es un establecimiento. El círculo alrededor de cada establecimiento muestra un radio de tres millas en las cuales sus residentes, comercios, escuelas y otros correrían un riesgo mayor en caso de una explosión o un escape químico. Las zonas de desastre totales pueden extenderse hasta 25 millas.